*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, denaar: Tú mismo te respondes si lees tu comentario. Eres por este orden: coleccionista, inversor y metalero (en tu caso previsor).

Hombre, la moneda histórica es de alguna manera un "lujo", es decir tiene buen mercado cuando las cosas van bien y depende también de las "piezas". Como en todas las Crisis económicas cuando las cosas van mal pues la gente se saca lo que tiene de "valor" para ir tirando, de manera que sí que hay hoy día auténticas "gangas". A mí, en su momento, esta situación me ha permitido aumentar considerablemente mi colección de monedas romana y griega, algo impensable hace pocos años.

También me ha pasado lo que a muchos otros, y es que al ver que esto se "tambalea", pues he optado por dedicarme al Bullion y también al Premium, al menos para quitarme el "mono"... A diferencia tuya yo sí que he comprado muchas monedas "repetidas" de Premium porque considero que siempre encontraré mercado o para "intercambiarlas" por otras monedas, aparte de la Plata que puedan contener. Esto es algo que no entienden los metaleros que no son "coleccionistas", aunque en el foro predominan los que combinan las dos opciones: Bullion puro y duro; Moneda Histórica/Premium. Son perfectamente compatibles siempre y cuando sepamos lo que queremos.

En realidad, yo me acerco bastante al planteamiento de Estudiante Tesorero y que me parece que es el de muchos de los que andamos por aquí.

Saludos.

¡Touché! Pero te aclaro que "para mí" las Canguros son las Canguros... Sabes es que me gustan las "nuggets de pollo" y que son más conocidas no por no ser esdrújulas, sino por lo bien que sientan al estómago... Me parece una falta de "respeto" llamar así a las Canguro. Que lo hagan los australianos que ya sabes que tienen fama de ser bastante "rústicos"... Y te lo puedo "garantizar".

Por supuesto, entiendo que a tí te puedan gustar las Pandas, aparte de que son bonitas, y como bien dices en cuestión de "gustos"... De todas formas, espero que con el tiempo puedas "valorar" otro tipo de monedas. Todo esto dicho con todo respeto y en plan de broma, por lo que espero no te molestes.

Saludos cordiales.

No puedes molestarme, si no te sales de unos límites, claro.

Pues ya tenemos "achinchetao" un hilo donde poder hablar del movimiento del precio del oro.

Para quienes se pregunten "¿de donde ha ansioso este nuevo hilo?", les cuento que es el viejo hilo de "El oro se fue a la m..." con el nombre modificado, que tras arduas negociaciones con un moderador, he conseguido que lo cuelgue bien arriba para el disfrute y goce popular.

Un pequeño paso para los foreros, un gran salto para burbuja

Pues ya tenemos "achinchetao" un hilo donde poder hablar del movimiento del precio del oro.

Para quienes se pregunten "¿de donde ha ansioso este nuevo hilo?", les cuento que es el viejo hilo de "El oro se fue a la m..." con el nombre modificado, que tras arduas negociaciones con un moderador, he conseguido que lo cuelgue bien arriba para el disfrute y goce popular.

Un pequeño paso para los foreros, un gran salto para burbuja

Gracias rafacoins lo aprovecharemos

Parece que la FED no tiene muy claro lo de dejar de darle a la impresora...

Parece que la FED no tiene muy claro lo de dejar de darle a la impresora...

Es que alguno de los miembros de la FED debe tener "sentido común", porque mayor "desaguisado" es imposible. Ahora bien, la pregunta del millón ¿cómo se sale de lo que han provocado? Sí, las respuestas pueden parecer "fáciles", pero ya veremos con la "aceptación popular"...

Subida de más de un 5% del oro papel en apenas dos días... :cook:
El oro físico con plazos de entrega de más de un mes y en pequeñas cantidades... 😛ienso:

...para cantidades grandes, el plazo de entrega es de varios años!!! 😀

El oro físico con plazos de entrega de más de un mes y en pequeñas cantidades... 😛ienso:

Hablas del comex. Hay bancos honrados que si cumplen.
.

Hablas del comex. Hay bancos honrados que si cumplen.
.

Hablo del oro alemán que tienen los yanquis... :fiufiu:

De momento, en el Globex, los comentarios de Bernanke, en el sentido de no sólo mantener la QE sino que deja la puerta a "aumentarla", han hecho que el Oro tocara los $1290 y la Plata casi los $20, aunque ahora ambos corrigen levemente. Y el Dólar se está pegando una soberana "leche" contra todas las monedas: Euro, Libra, Yen...

Veremos qué nos dicen los mercados asiáticos. Esta noche puede ser muy "interesante".

---------- Post added 11-jul-2013 at 02:03 ----------

Hablo del oro alemán que tienen los yanquis... :fiufiu:

Mejor dí el que "dicen" tener... Porque en Ford Knox me parece que, aparte de "telarañas", poco debe haber... Desde luego, en la FED de New York, Ron Paulson ya demostró en su momento que allí sólo habían "certificados"...

Mejor dí el que "dicen" tener... Porque en Ford Knox me parece que, aparte de "telarañas", poco debe haber... Desde luego, en la FED de New York, Ron Paulson ya demostró en su momento que allí sólo habían "certificados"...

Pues esperemos que hayan aprovechado para cargar oro físico en esta fase "bear trap" del oro papel, como hemos hecho muchos...

Por si os sirve os dejo un enlace donde las palabras de Bernanke van a ser debatidas, sino lo están siendo ya.

La realidad es que a ninguna zona monetaria le interesa tener la divisa más fuerte. Los del euro somos los simple del sistema y por eso no nos recuperaremos nunca de esta crisis.
Todo esta guerra de divisas hace al oro más atractivo que nunca. :fiufiu:

Cualquiera de las 4 divisas reserva fiat son una porquería pinchada en un palo.
De esta se pone en los 2000 miles. :fiufiu:

Me pareció sospechoso que cuando parecía que las bolsas iniciaban una corrección importarte saliese el Bernanke diciendo que retirarían los estímulos

Me pareció extraño que tras este comunicado las bolsas subiesen hasta intoxicarse de nuevo prácticamente en máximos. Alguien ha estado acumulando

Me parece clarificador que ahora Mr Berny diga que seguirán inyectando dinero en el sistema, justo cuando estamos llegando al doble techo.

¿dónde está la bolita?...¿dónde está la bolita?

¿patadón al alza? ¿lateral en max dónde colocar los frutos del último bowling?Habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de los índices USA.

Última edición:
😕:😛ienso:

Creo que me estoy perdiendo. Ayer el oro cerró a 1247$, y esta madrugada ha subido hasta 1287$, eso son 40$ de diferencia o un 3.2%. Me podrías explicar lo del 20% como si fuera un niño de 8 años? :S

Me pasaron mal el "Twitter", Te deje un enlace de como va el tema...para arriba pero no tanto.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver