Expertos en IRPF, una ayudita ¡!

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Fruta
71
Tengo serios problemas para hacer la renta 2016 con el Renta Web de marras, hay una serie de partidas que no vienen en el borrador y que no sé dónde ponerlas, el renta web me avisa de los datos que “conoce” pero que no ha incorporado pero no dice nada de como incorporarlos..
¿Me echáis una mano?:

-Tengo rendimientos de trabajo por el paro (ya incluidos), pero supuestamente según me avisan, también tengo rendimientos por actividades económicas, supongo que se refiere a que fui autónomo unos meses, pero no gané ni vendí nada (ni un mísero duro)….¿Cómo se refleja eso?
-Tengo otros “rendimientos del trabajo” por una indemnización del Fogasa (salarios atrasados) que me pagaron en 2016. ¿Dónde se incluye?, ¿se incluye como rendimientos del 2016 o del 2014 a cuando corresponden esos salarios??
- Las cotizaciones de autónomo donde van ¿?

A ver si e podéis ayudar, gracias anticipadas.
Un saludo.

Ningún experto te contesta, quizás debas de ir a una gestoría o pedir cita previa. Pero aplicando la lógica, lo que yo haría:

-rendimientos por actividades económicas, supongo que se refiere a que fui autónomo unos meses, pero no gané ni vendí nada (ni un mísero duro)….¿Cómo se refleja eso?

Mira este enlace:

-Tengo otros “rendimientos del trabajo” por una indemnización del Fogasa (salarios atrasados) que me pagaron en 2016. ¿Dónde se incluye?, ¿se incluye como rendimientos del 2016 o del 2014 a cuando corresponden esos salarios??
En este link explican el caso del FOGASA:

Las cantidades pagadas por el FOGASA en concepto de salarios, tienen naturaleza de rendimientos del trabajo, y se debe tributar por ellos en la casilla 001

Mírate el artículo, pero parece que debes hacer una declaración complementaria del año 2014.

Gracias por los enlaces, les daré un vistazo a ver si saco algo en claro.
La idea de pedir ayuda es para no esperar a la cita previa dentro de un mes e intentar que Hacienda me devuelva lo antes posible, que me vendría muy bien.
A ver si algún experto que no se haya ido de vacaciones aporta alguna información adicional.

Edito: Lo del Fogasa parece claro, yo demandé a la empresa y al final me pagó el Fogasa (concurso de acreedores) por lo que los rendimientos entiendo que los debo fruta este año...casilla 001. Si alguien me lo pudiese confirmar sería genial.
Lo de autónomo sigo sin tenerlo claro, ¿debo reflejar algo de la actividad aunque no haya ingresos?, ¿donde pongo lo que pague de cuota?

Edito2: Los autónomos que nos hemos acogido a la estimación directa no podemos solicitar cita previa, si no me echáis una mano tendré que pasar por caja...

Última edición:
Los ingresos y gastos de la actividad económica por ser autónomo debes declararlo en los apartados de rendimientos de actividades económicas, si solo tienes los gastos de autónomo... (¿no hiciste ni una factura?) Pones ese valor en gastos de seguridad social (incluidas cotizaciones del titular) serán pérdidas por la actividad económica que te restará al resto de rendimientos del la base imponible general, tienes que poner la actividad en la que te diste de alta y el tipo de estimación (directa simplificada será lo normal, si lo es actividad de módulos).

Los atrasos lo tienes que hacer con una completaría de ese año, pero debes marcar que son por atrasos del trabajo para que no te carguen intereses ni sanciones.

Pero te recomiendo que te la mire alguien sino dominas el tema.

Me temo que tendré que pasar por caja si no quiero líos con Hacienda...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver