Exoesqueleto chino con la potencia de 1 CV

Yo lo veo uy util para gente mayor con algun problema de movilidad que actualmente no pueden salir a la calle por dicho problema. O para gente que esta haciendo algun tipo de reahabilitacion por lesiones.

Pero como todo, hay extremos y ya me estoy imginando el chaval de 20 años que va a comprar el pan en patinete y con un exoescleto para andar entre los viales mientras esta con las gafas de realidad virtual viendo un video de rap.
No problem: regulación y prohibición

Es muy orate, casi me caigo. En cuanto me paro tarda un paso en pararse. La sensación es rarísima.

La teoría bien, pero si esas pegas las tienen alguien sin ningún problema de movilidad, para quienes si las tienen o que incluso les cuesta estar de pie.....te ayudará a caminar, pero con esos tirones y demás, cuantas veces terminarían en el suelo. Ya salió hace tiempo en televisión un deportista promocionando este o un modelo similar, que había ayudado a crear y lógicamente se lleva su buena parte de las ventas.

Y por el otro vídeo que se ha puesto con una persona paralítica o con graves problemas de movilidad, es evidente que no sirve. Edito, lesión medular pero pone: "mientras intento volver a aprender a caminar"

Video superior. Mientras vas en llano no se nota tanto, pero en subidas corriendo si.....mientras resopla. Tiene un peso, pero ayuda más que otra cosa.

Lo dicho, una chorrada. Comprarte algo así para que una persona sin problemas de movilidad se canse un poco menos a la hora de hacer una caminata por el campo....muy "útil" si. Si realmente funcionase para personas con problemas de movilidad reales, me parecería un avance enorme (y más por ese precio) pero es evidente que no es el caso, por mucha publicidad que se le intente hacer para aumentar las ventas.

Y en otro artículo:

"En buena forma, apenas noté beneficios. al bajar escaleras, el Hypershell apenas ayuda. De hecho parecía casi contraproducente. En llano y en estático, esa ventaja tampoco es muy notable.

Es una tecnología con tanto potencial como limitaciones. Para empezar, no es un dispositivo médico certificado, no reemplaza a muletas ni sillas de ruedas"

Lo dicho, puede que para algunas personas muy concretas, con problemas de movilidad muy leves, les pueda ir bien. Pero para casos muy puntuales, no realmente para quienes tienen problemas reales de movilidad.

Última edición:
Me acabo de comprar uno para que me ayude a levantarme del sofa cuando tenga que ir al baño.

Ojalá que le hagan un jailbreak de esos y puedas programarlo para meterle un programa que te haga caminar solo. Así podrás estar durmiendo y desplazándote al campo para buscar setas al mismo tiempo.

Es mucho más barato que un coche, y de momento, hasta que los usuarios poco cuidadosos no lo joroben, no hace falta seguro.

Puede que me compre la version familiar para llevar a la familia.

No creo que aun estos aparatos esten finos. Pero sera cuestion de tiempo que dentro de unos años todos los mayores que van con el taca taca o el baston, acaben con esto (bueno los mayores longevos, claro).

Será la forma de mandar los biegos al frente. O se presenta Primitivo Rodríguez en el cuartel, o se le retira la pensión de forma indefinida.

Yo no lo veo.... Para levantar la pierna hace palanca sobre la zona lumbar por lo que lo veo peligroso pues si lo utilizas bastante corres peligro de lesión en las vértebras lumbares. Que alguien haga conejillo de indias y pruebe a utilizarlo durante varias horas seguidas en una marcha de montaña exigente y después nos cuente que tal sus lumbares.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.719
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver