*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
He estado mirando el oro desde muchos puntos de vista este finde.

La situación actual es algo nuevo para mí, después de seguir (escribir, analizarlo, tradearlo e invertirlo) el metal desde hace 15 años a diario. El que el oro este desbocado y la plata, platino y los miners no sigan como deberían es inusual. Creo que los insiders saben algo que los mortales no sabemos (solo lo sabremos dentro de años, leyendo algún libro de historia o documento desclasificado) y aun… quizás nunca. Pero algo pasa, sin duda.
Así que lo único que podemos hacer es imitarles, seguir las huellas que dejan en el precio. En plan ANOTHER y FOA.

Creo que tendremos una corrección fuerte pero breve. Mi análisis del COT y otras métricas eso indica; pero quizás estemos en un nuevo paradigma como decía antes. Los COMMs nunca han sido atropellados, sus cortos saltando por los aires y cubriendo con masivas perdidas. No quiere decir que no vaya a suceder: solo digo que nunca ha pasado. Y para mí, el “this time is different” es algo con lo que tener cuidado para basar tus estrategias de inversión.

Os dejo los últimos gráficos sobre esto, cualquier comentario do not hesitate.

You must be registered for see images

Y otra cosa que me ronda la cabeza. Pregunta para PdL (con tu refining background):
En los últimos 2 meses, los ETFs MutualFunds etc… dicen haber añadido 100millones de oz físicas (mi calculo a ojo, ver grafica). ¿¿Por qué nadie escribe sobre esta insensatez?? ¿¿Dónde hay 100mill oz de plata disponibles en 4 semanas?? ¿La gente piensa que crecen en los árboles para añadir semejante stock? Un buen periodista financiero (segarro) investigaría estos datos oficiales de los ETFs y los cotejaría con las audits de físico y tiraría del hilo para saber la procedencia…

Foa significa?

Es el goldtrail de Another y Friend Of Another. Lectura fascinante e imprescindible para todo amante del metal.

Por las confidencias, el lenguaje fino y elegante ademas del barniz insider que desprenden sus comentarios. Nada que ver con nosotros, meros comentaristas amateurs que hacemos lo que podemos.

Definitivamente, una de las lecturas que mas me engancharon al metal y me convirtieron en un goldbug. Nada ha sido igual desde entonces.

FOFOA decía, " No necesitamos arreglar el dinero moderno fiat de los Bancos Centrales, sólo necesitamos, dejar de ahorrar en él".

Estoy contigo en que es raro el comportamiento de algunos metales con relación a la subida del oro, y sobre todo también en relación al petroleo.

Encontrada la ventana para cortos en Au, como cobertura al físico, órdenes puestas, que se ejecutarán en algún lugar del 1535/50 del contado, voy a coger el vuelo en minutos para seguir las vacaciones, os deseo un feliz Agosto de reposo y retiró.( O de ajetreo, a gusto del consumidor.

De nuevo atentos con las ventas de Físico en Polonia y Austria, (destacan por encima de lo normal, muy por encima, puede que el Zloty siga resfriandose)

Me entraron 3 de las 4 órdenes puestas, y termino de cerrar 2 de ellas por la fuerte caída del oro cuando ha tocado los niveles que tenía previstos.
A la que queda, orden de stop en la misma entrada y así ya operación bastante bastante buena, aunque ha sido un día de arremangarse los pantalones ( nunca mejor dicho, unos buenos pantalones "cortos").

Me entraron 3 de las 4 órdenes puestas, y termino de cerrar 2 de ellas por la fuerte caída del oro cuando ha tocado los niveles que tenía previstos.
A la que queda, orden de stop en la misma entrada y así ya operación bastante bastante buena, aunque ha sido un día de arremangarse los pantalones ( nunca mejor dicho, unos buenos pantalones "cortos").

🙂 Buen trade, en cualquier caso.

Vamos a ver hasta donde corrige...

He estado mirando el oro desde muchos puntos de vista este finde.

La situación actual es algo nuevo para mí, después de seguir (escribir, analizarlo, tradearlo e invertirlo) el metal desde hace 15 años a diario. El que el oro este desbocado y la plata, platino y los miners no sigan como deberían es inusual. Creo que los insiders saben algo que los mortales no sabemos (solo lo sabremos dentro de años, leyendo algún libro de historia o documento desclasificado) y aun… quizás nunca. Pero algo pasa, sin duda.
Así que lo único que podemos hacer es imitarles, seguir las huellas que dejan en el precio. En plan ANOTHER y FOA.

Creo que tendremos una corrección fuerte pero breve. Mi análisis del COT y otras métricas eso indica; pero quizás estemos en un nuevo paradigma como decía antes. Los COMMs nunca han sido atropellados, sus cortos saltando por los aires y cubriendo con masivas perdidas. No quiere decir que no vaya a suceder: solo digo que nunca ha pasado. Y para mí, el “this time is different” es algo con lo que tener cuidado para basar tus estrategias de inversión.

Os dejo los últimos gráficos sobre esto, cualquier comentario do not hesitate.

Y otra cosa que me ronda la cabeza. Pregunta para PdL (con tu refining background):
En los últimos 2 meses, los ETFs MutualFunds etc… dicen haber añadido 100millones de oz físicas (mi calculo a ojo, ver grafica). ¿¿Por qué nadie escribe sobre esta insensatez?? ¿¿Dónde hay 100mill oz de plata disponibles en 4 semanas?? ¿La gente piensa que crecen en los árboles para añadir semejante stock? Un buen periodista financiero (segarro) investigaría estos datos oficiales de los ETFs y los cotejaría con las audits de físico y tiraría del hilo para saber la procedencia…

A tu pregunta, se me ocurren dos respuestas, aquí es o " blanco o zain" no hay posibilidad de grises, ósea, o es ingeniería financiera en estado puro, o sea, o es Mentira, o están prestados por J.P Morgan, por que desde luego China no se los ha prestado.

También llaman la atención fuertes operaciones en Físico con fuertes primas del 3/4%, esto es una anomalía en toda regla, que cuando aparece indica que flojea la oferta del metal, las manos más fuertes priman al precio para recoger lo antes posible los lotes más jugosos y más cuantiosos del mercado.

Seguimos las vacaciones, ya no recordaba este calor tan contundente,😵
Saludos para todos.

🙂 Buen trade, en cualquier caso.

Vamos a ver hasta donde corrige...

Nunca tradeo largo en el Oro (para eso ya llevo 35 años acumulandolo en Físico, con lo cual no hay necesidad de jugar con papelitos) sólo tradeo cortos aunque sea como ahora en contra tendencia, la zona 1535/1550 estaba bastante clara( creo a hecho un 1549 de contado y han soltado los sonda), la sensación de sacarles los cuartos contra natura es totalmente excitante, os la recomiendo, y parte de ellos utilizarlo en aumentar el físico y explotar la media hacia abajo, todo un pastilla ilegal.

Como he dicho antes en la frase de FOFOA, No tenemos porque arreglar nada, sólo ahorrar en oro,
Me hace mucha gracia cuando gente recién llegada ahora se plantea si es tarde para entrar en el oro después de las subidas... y yo les digo, ahhh pero esque tienes otra alternativa?....
También me hace gracia aquellos que se ponen un tanto por ciento de máximo de su patrimonio para el oro... esque necesitamos poner límites a nuestros ahorros?... Mi oro son mis ahorros, para todo lo demás,.. tengo euros y francos Suizos.

Necesito ayuda para hacer mi tesis de grado.. Una iluminación divina si es posible 🙁

Depende del tipo de tesis a la que te quieras enfrentar:

1. Tesis que guste a la academia y que te abra las puertas de la docencia. En este caso el titulo sería algo así como-> Multiplicador Keynesiano: nuevo enfoque regresivo Gaussiano que lo justifica
2. Tesis problemática, pero si eres alguien autentico y genuino, serás fiel a ti mismo. En este caso el titulo sería algo así como-> Gestión reciente de las reservas de oro del Banco de España: como cuando y porque se decide una venta (incluyendo un apendice sobre donde están físicamente y que parte de ellas están sujetas a swaps y forwards)​

En paralelo a los gráficos del precio del oro, entre otras cosas importantes, siempre analizo el posicionamiento del COT.

No soy un gran admirador de la frase “this time is different”, más bien la de “is no different this time”. Algún día quizás nuestros amigos los Bullion Banks quebraran y el precio del metal desbocado llegara a niveles JimSinclair-ianos pero de momento lo dudo. Los COMMs/Swap Están añadiendo cortos a mansalva y creo saben lo que hacen.

De los agentes del COT, los mas importantes son los ManagedMoney (Hedgies y demás), Commercials (en teoría grupo relacionado con el físico, otro dia lo hablamos) y los Swap Dealers (infestados de Goldman y cia.).
Los 1ros determinan el precio: hay una correlación fuerte entre las compras (o ventas) de estos con el precio del metal.
Los 2dos manejan el timing: dictaminan cuando quieren (o pueden, en algunos extremos casos como ahora) el punto de inflexión. Se apoyan en algún evento para decir “hasta aquí” y desplomar el precio.
Los 3ros son un as en la manga. Son los mas listos. A los que más atención presto. Siempre se les ve en el momento adecuado posicionados adecuadamente.
Hay otros agentes mas pero los obvio en este análisis.

Fijaos en el gráfico de abajo (posiciones hasta el martes 30Sept, desde entonces habrá empeorado la cosa):

Mismo patrón que en 2016 (hay otros muchos ejemplos) con la brutal subida de 300USD que tuvimos. MM largos a tope y el binomio COMMs/Swaps cortos masivamente. Ahora igual, estamos desde un punto de vista COT, en territorio negativo. La pregunta del millón es IF/WHEN caerá el precio. IF/WHEN otro ciclo de wash & rinse. Posibilidades:
1. Las cosas han cambiado y los BBanks, manos ejecutoras de los amos monetarios, no pueden controlar el precio. Se contentan con contenerlo y dejar que suba “ordenadamente”. Entraríamos en una fase de precios al alza y posiciones abiertas aumentando también (pocos tienen la capacidad de estar cortos y seguir aumentando esos cortos con las consiguientes considerables perdidas). Leed atentamente articulo 2004, en pleno bull market; tenemos que empezar a capitalizar los conocimiento de años atrás.​
2. Las cosas no han cambiado y un ataque al precio del metal espera en el corto/medio plazo. Saber cuando es imposible. Esperar para acumular mas puede ser menos difícil. Ahora, dudo que visitemos los precios de la rotura de resistencia anteriores.​
3. Quiebras de algún BBank pequeño (nunca JPM), anuncios de suspensiones de entregas físicas, alegando la letra pequeña contractual etc… Esto supondría alzas de precio desbocadas y probablemente rotura de la relación del precio de los futuros y el físico. Game Over.​

Esto no es 2016, los problemas de entonces ya no se pueden seguir tapando y alguno se ha escapado a la superficie, obvio para todo el mundo. Desde luego los COMMs lo van a tener más difícil pero ignore them at your own peril.

¿Qué opinas cuando ves que un gigante, aparentemente, como el rey de los Hedgies, Ray Dalio, (aparentemente decente) dice que está largo en oro?

Depende del tipo de tesis a la que te quieras enfrentar:

1. Tesis que guste a la academia y que te abra las puertas de la docencia. En este caso el titulo sería algo así como-> Multiplicador Keynesiano: nuevo enfoque regresivo Gaussiano que lo justifica
2. Tesis problemática, pero si eres alguien autentico y genuino, serás fiel a ti mismo. En este caso el titulo sería algo así como-> Gestión reciente de las reservas de oro del Banco de España: como cuando y porque se decide una venta (incluyendo un apendice sobre donde están físicamente y que parte de ellas están sujetas a swaps y forwards)​

Y ya si te apetece mucho meterles el dedo en el ojo, pues puedes probar con está:

"Oro, la única forma libre de transmisión patrimonial dentro de tu estirpe".
Haz hincapié en lo de "libre", anti robo por inflación, por expropiación de papa estado, por embargo del sistema financiero, libre de carga impositiva en la transmisión hereditaria a tus descendientes ( aquí en este apartado recalca que las tornas se han cambiado, y que uno mismo y con la libertad suprema decide que mordida por impuestos de transmisiones quiere pagar.) LOL... "por supuesto aquí en este apartado yo soy de los que piensa que hemos de pagar lo máximo posible y arrimar el hombro para que el sistema de bien estar de algunos no desfallezca", pero bueno, sólo era por matizar que el que tiene la sartén por el mango es el individuo, David contra Goliat, en este caso David tiene bastante poder en su mano y se ha convertido en una "ardilla escurridiza", y ya si eso.... suelta el acelerador de la Tesis si no en entregarla te pueden llamar al despacho.

¿Qué opinas cuando ves que un gigante, aparentemente, como el rey de los Hedgies, Ray Dalio, (aparentemente decente) dice que está largo en oro?

Bajo mi humilde opinion: pues que estamos delante de alguien honesto.

Alan Greenspan, economista judío, expresidente de la FED, escarabajo de oro hasta la médula, sólo un pequeño paréntesis en su vida no fue escarabajo y si cuqui, claro, evidentemente coincidio con su mandato en la Fed, era lo normal y establecido en la letra pequeña de su contrato laboral con sus patronos, pero por lo demas, escarabajo de oro empedernido...." por mi parte, le perdonamos sus pequeños pecados, y sus exuberancia irracionales.

Interesante pregunta. Personalmente, creo que es honesto y no imagino una agenda oculta que le obligue a decir que esta largo. No es la 1ra vez que anuncia algo así: hace 3 años estaba largo también y vendió todo cuando Trump salió electo. Supongo que sigue su fiduciary duty.

En el terreno personal, los HedgeFunders con componente filosófico, y que reparten consejos vitales me cargan un poco. Ray Dalio siendo uno de ellos. Eso no impide que haya leído su último libro, Big Debt Crises, el cual me parece muy bueno.
En otro nivel esta el gilipilas de Hugh Hendry. Aun teniendo sus momentos geniales como cuando le espeto en plena crisis EUR, en plena entrevista en directo el famoso " " LOL

Digo que la pregunta es interesante porque una cosa es Ray Dalio persona, y otra su HedgeFund.

El 1ro tiene metal físico (probablemente mucho), en su posesión. Todos lo admiten en privado.​
El 2do tiene GLD: el mercado físico hace tiempo que esta roto para poder entregar una orden de 100TO. Sobre esto, Kyle Bass lo dejaba claro hace años. Hay otros indicios (la refinería de PdL trabajando tres turnos 24/7 otro de ellos).​

Última edición:
Bajo mi humilde opinion: pues que estamos delante de alguien honesto.

Alan Greenspan, economista judío, expresidente de la FED, escarabajo de oro hasta la médula, sólo un pequeño paréntesis en su vida no fue escarabajo y si cuqui, claro, evidentemente coincidio con su mandato en la Fed, era lo normal y establecido en la letra pequeña de su contrato laboral con sus patronos, pero por lo demas, escarabajo de oro empedernido...." por mi parte, le perdonamos sus pequeños pecados, y sus exuberancia irracionales.

Es un clásico lo que dicen los banqueros centrales cuando están en el cargo vs cuando lo dejan… LOL

Entretenido programa de Keiser report.
Aunque le veo un poco confundido al interpretar los intereses negativos, da alguna clave.
El invitado, en la segunda parte, un goldbug de tomo y lomo ;D

El mercado de deuda de hoy y la crisis de las puntocom - Keiser Report en Español (E1422)

13/8/19

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan el actual mercado de deuda y la burbuja de las puntocom: en solo una semana la deuda con rentabilidad negativa aumentó en un billón de dólares, la deuda soberana global asciende a 55 billones de dólares y el 97% de la alemana tiene interés negativo. En la segunda parte Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre los 15 billones de dólares en bonos con rendimiento negativo y lo que eso supone para el mercado del oro.

Mas madera....

Mientras no se pongan a hacer un Plan E al estilo ZP, ni aeropuertos absurdos, sería en principio lo que indica "el manual": inversión pública que mejore las infraestructuras del país y ayude a aumentar la productividad, cuando hay un parón cíclico.

En estos momentos, Numismática Martín Ramos en su web tiene los krugerrand a 1340, entre 16/17€ por bajo del precio fixing, imagino que es, " el efecto vacaciones", buen momento para salir de caza.

En estos momentos, Numismática Martín Ramos en su web tiene los krugerrand a 1340, entre 16/17€ por bajo del precio fixing, imagino que es, " el efecto vacaciones", buen momento para salir de caza.
También tiene 2 Maple Leaf al mismo precio. Son del 1997 y 1982. La kruggerrad de 1982,da igual que sean antiguas?

También tiene 2 Maple Leaf al mismo precio. Son del 1997 y 1982. La kruggerrad de 1982,da igual que sean antiguas?

También un 20$, en precio bajo fixing, el año no importa para nada, es totalmente indiferente en monedas de inversión como son estas, eso es para la numismatica, que si que tiene que ver años,cecas, ensayadores por la escasez de la pieza, así como la conservación, en un kruger o maple nisiquiera la conservación prácticamente baja el precio, se suelen pagar igual si tienen mala conservación y despues la tienda las suele mandar a fundir.

Estos precios casi seguro son por estar de vacaciones y tener una web "normalita" que no actualiza los precios automáticamente con el fixing del mercado, porque está Numismática siempre suele vender sobre un 5% arriba del fixing del Au en piezas de inversión.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver