*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Rafacoins, eres un gorrino, por calumniador. (Edito, porque había pedido a El Andorrano que confirmase o desmintiese, pero la verdad, es que no tiene por qué entrar en insidias de ralea como esta).

Esto no se puede consentir. Si van a empezar las calumnias, una de dos: o se pone remedio por parte de moderación, o pasamos a dar nuestra opinión en otra parte. Hay que ser gorrino (y es el segundo lechonazo tras buster, otro gorrino que calumnió) que acusa a foreros que no tienen el menor interés en que nadie compre o venda nada en ningún sitio concreto.

¿Y qué hay de tus calumnias, como cuando dices de un forero que no tiene ni una onza, por ejemplo?

Ves la una manola en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, chivato.

Ya hay que ser un descendiente de la gran hipócrita...

---------- Post added 28-jun-2013 at 14:01 ----------

El dinero viene y va... pero la educación y el respeto permanece.
No entiendo ni a los que escriben para insultar, ni a los que escriben para no añadir un argumento interesante.

Mejoremos, please.

En el 2008, cuando yo me uní al foro, el hilo del oro y los metaleros que había por aquella época ya eran unos malnacidos que insultaban a todo aquel que no estuviera de acuerdo con ellos.

Invito a cualquiera a que lea mis primeros mensajes que escribí en el hilo oficial del oro y que vea qué tipo de respuestas recibí.

A mí en un foro no me pisa ningún fariseo.

Última edición:
No hace mucho se oia por ahí, que "Horoh a 3.000 $/oz." ya en sus pantallash...y ni ha llegado a 2.000 $....que si que ya veremos en el 2040, pero de momento zasca...:rolleye:

No lo recuerdas bien, se hablaba de $9.000 oro y $300 de plata y 10 karlillos un piso de 90m2.

Hay que hacer memoria amigo.

No hace tanto que se hablaba de 5000.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/423416-segundo-ataque-contra-oro-3.html

y de 8000.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/348421-plata-hilo-oficial-v-96.html

Última edición:
No lo recuerdas bien, se hablaba de $9.000 oro y $300 de plata y 10 karlillos un piso de 90m2.

Una de las trampas intelectuales mas deshonestas que utilizan algunos es descontextualizar una afirmación (hiperbólica o humorística) hecha por un forero puntualmente y, posteriormente, atribuirla como afirmación habitual al colectivo metalero.

Pero en el caso en zain, incluso esto me cuesta creer, por lo que le agradecería que quoteara o linkara dicho disparate, o deberé asumir que es usted un mentiroso.

Una de las trampas intelectuales mas deshonestas que utilizan algunos es descontextualizar una afirmación (hiperbólica o humorística) hecha por un forero puntualmente y, posteriormente, atribuirla como afirmación habitual al colectivo metalero.

Pero en el caso en zain, incluso esto me cuesta creer, por lo que le agradecería que quoteara o linkara dicho disparate, o deberé asumir que es usted un mentiroso.

EstudianteTesorero, disparates peores se han dicho en este foro con los karlillos. Y no hace tanto, 2 años maximo, hay que hacer mas memoria.

Que no lo encuentre no me convierte en mentiroso, puede haber sido borrado, editado, movido ... este buscador es un poco pedestre. Pero tampoco me importa que me llames mentiroso porque diga "que alguien dijo que 10 karlillos = piso 90m2". Cualquier que lea este foro sabe que se dicen cosas peores a diario pero como son "optimistas" nadie dice nada (breton es inocente, madmax is coming, curar las enfermedades con agua y bicarbonato ...) y nos olvidamos pronto.

Para abrir boca te dejo unos hilos muy interesantes sobre las equivalencias pisos y plata.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uanto-costado-plata-casa-a-de-historia-2.html

Calcula un sueldo de 1 onza a 3 a la semana para cubrir los sueldos de la clase trabajadora (jefecillos incluidos)y un piso "normal" con sus diferentes tamaños y alguna horquilla de calidades, que valga un año de sueldo del que se lo compra ( que gana de 1 a 3 Oz semana)

De 2 a 6 Kg de plata deben llegar para adquirir una vivienda de clase media baja o lo que venía siendo un currela; es decir pisos de 2 a 4 habitaciones en zonas no de lujo.

EstudianteTesorero, tienes razon soy un mentiroso, 1 piso de 90m2 nunca valdria 10 k12. Valdria 2 kilos de plata algo bastante probable, mil perdones por mi exageración, pero es que el alzheimer me juega malas pasadas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1316209-post8.html

Dentro de no demasiado tiempo valdrá una fortuna: Valdrá 2kg de Plata.

Última edición:
El oro baja pero el bute sube y supera los 17.000.

bute , bute , bute.

---------- Post added 28-jun-2013 at 15:06 ----------

La plata baja y el bute sube con fuerza dando pedos a la porra. Q injusta es la vida.

bute, bute, bute.

---------- Post added 28-jun-2013 at 15:07 ----------

Abajo el oro, abajo la plata y viva la FP.

bute, bute, bute.

---------- Post added 28-jun-2013 at 15:10 ----------

Buster deja de tocar lo q le cuelga a gamusino:

"Lo peor de los ignorantes no es su ignoracia, sino el pretender saber de tantas y tantas cosas de las que no tienen ni idea"

bute, bute , bute.

--------------------------------------------------------------------------------

A destiempo pero lo has pillado. La burbuja que se inflo durante tantos años ya ha explotado hace un año.
Ten cuidado con los consejos que te den los "foreros expertos" de por aqui. La mitad de ellos son vendedores de oro que luego te terminan posteando un vinculo a "una web de referencia del foro" (comprobado) y la otra mitad son pillados que no aceptan que los tiempos del oro han pasado y siguen comprando para "promediar perdidas"

A mi me da igual que suba o baje, el oro que tengo esta comprado en los 90, el que tenía (ahora lo tiene algún fariseo) eran joyas compradas en el 2005-2006.

Me preocupan mas otras cosas...

Dos puntualizaciones:

1) 10 karlillos son 160gr de plata, el post de cegador habla de 16.000 ozs de plata, es decir, 500 Kg de plata, lo que supone una exageración de x3.000 veces.

2) eso lo dijo un forero puntualmente, y no es "premisa" habitual de los metaleros

Por lo que cuando se intenta discutir con un mínimo de sentido y rigor, es tramposo adjudicar al oponente afirmaciones estultas que nunca ha dicho. Y hacer referencia a los "metaleros" que creen que 10 Karlillos pueden comprar un piso de 90m, cuando la realidad es que alguien dijo puntualmente que valdria 30.000 Karlillos, es una demagogia que distorsiona todo el debate.

Acepto que era una hipérbole humorística, lastima que no fuera explícita, pero descalificaciones colectivas hacia los metaleros como esta las utilizan diariamente Buster, Mar1 y Rafacoins, ... y ya cansa tanta mentira tramposa cuando se intenta discutir argumentadamente.

EstudianteTesorero, disparates peores se han dicho en este foro con los karlillos. Y no hace tanto, 2 años maximo. Hay que hacer mas memoria.

Que no lo encuentre no me convierte en mentiroso, puede haber sido borrado, editado, movido ... este buscador es un poco pedestre. Pero tampoco me importa que me llames mentiroso porque diga "que alguien dijo que 10 karlillos = piso 90m2". Cualquier que lea este foro sabe que se dicen cosas peores a diario (breton es inocente, el madmax, curar las enfermedades con agua y bicarbonato ...) y nos olvidamos pronto.

Para abrir boca te dejo unos hilos muy interesantes sobre las equivalencias pisos y plata.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uanto-costado-plata-casa-a-de-historia-2.html

Dos puntualizaciones:

1) 10 karlillos son 160gr de plata, el post de cegador habla de 16.000 ozs de plata, es decir, 500 Kg de plata, lo que supone una exageración de x3.000 veces.

2) eso lo dijo un forero puntualmente, y no es "premisa" habitual de los metaleros

Por lo que cuando se intenta discutir con un mínimo de sentido y rigor, es tramposo adjudicar al oponente afirmaciones estultas que nunca ha dicho. Y hacer referencia a los "metaleros" que creen que 10 Karlillos pueden comprar un piso de 90m, cuando la realidad es que alguien dijo puntualmente que valdria 30.000 Karlillos, es una demagogia que distorsiona todo el debate.

Acepto que era una hipérbole humorística, lastima que no fuera explícita, pero descalificaciones colectivas hacia los metaleros como esta las utilizan diariamente Buster, Mar1 y Rafacoins, ... y ya cansa tanta mentira tramposa cuando se intenta discutir argumentadamente.

Te he citado uno que habla de 2 kilos de plata.

64,3 onzas. Tampoco estaba tan desencaminado.

En ningun momento dije que esas barbaridades representen al "colectivo" metalero, dije que se han leido aqui, junto con otras muchas peores. Y no se dicen tan puntualmente, se decian y dicen de forma ciclica.

Lo que me hace gracia es que si alguien dice que el oro llegara a 9.000 no se diga nada (aunque se sobreentienda que es una exageracion), pero si alguien se rie de esas cifras le ataqueis llamandole troll. Eso es lo que defiende Buster entre otras cosas, "que no medis con el mismo rasero el optimismo y el pesimismo".

Por cierto, Buster no es un troll, a ver cuando os dais cuenta.

Última edición:

Buster es un troll, no por su opinión, sino por su actitud (no tiene la menor intención de dialogar) y su técnica:

1) respuestas compulsivas al 90% de los comentarios del hilo
2) respuestas breves, chistosas, irónicas o cínicas, en el 90% de los casos
3) cuando simula argumentar recurre en exceso a la demagogia y a la falacia dle hombre de una manola
4) utiliza el argumento X y su opuesto sin ninguna coherencia, solo como provocación
5) sus faltas de respeto, mas o menos velada, rapidamente escalan a insultos explícitos cuando alguien le entra al trapo

El problema de buster es que ha recibido tantos palos, algunos justificados y otros no, que ya es un tema personal, de ego, de perro apaleado que se lame las heridas y que se intenta consolar "ganando" sus escaramuzas dialécticas con demagogia y chistecillos.

Hace un año entré en estos hilos sin ningún prejuicio, viendo los palos que recibía, y siendo yo ingenuo, creí que se trataba de malas interpretaciones y intercedí a favor suyo y intenté explicarle porque sus aportaciones eran tan mal recibidas ... a los pocos intercambios vi que es como un perro que ha sufrido maltratos y muerde a quien le intenta ayudar, no diferencia mano amiga de enemiga, es él contra todos aquel que no se una a su batalla personal contra 2 o 3 foreros que le tienen obsesionado.

Edito: el resto luego, ya te he respondido por privado.

Última edición:
Pilingui es GenEgoista.

---------- Post added 27-jun-2013 at 17:15 ----------

Si llevo tantos posts es porque casi nunca dejo sin respuesta las patidifuseces de los demás. Como ahora, ¿ves?

Como ahora veo que me has dicho menso por todo el morro.
Menos mal que hay la opción de ignorar, que tienes una mal humor encima del cuerpo, joer, te iría bien un buen pole y se te quitan las cojudeces

Si yo soy un troll por mi actitud, el resto que insultan también son trolls.

A mí me vale.

Te he citado uno que habla de 2 kilos de plata.

64,3 onzas. Tampoco estaba tan desencaminado.

En ningun momento dije que esas barbaridades representen al "colectivo" metalero, dije que se han leido aqui, junto con otras muchas peores. Y no se dicen tan puntualmente, se decian y dicen de forma ciclica.

Lo que me hace gracia es que si alguien dice que el oro llegara a 9.000 no se diga nada (aunque se sobreentienda que es una exageracion), pero si alguien se rie de esas cifras le ataqueis llamandole troll. Eso es lo que defiende Buster entre otras cosas, "que no medis con el mismo rasero el optimismo y el pesimismo".

Hola paisano!

Buster es un Troll, como explica perfectamente EstudianteTesorero. Y yo caí en sus garras trolleras hace un par de noches... :o

Aquí se han soltado barbaridades, pero el grueso de los metaleros habituales creo que somo coherentes con el valor que le damos al oro.

Por cierto, estoy decidido a meter TODO el activo generado este mes, que ya lo tengo en la mano, en ORO (físico, of course!!! 😉)

maragold: No seas troll. Tú quisiste ser el portavoz y nadie te dio permiso.

Si yo soy un troll, otros son mentirosos compulsivos.

---------- Post added 28-jun-2013 at 16:30 ----------

Buster es un troll, no por su opinión, sino por su actitud (no tiene la menor intención de dialogar) y su técnica:

3) cuando simula argumentar recurre en exceso a la demagogia y a la falacia dle hombre de una manola
4) utiliza el argumento X y su opuesto sin ninguna coherencia, solo como provocación
5) sus faltas de respeto, mas o menos velada, rapidamente escalan a insultos explícitos cuando alguien le entra al trapo

El problema de buster es que ha recibido tantos palos, algunos justificados y otros no, que ya es un tema personal, de ego, de perro apaleado que se lame las heridas y que se intenta consolar "ganando" sus escaramuzas dialécticas con demagogia y chistecillos.

Hace un año entré en estos hilos sin ningún prejuicio, viendo los palos que recibía, y siendo yo ingenuo, creí que se trataba de malas interpretaciones y intercedí a favor suyo y intenté explicarle porque sus aportaciones eran tan mal recibidas ... a los pocos intercambios vi que es como un perro que ha sufrido maltratos y muerde a quien le intenta ayudar, no diferencia mano amiga de enemiga, es él contra todos aquel que no se una a su batalla personal contra 2 o 3 foreros que le tienen obsesionado.

1) Sí, respondo a cada uno de los insultos y de los ataques que recibo. ¿Algún problema con eso?

Si nadie se metiese conmigo no tendría que responder.

2) Mis respuestas son breves porque no soy tan simple de llegar al punto de perder demasiado tiempo con gente que no lo merece.

3) ¿Que yo simulo argumentar?

Lo mismo puedo decir yo de vosotros.

4) Yo tengo algo de lo que vosotros carecéis: coherencia.

Llevo desde 2008 manteniendo la misma postura. No cambio como una veleta como han hecho otros: que si dejo el oro en herencia, que yo no especulo porque es un seguro, etc. etc.

5) Mis faltas de respeto son producto de la falta de respeto hacia mi persona.

¿Tú has visto que yo le haya faltado al respeto a Sr.Elemento, hydra69, o cualquier otro usuario que no me haya faltado al respeto previamente?

Y podría seguir y seguir, pero creo que queda claro que puedo rebatir todos y cada uno de tus "argumentos".

Y para demostrar que digo la verdad, piensa por un momento que banearan a monster, aceitunator, Pilingui/GenEgoista, etc... ¿Me ves insultado a alguien? No, ¿verdad? Pues entonces ya sabes de dónde parte el problema, otra cosa es que no quieras reconocerlo porque eres demasiado amigo de tus "amigos".

Última edición:

Yo también intenté ayudarlo en una pelea con pilingui y me mordió la mano a mi.
Ignorarlo y punto.
Y ya que estoy: Sólo entro en el foro para saber por qué baja el oro y si va a subir. Si alguien me contesta yo no muerdo.

Que es posible que el Oro se ponga a 980$ Onza, el articulo aqui:

Pero si todo está a punto para que suba: Un bien finito, que se respalda a sí mismo, cada vez más gente quiere tener un poco en casa o en el banco, y los indios (de la India) lo veneran, los chinos tampoco le hacen angustia al oro, y he mencionado las dos naciones más pobladas del planeta... ¿está el precio amañado sí o no?
Los vende oro perderían dinero: pueden pagar a los clientes ahora unos 18$ onza el oro 18K, mañana se lo compran a 15$ la onza, si están bien informados perderán dinero con el tiempo.... o no?

El oro sí, pero esa gráfica corresponde al COMEX, y corresponde al precio de los futuros del oro, esto es, "oro"-papel. Se ha dado un abuso de que se han creado derivados para dar cobertura al oro de 100 tierras (al menos, del extraído), de manera que esos contratos de futuro tienen poco valor. La gente ha empezado a tomar conciencia cuando los países han empezado a pedir su oro, y los particulares también. Si no hubiera sido así, el juego hubiera podido continuar.

En definitiva, el precio puede ir a 980, y a cero. Ya se están poniendo en marcha mercados más honrados para comerciar con oro (y no con entelequias). Es cuestión de esperar a que se normalice la situación. Y esta vez (a diferencia del año 1980), el oro físico NO está en manos de los manipuladores.

Ok, en cuanto se normalice la situacion, ya nos avisas y de paso nos pones algun vinculo a alguna web donde podamos comprar moneditas, la tuya por decir alguna. Claro que siempre puedes usar algun otro nick para hacerlo

Lamento ponerte en evidencia, pero estoy cansado de este tipo de manipulaciones dentro del foro, ya era hora de que alguien te pusiera en tu sitio

Tal vez deberias plantearte el abrirte otros nicks y empezar de cero, porque este y los otros tres, ya los tienes mas que quemados :abajo:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver