Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Salvo que sea para utilizar a corto plazo es mil veces mejor tener oro que tener pagarés digitales de una banca quebrada.Tenemos un compañero en el trabajo que metió 600.000 euros en oro en 2012, le dijimos que si era gilipilas y él decía que los gilipilas éramos nosotros.
A día de hoy lleva perdidos 200.000 euros. Ha pedido el traslado después de ser el hazmerreir de la empresa.
Salvo que sea para utilizar a corto plazo es mil veces mejor tener oro que tener pagarés digitales de una banca quebrada.
No podría dormir teniendo esa cantidad de pagarés digitales, ni diez veces menos.
De todos modos no me creo tu historia, en esa situación nadie lo iría contando por ahí.
Estamos hablando de ahorro a largo plazo.Pregúntale al que invirtió 600.000 euros en oro y que perdió la tercera parte de lo invertido, si hubiera preferido invertirlo en acciones de la gran banca... ahora entre revalorizaciones y dividendos estaría literalmente forrado de pasta.
Todos conocemos a gente que compró oro rondando la onza los 2000$... ¿por qué lo contaban? Muy sencillo: porque pensaban que seguiría subiendo.
En cualquier caso, hablando de inversiones, no se trata de decidir si oro sí, u oro no... si bitcoins sí, o bitcoins no, o si acciones sí, o acciones no: Este es un buen ejemplo de porqué hay SIEMPRE que diversificar, incluso si obtenemos una rentabilidad menor.
El oro y la plata simepre han sido buenos refugios, pero hay que operar con cabeza
Si es papel, NO es refugio. De hecho no es nada, solo humo.
No, es dinero (fiat y todo eso), dinero de verdad
Disculpe, de "todo eso" , nada. FIAT o NO FIAT : A mi juicio, promesas de pago respaldadas por un banco central estatal O NO.
EL Oro papel no sería un pagaré procedente de un emisor privado referenciado al fiat elegido en cada caso ? /$, € , etc.../.
Porque ahí ya no entraría la deformación posible ad eternum de un emisor estatal vía impresión, sino la capacidad de pago del emisor concreto del Oro papel /es de suponer, una persona jurídica/.
Un emisor masivo de contratos privados incapaz de resolver sus compromisos como contraparte, sencillamente quebraría y esos importes en papel NO FIAT serían ,simplemente, igual a cero unidades fiat de la moneda a que fuesen referenciadas.
Salvo compromiso expreso de aval estatal al emisor en ese tipo de contratos, entiendo que sería una cuestión privada entre 2 partes.
Entiendo que dada la demencial extralimitación de emisión de Oro papel y el tiempo del que sus emisores han dispuesto para optimizar pérdidas con el blindaje jurídico pertinente , la perspectiva más riesgosa de ese papel no sería una inflación estatal, sino la quiebra e insolvencia de un particular.
Parece que no hubiese leído una sola línea de mi post.
Los Malloneys, los bitcoins, el patrón oro y el fiat estatal son cosecha exclusivamente suya.
El oro se mueve!, pero a una velocidad tremendamente lenta. A este ritmo para una subida de 200% habra que esperar, calculo a ojo que 14 años.
El oro se mueve!, pero a una velocidad tremendamente lenta. A este ritmo para una subida de 200% habra que esperar, calculo a ojo que 14 años.
Un 14% anual de rentabilidad (sin meterme en intereses compuestos y tal) no está nada mal...siempre que ese dinero no te haga falta y lo veas más como una herencia a dejar.
Una pregunta, y pido disculpas sino es aqui donde debo hacerla...he visto monedas de caciques venezolanos a 45 euros (1,5 gramos de 900). ¿Creen que es buen precio?
Yo pronostico que para el 2115 algunos ya no estaremos en el foro.... Lo mismo acierto