Hace unos cuantos años empiezo a operar una casa de venta de oro (en lingotes principalmente) que se llamaba Or Direct o algo parecido, tenia una de sus sedes (la principal) en València.
Entonces sí que habia gente que invertia en oro, no conozco sus cifras de negocio pero seria interesante conocerlas.
Esta casa desaparecio (quebro ?) hace 2 o 3 años. Yo creo que con ella se esfumo toda la inversion en oro en esta peninsula. Quien tiene interes hoy dia por el oro?. Pues 4 gatos de este foro, dicho sea con respeto. Porque respeto las opiniones que he leido cientos de veces en este foro.
Pero la mayoria de gente 'normal' no estan por esta labor, es un hecho.
A mi me miran muy raro cuando se enteran de que tengo monedas de plata, vamos! Que leo en sus caras que me consideran un friki medio majara siendo benevolentes.
En fin, todo lo dicho es meramente anecdotico. Pero yo siempre he sentido muchas dudas sobre la Inversion en metales, al principio, y ahora igual.
Ya no quiero ser metalero, y menos como valor refugio. Solo hay que ver lo fruta que las pasaria si necesitara vender la poca plata que tengo 😀