EXXI ¿y ahora que?

• Autor del tema Autor del tema Faldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Fruta
16.374
Buenas

Soy uno de los damnificados por la bancarrota de EXXI, tenia unas cuantas acciones de esta empresa sin stop lost. Pensando que el petroleo va pa arriba.. :tragatochos:

Se han acogido al capitulo 11 de la ley de bancarrotas de los EEUU que significa que siguen operando normal pero con supervisión. Su acción a ansioso del NASDAQ y pasado a la segunda división y incluso con la creciente subida del precio del petroleo, su acción ya por los suelos, sigue cayendo poco a poco.

Leí un articulo que hablaba que el precio debería subir asta los 60$ el barril para que estas empresas puedan salir del agujero.

No se, pensáis que podre recuperar el dinero algún día de estos?. Las acciones valen una guano ahora, así que me da igual dejarlas ahí o quemarlas.

yo jamas compro acciones, solo a traves de etf sin vencimiento, asi me ahorro quiebras, ampliaciones, splits y contrasplits, suspensiones de cotización, deslizamientos grandes del movimiento que son malos para la salud cardiovascular, etc.
Quizás no me da para alardear de ganancias pero me evita lamentaciones como estas.

yo jamas compro acciones, solo a traves de etf sin vencimiento, asi me ahorro quiebras, ampliaciones, splits y contrasplits, suspensiones de cotización, deslizamientos grandes del movimiento que son malos para la salud cardiovascular, etc.
Quizás no me da para alardear de ganancias pero me evita lamentaciones como estas.

No quería abrir el post por el yalodieciaoismo que iba a ver, pero bueno, lo asumo y tal.

Hice una inversión fuerte en esta acción a 0.40$ porque andaba muy quemado en el curro, no tenia prisa y eran ahorros sin objetivo fijo. Sabia que podía bajar mas, pero no me esperaba ni me imaginaba en ningún momento una quiebra.

A base de ostra parece que uno aprende mejor. Yo he asumido ya el susto (me acuerdo el día que la cotización estaba congelada porque había pasado a EXXIQ y no sabía que le pasaba)

Pero bueno, de cara al futuro, que suele pasar en estos casos?

Última edición:
No quería abrir el post por el yalodieciaoismo que iba a ver, pero bueno, lo asumo y tal.

Hice una inversión fuerte en esta acción a 0.40$ porque andaba muy quemado en el curro, no tenia prisa y eran ahorros sin objetivo fijo. Sabia que podía bajar mas, pero no me esperaba ni me imaginaba en ningún momento una quiebra.

A base de ostra parece que uno aprende mejor. Yo he asumido ya el susto (me acuerdo el día que la cotización estaba congelada porque había pasado a EXXIQ y no sabía que le pasaba)

Pero bueno, de cara al futuro, que suele pasar en estos casos?
Yo me quede pillado en su momento en espiritu santo pensando que no lo dejarian caer. No volvi a ver un duro...la lección fue valiosa, igual que lo será para ti.
Lecciones interesantes vinculadas a estos casos:
Los chicharros o empresas dudosas, ni acercarse.
Las empresas vinculadas a cotizaciones muy emocionales, como es el petroleo o el oro o te hacen rico o te sacan la pasta...normalmente estamos en el grupo de los que perdemos dinero.
Has dicho que invertiste por estar quemado en tu curro...las inversiones bursatiles y las emociones son muy malas compañeras de viaje.
Lo digo con toda humildad y habiendo pasado por todaas etapas mencionadas.

Yo me quede pillado en su momento en espiritu santo pensando que no lo dejarian caer. No volvi a ver un duro...la lección fue valiosa, igual que lo será para ti.
Lecciones interesantes vinculadas a estos casos:
Los chicharros o empresas dudosas, ni acercarse.
Las empresas vinculadas a cotizaciones muy emocionales, como es el petroleo o el oro o te hacen rico o te sacan la pasta...normalmente estamos en el grupo de los que perdemos dinero.
Has dicho que invertiste por estar quemado en tu curro...las inversiones bursatiles y las emociones son muy malas compañeras de viaje.
Lo digo con toda humildad y habiendo pasado por todaas etapas mencionadas.

Gracias por el comentario, buen consejo.

Yo me aferro al clavo ardiendo de que en los siguientes meses el petroleo siga subiendo, saneen balances y vuelvan a operar de manera normal.

Si valen poco déjalas y olvídate de ellas.
Lo que puedas sacar por venderlas no sera mucho. Si siguen bajando pues poco pierdes y si suben de nuevo te tiraras de los pelos por haberlas vendido.

Si está bajista no hay que comprar. Los peces rellenitos saben porqué está bajista porque son ellos los que la hacen bajar.

A base de ostra parece que uno aprende mejor.

Eso sí.

Si valen poco déjalas y olvídate de ellas.
Lo que puedas sacar por venderlas no sera mucho. Si siguen bajando pues poco pierdes y si suben de nuevo te tiraras de los pelos por haberlas vendido.

No me queda otra, ahora me da igual que me den papeles y quemarlos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver