*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso es un error. Grave. Lo avisamos por estos lares hace años. Debes saber que la ley cambió y que las cajas de seguridad ya NO forman parte del domicilio inviolable. En particular, Hacienda te las puede abrir sin tener que notificártelo. Además, si hubiera una quiebra de sistema, que es cuando más necesitarías el oro, es el primer sitio donde meterían la mano.

El oro debes tenerlo tú mismo y ser capaz de defender su posesión, y espero me estés entendiendo.

Otra cosa: en el foro hay ralea a sueldo de diversos intereses. En particular , a obdc y a notrabajo34 los tengo en el ignore. Te lo digo porque cuando entro desde otro dispositivo sin registrarme , tengo la desgracia de tener que leer las guano que sueltan desde hace años. En el caso de las banderilla tienes a iases, cygnos saint y otros. En el caso de Ucraña , hay un grupo de argentinos y venezolanos que no descansan intoxicando sin parar. En el caso del oro, cuando empieza a subir, aparece esta ralea a desprestigiar.
Gracias por tus palabras Vientoanal y manda saludos a todos tus multinick.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

En el plan antiguo de estudios no era nada descabellado
Cumplo años en agosto y las pruebas de acceso a la Uni fueron en Junio y las pase
Es cierto que era un poco infanticidio hacer decidir a un crio de 16 años cual iba a ser su futuro, pero asi eran las cosas
Perdi un curso, hasta que descubrieron que tenia ambliopia, ojo vago, ademas de precisar gafas
Bueno, antes se maduraba más joven que ahora....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

El oro es para disfrutarlo gastándolo en vida, no para que lo herede en su totalidad nadie que no lo haya trabajado, ni entienda su significado.

Fruta manía de dejar los oros en herencia, se deja una parte como ayuda o apoyo, pero aquí cada uno debe aprender a sacarse las castañas del fuego por sí mismo.

Así les va a esos que heredan un pastizal, lo pulen en 2 días y luego no saben ganárselo porque siempre les vino caído del cielo.

Si cuando mueres dejas herencia, es que no supiste echar bien las cuentas.
No todo el mundo es tan ególatra y egoísta como tu Vientoanal. Comprensible es que no tengas muyer ni descendientes.

Bueno, antes se maduraba más joven que ahora....

Era por obligacion
Recuerdo que en los primeros años de bachiller la cartilla de notas llevaba un sello global eminencia, merito (donde solia estar yo) o distincion y luego la temida RALLA ROJA, nos apartabamos de estos ultimos como si fueran leprosos

El oro es para disfrutarlo gastándolo en vida, no para que lo herede en su totalidad nadie que no lo haya trabajado, ni entienda su significado.

Fruta manía de dejar los oros en herencia, se deja una parte como ayuda o apoyo, pero aquí cada uno debe aprender a sacarse las castañas del fuego por sí mismo.

Así les va a esos que heredan un pastizal, lo pulen en 2 días y luego no saben ganárselo porque siempre les vino caído del cielo.

Si cuando mueres dejas herencia, es que no supiste echar bien las cuentas.
Discrepo
Ya hace años, creo recordar que con 57 años deje de re remar, sencillamente hice cuentas y me iba a sobrar , osea que convenio especial con la SS y a cobrar algo menos de 1000 € al mes, seguro que no me la quitan
Estoy a punto de lograr una de mis metas , comprar un piso para cada uno de mis descendientes, aunque legalmente estaran de alquiler y el dinero de dicho alquiler se los retornare cuando ya no este aqui
He tenido ojo, o suerte, con mis inversiones y ademas tengo un plan de pensiones, desoyendo a otros lo tengo claro, no me fio de que pase a mis descendientes, la voracidad del estado no tiene limites
Claro que tengo dinero FIAT pero no me gusta en exceso y prefiero algo tangible ...el oro fisico en la caja fuerte de un banco

Discrepo
Ya hace años, creo recordar que con 57 años deje de re remar, sencillamente hice cuentas y me iba a sobrar , osea que convenio especial con la SS y a cobrar algo menos de 1000 € al mes, seguro que no me la quitan
Estoy a punto de lograr una de mis metas , comprar un piso para cada uno de mis descendientes, aunque legalmente estaran de alquiler y el dinero de dicho alquiler se los retornare cuando ya no este aqui
He tenido ojo, o suerte, con mis inversiones y ademas tengo un plan de pensiones, desoyendo a otros lo tengo claro, no me fio de que pase a mis descendientes, la voracidad del estado no tiene limites
Claro que tengo dinero FIAT pero no me gusta en exceso y prefiero algo tangible ...el oro fisico en la caja fuerte de un banco
Ten cuidado con las dobles imposiciones.
El alquiler tiene coste fiscal, y la sucesión depende donde te radiques también.
Analiza si no te interesa más hacerles un préstamo entre familiares declarado para que compren ellos y tener un usufructo sobre el inmueble. Recuerda que un prestamo impagado que no sea reclamado durante 5 años expira... .Les ahorrarás problemas y posibles discusiones futuras.

Última edición:
Vas a gastar más de impuestos que si se lo donaras en vida
Es un tema muy complejo que no quiero explicar aqui, ademas esta hablado con dos asesores fiscales
Otro problema que quiero evitar es el de mi descendiente, ya con 36, su idea es vivir solo en el piso, asi esta planteada la pequeña reforma, pero la vida da muchas vueltas y solo faltaba que se liara con alguna con descendientes

Eso es un error. Grave. Lo avisamos por estos lares hace años. Debes saber que la ley cambió y que las cajas de seguridad ya NO forman parte del domicilio inviolable. En particular, Hacienda te las puede abrir sin tener que notificártelo. Además, si hubiera una quiebra de sistema, que es cuando más necesitarías el oro, es el primer sitio donde meterían la mano.

El oro debes tenerlo tú mismo y ser capaz de defender su posesión, y espero me estés entendiendo.

Otra cosa: en el foro hay ralea a sueldo de diversos intereses. En particular , a obdc y a notrabajo34 los tengo en el ignore. Te lo digo porque cuando entro desde otro dispositivo sin registrarme , tengo la desgracia de tener que leer las guano que sueltan desde hace años. En el caso de las banderilla tienes a iases, cygnos saint y otros. En el caso de Ucraña , hay un grupo de argentinos y venezolanos que no descansan intoxicando sin parar. En el caso del oro, cuando empieza a subir, aparece esta ralea a desprestigiar.
Con la A.T. tendria cero problemas , guardo con mimo una carpeta con toda la documentacion, es mas hago todas las transaciones en España para evitar lios
Le he dado muchas vueltas al tema del oro fisico y quiero agradecer a los foreros su puntos de vista

Hola, soy el tío de la palanca

¿Semana Bull o semana Bear?

Yo creo que esta semana pasamos por el 1913 sin tocar los 2000.

¿Fuente? Ninguna. Apelo a la inteligencia colectiva a ver qué sale de ella.

Hubieras palmado dinero, 1982 ahora. La zona de apoyo andaba por 1950/1960 aprox. No llegó a tocarlos y volvió arriba. El oro es alcista y las probabilidades están en contra de cortos que no sean tipo intradía o correcciones temporales.

la verdad estas predicciones de la plata ya no me las creo, pero lo posteo por si aca

Citigroup proyecta $30 de plata en los próximos 6 a 12 meses
You must be registered for see images

POR TYLER DURDEN
JUEVES, 25 DE MAYO DE 2023 - 13:20

Citigroup proyecta que la plata podría subir a $30 la onza en los próximos seis meses a un año.

Con la plata actualmente en el rango de $23,50, esto representa un posible retorno del 27,66%.
Creemos que la reciente debilidad de los precios ofrece una fuerte oportunidad de compra, reiterando nuestro pedido de $ 30/oz de plata durante los próximos 6 a 12 meses a medida que se recupera el crecimiento de los EE. UU., incluso si el crecimiento de los mercados emergentes se estanca".
La plata se encuentra actualmente en un baño. El metal blanco ha bajado casi un 7% este mes tras las ganancias acumuladas del 20% en los últimos dos meses. La plata estuvo por encima de los $26 en un punto. Pero la caída parece ser temporal.
Los analistas de Citigroup no están comprando . Piensan que las tasas de interés caerán en un futuro cercano a medida que se produzca una recesión.
Esperamos que la plata suba en previsión de la caída de las tasas de interés de EE. UU. y los rendimientos reales que probablemente acompañarán una renovación anticipada del crecimiento de EE. UU. en el cuarto trimestre de 2022 o principios de 2024. Esto debería pesar sobre el dólar, ya que los economistas de Citi esperan que las tasas de EE. UU. y el dólar se debilite aún más”.
Los analistas de Citigroup dijeron que esta dinámica debería respaldar la demanda de plata ETF.
La competencia más débil por el capital de inversión de otras clases de activos también debería respaldar el precio de la plata, ya que los mercados valoran cada vez más los riesgos de recesión en EE. UU.".
También esperan un aumento potencial en la demanda de plata en China.
Nuestros economistas esperan que China continúe recuperándose gradualmente y cualquier repunte asociado en el sentimiento de crecimiento de los mercados emergentes (EM) podría ser un viento de cola incremental para la plata. … Esperamos que la demanda de China pueda recuperarse en el segundo semestre de 2023 luego de nuevas medidas de relajación por parte del PBoC”.
Hay otras señales alcistas para la plata que el análisis de Citigroup no mencionó.
La proporción plata-oro aún indica que la plata está en oferta.
La relación plata-oro actual es un poco más de 83-1. Eso significa que se necesitan más de 83 onzas de plata para comprar una onza de oro. Para poner eso en perspectiva, el promedio en la era moderna ha estado entre 40:1 y 50:1. Históricamente, la relación siempre ha vuelto a esa media. Y cuando lo hace, lo hace con ganas. La proporción cayó a 30-1 en 2011 y por debajo de 20-1 en 1979.
Históricamente, cuando el diferencial es tan amplio, la plata no solo supera al oro, sino que experimenta una racha masiva en un corto período de tiempo. Desde enero de 2000, esto ha sucedido cuatro veces. Como muestra este gráfico, el snapback es rápido y fuerte.

La dinámica de la oferta y la demanda también se ve bien para la plata.
, incluida la demanda industrial. La extracción industrial representa aproximadamente la mitad de la demanda mundial, y se espera que aumente en los próximos años a medida que continúa el impulso hacia la "energía verde".
La plata es un componente importante en los paneles solares. Según , los fabricantes de energía solar probablemente requerirán más del 20 % del suministro anual actual de plata para 2027. Y para 2050, la producción de paneles solares utilizará aproximadamente entre el 85 y el 98 % de la plata mundial actual. reservas
En el otro lado de la ecuación, la oferta fue plana el año pasado y se espera que vuelva a ser plana en 2023.
La demanda mundial récord de plata y la falta de oferta contribuyeron al déficit de mercado de 237,7 millones de onzas del año pasado. Fue el segundo déficit anual consecutivo seguido. El Silver Institute lo llamó "posiblemente el déficit más significativo registrado". También señaló que “los déficits combinados de los dos años anteriores compensaron cómodamente los superávit acumulados de los últimos 11 años”

¿Quién tiene el oro?

22 DE MAYO DE 2023 POR 0 1
¿Qué países tienen más oro?

Los bancos centrales de todo el mundo han estado acumulando oro. Después de un récord en 2022, las reservas de oro del banco central aumentaron en 228 toneladas durante los primeros tres meses de 2023, . Esto fue un 38% más alto que el récord anterior del primer trimestre establecido en 2013.

fue de 1.136 toneladas. Fue el nivel más alto de compras netas registrado desde 1950, incluso desde la suspensión de la convertibilidad del dólar en oro en 1971. Fue el decimotercer año consecutivo de compras netas de oro del banco central.

Según el Consejo Mundial del Oro, existen dos factores principales detrás de la compra de oro por parte del banco central: su desempeño en tiempos de crisis y su papel como reserva de valor a largo plazo.

No sorprende entonces que en un año marcado por la incertidumbre geopolítica y la inflación desenfrenada, los bancos centrales optaron por seguir agregando oro a sus arcas y a un ritmo acelerado”.
El gobernador del Banco Nacional de Polonia, Adam Glapiński, muchos bancos centrales tienen oro.

El oro es el 'más reservado' de los activos de reserva: diversifica el riesgo geopolítico y es una especie de ancla de confianza, especialmente en tiempos de tensión y crisis”.
En lo que va del año, los siguientes bancos centrales han agregado la mayor cantidad de oro a sus reservas, según datos del Consejo Mundial del Oro.

• Singapur - 68,67 toneladas
  • China - 57,85 toneladas
  • Turquía - 30,21 toneladas
  • República Checa: 1,54 toneladas.
Entonces, ¿qué países tienen más oro?

Estos son los 20 principales acaparadores de oro del mundo según los datos más recientes del Consejo Mundial del Oro.

1. Estados Unidos — 8.133,5 toneladas — 68,7% de las reservas totales

2. Alemania — 3.354,9 toneladas –68,2% de las reservas totales

3. Italia — 2.451,8 toneladas — 65,4% de las reservas totales

4. Francia — 2.436,8 toneladas — 67% de las reservas totales

5. Rusia — 2.326,5 toneladas — 24,9% de las reservas totales

6. China — 2.068,4 toneladas — 3,9% de las reservas totales

7. Suiza — 1.040,0 toneladas — 7,3% de las reservas totales

8. Japón — 846,0 toneladas — 4,3% de las reservas totales

9. India — 794,6 toneladas — 8,7% de las reservas totales

10. Países Bajos — 612,5 toneladas — 57,7 % de las reservas totales

11. Turquía — 572,0 toneladas — 34,1% de las reservas totales

12. Taiwán — 423,6 toneladas — 4,6 % de las reservas totales

13. Portugal — 382,6 toneladas — 70,1% de las reservas totales

14. Uzbekistán — 381,3 toneladas — 68,5% de las reservas totales

15. Kazajstán - 332,0 toneladas - 58,5% de las reservas totales

16. Arabia Saudita - 323,1 toneladas - 4,3% de las reservas totales

17. Reino Unido — 310,3 toneladas — 11,4 % de las reservas totales

18. Líbano - 286,8 toneladas - 53,9 por ciento de las reservas totales

19. España — 281,6 toneladas — 18,3% del total de reservas

20. Austria - 280,0 toneladas - 50,1% de las reservas totales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) posee 2.814,0 toneladas de oro. Ocuparía el tercer lugar en el mundo si fuera un país. El Banco Central Europeo posee 506,5 toneladas de oro, lo que lo ubica en el puesto 13 entre los países.

Venezuela posee el mayor porcentaje de sus reservas totales en oro con un 84,2%.

Otra vez bajan los metales.
Lei 100 veces en el foro que el oro y la plata son refugios ante un posible mad max, que si mantenian el poder adquisitivo, etc etc.
Me gustaria saber si la gente que compro a 45€/gramo de oro hace unos meses opina que han mantenido el poder adquisitivo.
Que yo sepa todos los precios aumentan, cada vez es mas caro el carrito del super, por lo que el euro, deberia estar perdiendo valor, sin embargo, el precio del oro parece cada vez menor. ¿No es contradictorio?

Es curioso, abrí este hilo hace 10 años, el 3 de abril de 2013 (que tiempos aquellos, no tenía canas!) y esta es la evolución del precio del oro desde entonces...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cuanto es eso?, algo mas de un 50%, no?

Hoy pienso distinto, que si, que mantiene el poder adquisitivo aunque no te hace rico. Me alegro de no haber vendido 🙂

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Este análisis lo hemos hecho todos aquí desde hace más de diez años. Nunca acaba de estallar el oro, pero esta vez será la definitiva. Que sí, que lo hemos dicho cienes de veces pero alguna tiene que ser la buena.

Ahora, las mineras. Efectivamente, la locura sectaria de lo verde impide la inversión y la subida del precio de las acciones mineras. Muchas de ellas están en mínimos históricos a pesar del pico del precio del oro y los pocos intentos de subida reculan enseguida. Yo mismo tengo acciones de la propietaria del yacimiento de Salave, Blackdragon, la mayor mina de oro sin explotar de Europa. La oposición del pueblo a la mina es feroz. El Principado no se atreve a dar vía libre y el ayuntamiento ya ha denegado los permisos de impacto ambiental. La pongo como ejemplo de lo que está sucediendo en todo el mundo y no solo con el oro.

Planteo varias preguntas:
1. Con las noticias que vamos teniendo sobre las intenciones de la secta proge 2030, que dicta las normas en occidente y parece tener como objetivo inmediato la ruina y la destrucción de las naciones, para imponer la dictadura globalista que nos traerá la miseria y la hambruna (ataques a la agricultura, fertilizantes, expropiación de granjas, destrucción de la industria del automóvil, prohbición de explotación de recursos...)¿podrá la minería y la industria del petróleo seguir explorando y explotando yacimientos cuando el precio disparado y los disturbios obliguen a un cambio político?

2 ¿Se disparará el precio de las acciones de las minas en explotación hasta un nivel ni siquiera soñado al ser el úncio suministrador de un activo que se atesora y apenas se consume?

3. ¿La secta globalista provocará la guerra mundial antes de dar su brazo a torcer y desaparecer por el vertedero de la historia de donde nunca debería haber ansioso?

4 ¿Están despertando las masas y las elecciones pasadas son una muestra del hartazgo de la chifladura genárica, feminista, gretista, calentista, trans proge?

Señores: estamos ante la mayor encrucijada de la historia. La batalla final. Veremos cosas inverosímiles, si no lo han sido ya desde marzo del 2020.

Casi todas las hemos anticipado nosotros. Somos unos puro genios.

No todos, claro.

Última edición:
EEUU ya parece haber caído en recesión según apuntan los principales medios en los últimos días. Mi pregunta es:

Cuándo se hace oficial este hecho y si la plata y el oro ya lo daban por descontado, o esperamos grandes subidas en próxima semanas

EEUU ya parece haber caído en recesión según apuntan los principales medios en los últimos días. Mi pregunta es:

Cuándo se hace oficial este hecho y si la plata y el oro ya lo daban por descontado, o esperamos grandes subidas en próxima semanas
Si si, broootales subidas.
Pilla un sillón cómodo, que si entra en recesión verás bajar el oro a precios 2011.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.410
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver