*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Puede alguien explicarme por qué el precio de los metales preciosos disminuye cuando aumentan las tasas de interés?

La razón principal es que los grandes bancos suprimen artificialmente el precio cuando quieren, pero esto es lo que dice la gente.

Algo de eso tiene sentido:

1) Cuando aumentan las tasas de interés, otras inversiones como acciones y bonos se vuelven más atractivas porque ofrecen un mayor rendimiento con menor riesgo.

2) Tasas de interés más altas = Dólar más fuerte = capital extranjero.

3) Tasas de interés más altas = menos posibilidades de inflación.

Dado que los metales preciosos pueden considerarse una cobertura contra la inflación, no son tan atractivos como otras inversiones, o incluso como mantener efectivo...

Al final acabaré viendo la luz después de haber estado en el más profundo pozo de patidifusez.
Yo me preocuparia mas de otros escenarios.

" The 2008 recession and the Lehmann Brothers chaos led to global markets bleeding red. The volatility of the global markets for the next few years resulted in the gold prices jumping from $700 per ounce in 2008 to $1,900 per ounce in 2011. Post 2011, once the global stock markets started stabilizing, the gold prices came down. "

¿Puede alguien explicarme por qué el precio de los metales preciosos disminuye cuando aumentan las tasas de interés?

La razón principal es que los grandes bancos suprimen artificialmente el precio cuando quieren, pero esto es lo que dice la gente.

Algo de eso tiene sentido:

1) Cuando aumentan las tasas de interés, otras inversiones como acciones y bonos se vuelven más atractivas porque ofrecen un mayor rendimiento con menor riesgo.

2) Tasas de interés más altas = Dólar más fuerte = capital extranjero.

3) Tasas de interés más altas = menos posibilidades de inflación.

Dado que los metales preciosos pueden considerarse una cobertura contra la inflación, no son tan atractivos como otras inversiones, o incluso como mantener efectivo...

Al final acabaré viendo la luz después de haber estado en el más profundo pozo de patidifusez.

Ya veras nuevamente la patidifusez, como ya la viste en el 2012 que todavía estás lloriqueando.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Pregunta para mentes luciferinas:
En un supuesto patrón oro, con coeficiente caja 100%, existiría algún tipo de dinero Fiat?

Prohibido responder sin meditar.
Si se generan futuros con remuneración es imposible evitarlo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Si, eso es lo que recomiendan en cualquier sitio que puedas leer, por algo será.

También muy escuchado que en oro solo un 10% como máximo.

Una mentira no deja de serlo por repetirse millones de veces.
Lo del 10% depende de quien lo diga, aunque es cierto que ese es un porcentaje común, y yo también creo que se queda corto (entre oro y plata). Otra cosa es defender que se deba tener casi todo el patrimonio en metales preciosos.
Harry Browne, en su cartera permanente, habla del 25% de oro.

Hola.
¿Alguien por aquí que invierta/especule con futuros de oro y tenga pensado un nivel de entrada en largo?.

Si además puede comentar un breve razonamiento...

Muchas gracias!.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Hola,
Puede explicar para legos que son los futuros y que es eso de ir largo?

Ahora volvamos al tema del hilo, disculpar por mis patidifuseces.

No tiene mucho sentido que salga un gilipilas pueril como tú a imitar a otro forero con su misma foto y parecido nombre. Porqué no dejas de hacer el ridículo y ensuciar el hilo aún más?

No tiene mucho sentido que salga un gilipilas pueril como tú a imitar a otro forero con su misma foto y parecido nombre. Porqué no dejas de hacer el ridículo y ensuciar el hilo aún más?
Es que la inteligencia le persigue pero es muchísimo más rápido....
Y no va a dejar de hacerlo porque le encontró gusto a ser yo.

No es una opinión, son datos. Todo el dinero que fluye impreso desde los BC se canalizan a través de los bancos comerciales. Ve y pide dinero a un banco y te darás cuenta de que tipo de avales te piden para soltarlo. Ese dinero llega al mercado a través de la venta de un activo inmobiliario en su mayor medida y luego se redistribuye siempre avalado por la operacion acreedora prinigenia. Los créditos a la industria también se avalan y los personales si no tienes una economía saneada y bienes inmuebles no te sueltan un duro. Queda debiendo a la administración y verás como tus bienes inmuebles pasan a estar inhabilitados para venta sin pago previo. El patrón oro se ha cambiado por el patrón hipotecario y por eso la,Ley Hipotecaria, que regula hasta como se valoran los inmuebles para avales.
El subyacente de la mayoría del dinero es hipotecario, o sea el valor inmobiliario de los ciudadanos. La moneda la respaldas tú y tus bienes, no el estado.
Si consigues que un banco te acepte dar dinero dejando un lingote de oro como aval, me avisas.

Parcialmente de acuerdo.

Uno de los mecanismos de creación de fiat de la nada son las hipotecas. Como nunca he pedido una pregunto, si el inmueble vale 100k ¿cuánto me "presta" el banco del total? En realidad no me presta nada, no hay una transferencia de la cuenta del banco a la mía, lo crea de la nada y hace un apunte contable en mi cuenta.

¿Qué tipos de aval admite y si es otro inmueble, a qué precio lo valora para cubrir el "préstamo"?

¿Una vez concedido de lo que me ha "prestado" + cuánto devuelvo?

Por cierto, mi ciudad parece la burbuja de 2008, están construyendo edificios a saco.

Última edición:
Lo mismo puede decir alguien que haya apilado oro. Nadie sabe en que acabara todo... y el que se crea que por tener oro se salvara... pues lo tiene claro. Como dice el Evangelio...

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Off topic.
Buena cita, los "tesoros en el cielo" se consigen a través del verdadero perdón, porque el cielo es el estado mental de eterna y absoluta paz. Jesus dixit. Lo cual no significa que no tengas lo necesario mientras nos creamos cuerpos.

Parcialmente de acuerdo.

Uno de los mecanismos de creación de fiat de la nada son las hipotecas. Como nunca he pedido una pregunto, si el inmueble vale 100k ¿cuánto me "presta" el banco del total? En realidad no me presta nada, no hay una transferencia de la cuenta del banco a la mía, lo crea de la nada y hace un apunte contable en mi cuenta.

¿Qué tipos de aval admite y si es otro inmueble, a qué precio lo valora para cubrir el "préstamo"?

¿Una vez concedido de lo que me ha "prestado" + cuánto devuelvo?

Por cierto, mi ciudad parece la burbuja de 2008, están construyendo edificios a saco.
El banco te presta el 80% del precio de tasación, y la tasación tiene que ser ECO, o sea que está regulada por Ley, y se reporta al Banco de España lo que demuestra su vinculación absoluta al sistema monetario.
Cuanto más masa monetaria hay, más suben los inmuebles porque son la auténtica reserva de valor estatal y privada. Ese apunte contable generan bonos y además una fiscalidad que mínimo el estado se come minimo el 10% pudiendo llegar fácilmente al 20%.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.225
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver