Evolución precio del platino

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Fruta
9.805
Lugar
Krieg
Queridos metaleros,
Se habla mucho últimamente de la plata, pero me llama la atención que el platino esta a mínimos de 10 años, a 844 dólares. Es sabido que el precio de los metales con usos industriales es mucho más volátil que el del oro, pero esta bajada me parece sorprendente. Cual creéis que es la causa? El escándalo de los coches diésel? La subida de tipos de la fed? El hallazgo de platino en asteroides? (he leído a cerca de esto y me parece tan lejos que pueda llegar a extraerse que no me termina de explicar la caída del precio por si mismo)
Hambicionen

Queridos metaleros,
Se habla mucho últimamente de la plata, pero me llama la atención que el platino esta a mínimos de 10 años, a 844 dólares. Es sabido que el precio de los metales con usos industriales es mucho más volátil que el del oro, pero esta bajada me parece sorprendente. Cual creéis que es la causa? El escándalo de los coches diésel? La subida de tipos de la fed? El hallazgo de platino en asteroides? (he leído a cerca de esto y me parece tan lejos que pueda llegar a extraerse que no me termina de explicar la caída del precio por si mismo)
Hambicionen

Dime dónde puedo comprar sin IVA y más o menos a precio de spot en Europa.

La bajada es la que es, le tocaba, y no tienen tradición de valor refugio como el oro.

Cuando toque subir, subirá más que el oro, pero reitero el gran problema del IVA, pues empiezas con un -21% de perdidas en tu compra. Más o menos como la plata, pero muchos vendedores se han puesto las pilas en plata, y hacen buenos descuentos para acercarse al spot lo más posible.

Un saludo.

Última edición:
Dime dónde puedo comprar sin IVA y más o menos a precio de spot en Europa.

La bajada es la que es, le tocaba, y no tienen tradición de valor refugio como el oro.

Cuando toque subir, subirá más que el oro, pero reitero el gran problema del IVA, pues empiezas con un -21% de perdidas en tu compra. Más o menos como la plata, pero muchos vendedores se han puesto las pilas en plata, y hacen buenos descuentos para acercarse al spot lo más posible.

Un saludo.

Ese es el problema, el IVA de las narices y la poca demanda existente hace que quienes ofertan estos metales no compitan entre ellos, ya sea en barra o moneda, vas a encontrar precios parecidos.

Lo más barato que he visto ha sido para 457€/oz Paladio y 767€/oz Platino (spot ahora) Maple Paladio por 557 y Maple Platino por 964.

¿Ves potencial en estos metales?

Y bueno, os paso un vídeo curioso, fijaros en la corbata...

Ahora 832 USD la onza.
Entiendo que el problema del físico, al igual que la plata, es el iva. Desde mi ignorancia: habría algún interés en ETFs? O poco por el escaso volumen?

A título meramente informativo le dejo un ETF sobre el Platino. Desconozco si sigue bien la cotización de este MP, por tanto es algo que deberá estudiar si le interesa, ya que los ETFs suelen perder valor con el paso del tiempo y los hay mejores y peores en ese aspecto. Luego, tenga también en cuenta que cotiza en USD...

-

Saludos.

La misma razón por la que cae todo lo demás, el consumo va a menos en el mundo y logicamente haran falta menos materias primas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver