g0lf0
Madmaxista
- Desde
- 4 Ago 2007
- Fruta
- 77
Bueno, en el plazo de un año aprox. he comprado en varias tiendas de alemania, así como a varios foreros. Han sido cantidades pequeñas en la mayoria de casos.
No me paga nadie ni quiero meterme en polémicas, pero creo que he aprendido en mi última experiencia que en principio no merece la pena hacer pedidos fuera.
Es mi opinión subjetiva, expongo la experiencia para que os sirva:
TIENDAS ESPAÑOLAS
Compra de plata y oro en Femstore:
Fue mi primera experiencia, y a pesar de las controversias del foro, el trato muy bueno, el precio también, y un poco de retrat, pero compensado con creces.
Andorrano Joyeria:
Varios pedidos. 100% seriedad, buenos precios y fiabilidad 100%
Una anecdota. Me dio un precio y olvidó los gastos de envío. Me di cuenta después de haber hecho la transferencia. Se lo dije, y me comentó que se había percatado después y que lo asumía. Como las transferencias me cuestan 0 le hice una nueva con los gastos.
TIENDAS ALEMANAS
Emporio Hamburgo:
Compra muy pequeña, a precios caros, para completar pequeña colección de plata.
La web no me dejaba comprar en España, creo recordar e hice el pedido por mail. Tardó unas 2-3 semanas en llegar. No lo recuerdo bien pero creo que lo entregó el cartero, como si fuera un paquete de Postal Express.
Müenzland
Compra pequeña. Actualizan tan a menudo la web, que no me di cuenta que me faltaba el último paso, hice la transferencia y luego el precio final era un par de euros más barato. (no me devolvieron la diferencia)
Precios buenos en algunas monedas, malos en otros. Creo que en estas tiendas hay que aprovechar las "ofertas" y cargar cantidad de onzas baratas.
Tardaron mucho, como 5 semanas, e incluso me mandaron un email diciendo que ya me lo enviaban, y a la semana, viendo que no habia llegado aun, les escribí y me dijeron que es que las habia perdido UPS o algo así.. raro raro. Luego me llegaron en 2-3 días por UPS.
Gold-Dreams
Precios buenos en la mayoría de monedas, carillo en otras.
Un desastre de organización. Voy a describir telegráficamente mi pedido
Edito:
Hoy 1 de Abril me escriben de Gold-dreams para disculparse por los errores y me dicen que ya me han enviado 10 Eagles y otro "regalito" para compensar el tema. Sumadas a las 4 Libertades de más que mandaron por error, cubre las dos monedas que no me envían.
Foreros:
Aquí respeto la privacidad de cada uno. Si hay alguien que me haya vendido que quiere que le ponga, que me mando un privado.
Sólo he comprado a 3, así que no es pa tanto 😛
No me paga nadie ni quiero meterme en polémicas, pero creo que he aprendido en mi última experiencia que en principio no merece la pena hacer pedidos fuera.
Es mi opinión subjetiva, expongo la experiencia para que os sirva:
TIENDAS ESPAÑOLAS
Compra de plata y oro en Femstore:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Fue mi primera experiencia, y a pesar de las controversias del foro, el trato muy bueno, el precio también, y un poco de retrat, pero compensado con creces.
Andorrano Joyeria:
Varios pedidos. 100% seriedad, buenos precios y fiabilidad 100%
Una anecdota. Me dio un precio y olvidó los gastos de envío. Me di cuenta después de haber hecho la transferencia. Se lo dije, y me comentó que se había percatado después y que lo asumía. Como las transferencias me cuestan 0 le hice una nueva con los gastos.
TIENDAS ALEMANAS
Emporio Hamburgo:
Compra muy pequeña, a precios caros, para completar pequeña colección de plata.
La web no me dejaba comprar en España, creo recordar e hice el pedido por mail. Tardó unas 2-3 semanas en llegar. No lo recuerdo bien pero creo que lo entregó el cartero, como si fuera un paquete de Postal Express.
Müenzland
Compra pequeña. Actualizan tan a menudo la web, que no me di cuenta que me faltaba el último paso, hice la transferencia y luego el precio final era un par de euros más barato. (no me devolvieron la diferencia)
Precios buenos en algunas monedas, malos en otros. Creo que en estas tiendas hay que aprovechar las "ofertas" y cargar cantidad de onzas baratas.
Tardaron mucho, como 5 semanas, e incluso me mandaron un email diciendo que ya me lo enviaban, y a la semana, viendo que no habia llegado aun, les escribí y me dijeron que es que las habia perdido UPS o algo así.. raro raro. Luego me llegaron en 2-3 días por UPS.
Gold-Dreams
Precios buenos en la mayoría de monedas, carillo en otras.
Un desastre de organización. Voy a describir telegráficamente mi pedido
- 23 de Enero: Aprovechando la corrección de Enero, hago un pedido majete (muy variado) Hago mi transferencia y me pongo a esperar
- 25 de Febrero: Les mando un email porque no sé nada de mi pedido.
- 9 de Marzo: Ya estaba temiéndome lo peor. Me responden, 12 días después que ha habido un problema de stock, que vendieron una parte de mi pedido... etc que lo sienten mucho, que estaría todo listo para enviar el 15 de Marzo. Me ofrecen un descuento especial para el próximo pedido por las molestias.
- 10 de Marzo: Me intereso por ese descuento, y ya aliviado por tener respuesta, y pensando, no pasa nada, son alemanes. Eso sí, como he aprendido la lección le digo que me ofrezca algo que tenga en stock y que pueda enviar el mismo día que el pedido principal.
- 11 de Marzo: Acuerdo un descuento del 2% aprox. en unos Ducados. Sólo merecía la pena porque son monedas pequeñas y no tenían overspot, y por ahorrar los gastos de envío. Pago y le mando el resguardo al correo de la persona con la que he hablado, pensando que me lo enviaría todo a la vez.
- 17 de Marzo: Mail automático, indicando que han recibido el pago de los Ducados. Obviamente el pedido no salió el 15.
- 22 de Marzo: Me mandan un nuevo correo, indicando que en realidad hay 2 monedas que les faltan, y que si quiero que me envien otras. Como ya estoy hasta las bowling, le digo que me de filarmónicas o mapples a 23,90 (precio de compra en el momento que hice el pedido) y me lo mande todo ya.
- 23 de Marzo, me dice que OK, que me manda Mapples y que me mandará una sorpresita para compensar toda la movida.
- 29 de Marzo, Por fin llega el pedido. Éste trae 2 monedas de 2011 en lugar de 2010 como había pedido, y no están los Mapples que me iba a enviar a cambio de las monedas que no tenía. Eso sí, se han equivocado y me han mandado 4 libertades de 1oz de más, y una moneda de cobre muy chula de Tasmania.
- 30 de Marzo: Aun no ha respondido a mi mail en el que le pregunto que qué shishi pasa. La diferencia es pequeña gracias a las 4 libertades, y sobre todo por lo que ha subido estos meses la plata, pero jorobar con la seriedad alemana.
Edito:
Hoy 1 de Abril me escriben de Gold-dreams para disculparse por los errores y me dicen que ya me han enviado 10 Eagles y otro "regalito" para compensar el tema. Sumadas a las 4 Libertades de más que mandaron por error, cubre las dos monedas que no me envían.
Foreros:
Aquí respeto la privacidad de cada uno. Si hay alguien que me haya vendido que quiere que le ponga, que me mando un privado.
Sólo he comprado a 3, así que no es pa tanto 😛
Última edición: