*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Amigo antigona.

Ojala salgamos ya de la crisis.

Soy metalero, pero sobre todo DIVERSIFICO

Ni estamos locos como dices, ni nos hacemos una manola como reflejas

El oro seguira siendo mi mejor refugio de mi cartera

Amigo antigona.

Ojala salgamos ya de la crisis.

Soy metalero, pero sobre todo DIVERSIFICO

Ni estamos locos como dices, ni nos hacemos una manola como reflejas

El oro seguira siendo mi mejor refugio de mi cartera

Para ser metalero eres demasiado "permisivo" con las barbaridades que dice Antigola,a quien le van a llover ostra como panes sin enterarse de donde vienen.
Que siga invertido en bolsa y confiando en sus estampitas. Continuará tan sonriente y resultón como hasta ahora por un tiempo indeterminado, pero terminará cabizbajo y lloroso, emulando a los nuncabajistas pasapiseros. tiempo al tiempo.

Última edición:
Casapapi dando lecciones de economía. Hay que jorobar!

:XX:

Pero bueno, repetimos: oro=protección de patrimonio (previa diversificación)
Porcentaje de oro sobre el total de activos??? Eso ya depende...

Mi recomendación para un casapapi con 4 duros es del 0% en metales y que invierta en formación, viajar... y ligar leche, que os vais a cancelar a una manola!!! 😀
(me recuerdas al inefable que lleva semanas sin trollear en los hilos de oro)

Las reservas de oro por extraer se estiman en 20 años.
A partir de ese momento sólo puede subir. :rolleye:

Para ser metalero eres demasiado "permisivo" con las barbaridades que dice Antigola,a quien le van a llover ostra como panes sin enterarse de donde vienen.
Que siga invertido en bolsa y confiando en sus estampitas. Continuará tan sonriente y resultón como hasta ahora por un tiempo indeterminado, pero terminará cabizbajo y lloroso, emulando a los nuncabajistas pasapiseros. tiempo al tiempo.

JAJAJAJA los nuncabajistas pasapiseros SOIS vosotros, "el oro nunca baja" "el oro es Dios"

En resumen, sois cuatro frikis que sólo aquí os hacéis caso entre vosotros.

- "Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean simple, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es." Pitágoras de Samos

- "A lo largo de mi carrera financiera, he sido testigo de un gran número de casos de personas arruinadas por no haber prestado la suficiente atención al riesgo. Si no te cuidas del riesgo, acabará con tu dinero." Larry Hite

Soy permisivo, cauto, tolerante...por eso invierto en MP, y el que vea otras formulas mas tradicionalistas alla el.

Colapso, colpaso, colapso JAJA

Todo lo reducís a colapso, y año tras año el mundo sigue a pesar de vosotros.

Por cierto, de casapapi nada que tengo la independencia económica. 😀

A mamarla, y a coleccionad vuestras moneditas de oro, es para lo único que os van a servir.

Normal, si es que apenas hay oro y sólo invertís cuatro gatos, cualquier soplo de alguien con poder y el precio se va hacia arriba o hacia abajo...

Mientras el precio del oro se mantiene estabilizado, yo ya llevo desde que dije y comenté mi estrategia de preferir quedarme el cash e invertir en bolsa un 20% de reward. Y si la economía sigue mejorando, el oro va a seguir bajando.

Total, que al final me quedo con mis euros, cada vez más, y las moneditas de juguete os las quedáis vosotros, que el Imperio Romano ya pasó. Ale, ale...

Analicemos los comentarios del nuevo gurú anti-oro.

Según tú, "apenas hay oro". Es decir, que los Bancos Centrales y los Bullion Banks que declaran tener toneladas de oro físico... MIENTEN?!?! :8:
Sabes lo que supondría esa afirmación para el valor del oro físico que tú desprecias???
Y los conspiranoicos somos nosotros...

Alardeas de "un 20% de reward" en bolsa. Hablas de aprovechar la ola alcista del IBEX... :bla:
A ti alguien te ha dicho que el IBEX estuvo en 16.000 puntos cuando estabas en el insti??? (O sea, hace nada...)

Sabes qué era TERRA??? Y Bankia??? Y PESCANOVA??? :tragatochos:

Y por último, lo del "precio del oro se mantiene estabilizado"... es tuyo o se lo has leído al enésimo troll anti-oro que ensucia los hilos periódicamente???
El oro-papel ha subido un 12% desde los mínimos de hace apenas mes y pico... y perdió más de un 30% desde máximos en apenas unos meses. Es decir, que un buen especulador se podría haber forrado poniendo cortos y largos apropiadamente... Pero sí, el oro "se mantiene lateral"... :XX:

- "La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mayor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande." Jacinto Benavente

- "La astucia puede tener vestidos, pero la verdad le gusta ir desabrigada." Thomas Fuller

Respecto a "mamarla" (desconozco esa "sensación", pero algunos parecen ser eruditos en tal menester...):

- "Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace por él." Immanuel Kant

- "La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos, la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos." Confucio

Menos pobres "argumentaciones" y más leer...

Cómo os lo pasáis :XX:

De momento las noticias del día han supuesto bajada del oro, creo que van a seguir así hasta el 22 de septiembre de 2013. Hoy a las 16.00 supongo que habrá otra bajada del oro.

Aunque parece es que les cuesta a los vendedores de las doradas moneditas bárbaras bajar el precio acorde con la cotización; para subirlo no demoran tanto.

Saludos

Subidón del 3% en apenas unas horas...😛ienso:

Está súperlateral... ossssea!!! :XX:

Ajá, cuéntanos más. Tú nick inmediatamente anterior también nos sirve.

Sí, ando fino fino. Estoy como para meterme a especular en el Ibex con los que controlan.

[modotroll]Mejor me dedico a vender oro ahora que ha subido xD

Mí nick qué?[/modotroll]

Broma, metaleros. Si baja que sea para comprar más y si sube vamos a disfrutar el cambio de tendencia.

Última edición:
Sí, ando fino fino. Estoy como para meterme a especular en el Ibex con los que controlan.

[modotroll]Mejor me dedico a vender oro ahora que ha subido xD

Mí nick qué?[/modotroll]

Broma, metaleros. Si baja que sea para comprar más y si sube vamos a disfrutar el cambio de tendencia.

Esto ultimo me encanta...los metaleros siempre disfrutamos en las subidas, bajadas y lateralidades

Esto ultimo me encanta...los metaleros siempre disfrutamos en las subidas, bajadas y lateralidades

Oro y plata forever, eres el forero más educado.
En un período de un mes y medio, todo lo que dices no es con mala uva, y lo importante:
Total de agradecimientos: 6.884 a 16 de agosto de 2013, cuando te hicistes forero, (repruebo la palabra pompero), es el 30 de junio de este año.
Ojalá todos fueran como tú.

Última edición:

Oro y plata forever, eres el forero más educado.
En un período de un mes y medio, todo lo que dices no es con mala uva, y lo importante:
Total de agradecimientos: 6.884 a 16 de agosto de 2013, cuando te hicistes forero, (repruebo la palabra pompero), es el 30 de junio de este año.
Ojalá todos fueran como tú.

Muchas gracias.

Las cotizaciones del oro y la plata experimentan la mayor subida diaria desde 2011

En la Festividad de la Asunción (día parcialmente festivo en España) se ha producido una noticia de cierta relevancia para los inversores en oro y plata. La cotización del oro ha experimentado una subida muy importante de 30 dólares, situándose en 1.365 dólares la onza. Por otro lado, la subida de la plata ha sido aún mayor, cercana al 5% y situando a la onza por encima de los 23 dólares.

Las señales positivas sobre el oro también provienen de indicadores importantes, como son los tipos de interés por prestar oro, las primas pagadas por comprar oro físico y el fenómeno conocido como backwardation. En el primer caso, el GOFO permanece en negativo desde hace 28 días y, dados los tipos de interés del LIBOR, el tipo de interés por prestar oro se encuentra en máximos.

30 $/onza en un día, y camino a 10 $ en el día después, parece que esto marcha, ya era hora, paciencia que ha de tener uno si quiere ser metalero.
You must be registered for see images

Última edición:
30 $/onza en un día, y camino a 10 $ en el día después, parece que esto marcha, ya era hora, paciencia que ha de tener uno si quiere ser metalero.

Más que paciencia es fe (por supuesto con la información completa de por donde nos movemos).

El oro a medio-largo plazo es imparable por que hay que volver al origen del dinero después de la engaña generalizada del fiduciario.

.

Última edición:
Me imagino yo que lo que ha echo subir el Oro es que los Americanos se niegan a devolver el Oro depositado en sus bodegas a los Alemanes que habían solicitado el traslado de sus toneladas de Oro.

PD; Lo que se comenta es que los Americanos ya no tienen el Oro Alemán....y tal y tal

Empieza el oro muy estable en la cotizacion de hoy:

---------- Post added 21-ago-2013 at 10:01 ----------

DEJO OTRA TESIS:

Varias veces me he definido ya como el peor trader de oro del planeta y la semana pasada no ha sido una excepción en particular, el pasado jueves con datos de jobless claims sorprendiendo del lado positivo y poniendo entonces a la 10yr. yield al 2.80% en máximo del año. En este contexto con yields volando en máximos me hubiese imaginado a un oro haciendo selloff al ritmo de los Treasuries.

Sin embargo, sorprendiéndome nuevamente como siempre es el caso, el oro se la rebuscó para hacer un rally formidable de casi el 2.50% ignorando por completo la dinámica de una 10yr yield que decididamente parecería ir a buscar el 3% en las próximas semanas. Esto es precisamente lo que no soporto del oro: ante un mismo escenario puede comportarse con direcciones totalmente opuestas. (Universidad Torcuato Di Tella: Inicio del Programa “Mercados Financieros Globales”, Director: Germán Fermo)

De hecho, para ser sincero, el jueves me pasé mirando ocho horas el monitor sin entender absolutamente nada de lo que ocurría: yields subiendo, S&P bajando 1.50%, oro volando y USD depreciándose. Yo hubiese esperado exactamente lo contrario. Tres tweets describían mi absoluta confusión:

“Nunca entendí al oro y hoy no es la excepción, tasas volando y el oro raleando, debería ser al revés”
“Extraño, S&P negativo y tasas subiendo con un USD vendiéndose, debería ser al revés, interesante este mercadito ultradistorsionado que tenemos”
“Día interesante: después de los datos de la mañana, me pase ocho horas sin comprender absolutamente nada de lo ocurrido en los mercados”
Son tantas las distorsiones monetarias actuales que se hace difícil a veces reconocer el verdadero driver del mercado y operar en consecuencia. Pero a pesar de esta confusión, parecería que un mercado claramente se vende cada vez que puede: los Treasuries que tanta satisfacciones han dado desde el 2008 para todo aquel que armó LONG en bonos, claramente han cambiado su tendencia describiendo a una curva de yields que sigue empinándose ante la expectativa de finalización de QEIII para junio del 2014. Este mero empinamiento está inescrupulosamente alterando cuanto precio relativo existe en este planeta y esto es solo el inicio de un nuevo paradigma de posicionamiento que probablemente dure tres años y precede el inicio del ciclo de monetary tightening de la Fed..

Cuidado, armar posiciones con piloto automático bajo el setting mental del 2008/2012 puede terminar siendo trágico ante un mercado de yields que por primera vez en mucho tiempo se anima a empinar la curva de tasas.

Parece que se está apoyando en la media móvil, así que yo diría que está alcista al menos a corto plazo:

Estabilidad lateral por unos cuantos meses - año, hasta que la recuperación económica mundial sea un hecho inapelable, y entonces caída por debajo de los 1000$

Normal, si es que apenas hay oro y sólo invertís cuatro gatos, cualquier soplo de alguien con poder y el precio se va hacia arriba o hacia abajo...

Mientras el precio del oro se mantiene estabilizado, yo ya llevo desde que dije y comenté mi estrategia de preferir quedarme el cash e invertir en bolsa un 20% de reward. Y si la economía sigue mejorando, el oro va a seguir bajando.

Total, que al final me quedo con mis euros, cada vez más, y las moneditas de juguete os las quedáis vosotros, que el Imperio Romano ya pasó. Ale, ale...

Subidón del 1% en apenas unos minutos... estabilidad a tope, macho! :XX:

Y ésto, el oro-papel... verás tú el oro-físico cuando se descubra todo el pastel... :tragatochos:

Edito: de casi el 2%.... en apenas media hora!!! :8:

Última edición:
Subidón del 1% en apenas unos minutos... estabilidad a tope, macho! :XX:

Y ésto, el oro-papel... verás tú el oro-físico cuando se descubra todo el pastel... :tragatochos:

Edito: de casi el 2%.... en apenas media hora!!! :8:

QUE PASA

Si hoy es Viernes y deberia de bajar...je je je

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333