*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Puede el Bitcoin sustituir al oro como activo refugio?
24/08/2017
En marzo de este año se celebró el octavo año consecutivo en el que se ha continuado desarrollando el mercado alcista desde la crisis financiera del año 2008. Debido a la extensión de este mercado alcista, muchos inversores están buscando valores refugios para protegerse en un supuesto en el que el mercado se diera la vuelta.

Veo a casi todo el mundo hablando de la compra e inversion en monedas de tal y cual origen y fruta. Pregunto.
Teniendo acceso a fundición y venta para joyería sabiendo seguro que es plata fina al 99.99. Importaría mucho en un futuro de cara a la venta tener o no éstos certificados? Es mala idea invertir en plata si no se tiene el sellito? Gracias

¿Puede el Bitcoin sustituir al oro como activo refugio?
24/08/2017
En marzo de este año se celebró el octavo año consecutivo en el que se ha continuado desarrollando el mercado alcista desde la crisis financiera del año 2008. Debido a la extensión de este mercado alcista, muchos inversores están buscando valores refugios para protegerse en un supuesto en el que el mercado se diera la vuelta.

El bitcoin a 3066 dólares. Mil dólares abajo en tres días.

¿Esto sirve como medio de pago? El que venda algo en bitcoins debe sobrarle el dinero.

El que compró bitcoins a 4900 se le debe estar haciendo el pandero pepsi cola. Yo le recomendaría que no se preocupe porque parece ser que va a llegar a 55000 en el 2022.

Un valor que puede bajar/subir 80$ en un día y 300 una semana relativamente normal no es un valor refugio.

La gente alaba la "escasez" de la oferta de Bitcoin como uno de sus valores, pero no se dan cuenta de que como él hay decenas o cientos de monedas similares, ahora y las que vendrán en el futuro, que podrían sustituir tranquilamente al BTC. Por tanto la oferta real es la de todo el universo de criptomonedas, que puede tender a infinito.

El bitcoin a 3066 dólares. Mil dólares abajo en tres días.

¿Esto sirve como medio de pago? El que venda algo en bitcoins debe sobrarle el dinero.

El que compró bitcoins a 4900 se le debe estar haciendo el pandero pepsi cola. Yo le recomendaría que no se preocupe porque parece ser que va a llegar a 55000 en el 2022.

Ya ves, ahora a $6000. En cambio el oro sigue igual. Ahora mismo el oro da pena.

Última edición:
Por si nos interesa a todos en el foro el hoy al dia de hoy: Gramo de oro hoy para vender. 1 gramo de oro = 40,77 US Dólares. 1 gramo de oro = 34,26 Euros. En todas las situaciones siempre es factible invertir en el

hola buenas noches yo estoy de acuerdo con que el oro sigue siendo un refugio monetario estoy sumamente interesado en seguir invirtiendo en el

los metales preciosos siempre han sido un mercado estable, pero cuando fluctúan lo hacen en grandes proporciones por lo menos así ha pasado en los últimos años con algunos metales como el cobalto por ejemplo

El oro es un material que sube y baja, pero sinceramente pienso que cada vez tendrá más valor y que llegará a subir bastante.

los metales siempre tienen un época en la cual sus precios disminuyen, pero jamas en la vida han dejado de ser el mejor respaldo, así que tranquilos. NO DESESPEREN siempre van a tener su activo en físico

Buena hora para el oro, los que salen despavoridos del mercado de las criptodivisas van a refugiarse hacia el oro

Buena hora para el oro, los que salen despavoridos del mercado de las criptodivisas van a refugiarse hacia el oro

Esto es bastante cierto, pero me pregunto si eso no hace sino subir ahora el precio del oro.

Habia pensado en comprar, pero no se si es el momento mas oportuno.

EDITO: he decidido comprar oro y dólares.

En concreto, y para el tema que nos ocupa, unos cuantos soberanos o unas monedas de 1 Oz (krugerrands o filarmónicas).

Me aconsejan sovereigns o Wilhelm II?. Da lo mismo, supongo. A mi por lo menos si, pero que no estén circulados.

Me aconsejan algun sitio para comprar?.

Gracias, saludos

Última edición:
Creo que el oro puede tener buen comportamiento este año. Ahora está en un canal bajista a corto pero cuando se de la vuelta tiene un triple techo con una cuña que si la rompe podría ser el disparo definitivo para una quinta onda de elliot que lo lleve por encima de 2500 dolares en unos 2 años.
Este escenario encajaría bien con un escenario bajista para bolsa y mercados de renta fija.

You must be registered for see images

Última edición:
Pregunta de novato total, pido paciencia:
Cuando habláis de comprar oro, ¿os referís a comprar alguna clase de título de propiedad sin llegar a poseer el metal o estáis hablando de comprar metal físico, en la forma que sea como moneas, lingotes etc?

En cualquier caso ¿es el oro (u otro metal) un buen valor para ahorrar? Si es así ¿cómo o dónde se compra?
Siempre he ahorrado dinero pero tengo la sensación de que debería haber invertido, sin embargo nunca he tenido tiempo de informarme sobre estos temas.

Muchas gracias.

Pregunta de novato total, pido paciencia:
Cuando habláis de comprar oro, ¿os referís a comprar alguna clase de título de propiedad sin llegar a poseer el metal o estáis hablando de comprar metal físico, en la forma que sea como moneas, lingotes etc?

En cualquier caso ¿es el oro (u otro metal) un buen valor para ahorrar? Si es así ¿cómo o dónde se compra?
Siempre he ahorrado dinero pero tengo la sensación de que debería haber invertido, sin embargo nunca he tenido tiempo de informarme sobre estos temas.

Muchas gracias.

Se suelen referir al oro físico, por favor, por tu salud y la de los demás huye de cualquier oro papel a no ser que estés seguro de lo que haces.

Tienes que tener claro que ahorro e inversion son cosas diferentes. Cuando se habla del oro suele ser como valor refugio para no perder poder adquisitivo (o perder menos), pero no para hacerse rico. Si lo que quieres es aumentar tu patrimonio busca inversiones.

Puedes comprar oro, plata o cualquier otro metal en varios formatos, monedas o lingotes, y dentro de las monedas las bullion o las historicas. Informate en el foro que hay informacion de sobra, usa el buscador.

Si quieres comprar, hay muchos foreros en el hilo de compraventa que venden, tambien busca la web de la joyeria el andorrano, el dorado coins... hay muchas opciones, de cabeza se me vienen esas. Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver