Factura total del agua 90 euros, consumo SOLO 30xD

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Fruta
178.600
Buenas a tod@s.

Tenemos el recibo del agua trimestral. La sorpresa ha sido que hemos observado que el consumo ha sido bajo ( 30 euros) pero el total con tasas, IVA etc.. altísimo , este es el desglose:

Suministro=31,69 euros. <<----(CONSUMO)
Alcantarillado= 7,98 euros
IVA: 39,67 x 10 %= 3,97 euros
OISA NF ¿¿?? contador 1 ud x 3 Meses=3,53 euros.
IVA:3,53 x21% = 0,74 euros.
TAMER ¿¿??= 14,01 euros CANON G.V ¿¿??= 17,73 euros COCHAMBRE=11,32 euros

Adeudo por domiciliación 90,97 euros:ouch:

Sobra decir que la semana que viene vamos hablar con la compañia que nos expliquen que son algunas cosas..

Asi también gobierno yo...

De 20 euros que se vende me llevo 60... xD

donde ha sido? que compañia? yo trabajo en una empresa de agua... se de que va el rollo, la mayor parte de la factura, la empresa lo que hace es recaudar tasas para el ayuntamiento....

Te están incluyendo en el recibo del agua la recogida de cochambres y el alcantarillado, aunque tengo que decir que se pasan un pelo con esos conceptos. Yo pago por separado anualmente esos dos conceptos y me cobran 50€ (por los dos juntos).

El consumo en sí mismo es una burrada. Yo vengo pagando unos 8'50€ por 45mts3, o sea que en tu ayuntamiento son unos puro ladrones o tú tienes los grifos abiertos todo el santo día.

De canon de la Generalitat Valenciana me han cobrado 14'99€ en el último recibo, y luego tengo una cuota fija de 10€ y una cuota de servicio de 4'35€ que no aparecen en tus conceptos (¿el TAMER quizá?).

Lo que no me consta por ninguna parte es el alquiler del contador. Creo que a mí no me lo cobran o por lo menos no con ese concepto.

¿Puedes decir la localidad o al menos la provincia en la que te roban eso? Mis facturas son de Corbera (Valencia).

donde ha sido? que compañia? yo trabajo en una empresa de agua... se de que va el rollo, la mayor parte de la factura, la empresa lo que hace es recaudar tasas para el ayuntamiento....

Aguas de Valencia..

Yo tengo la misma sensación de sencilla´lhaba cuando recibo la factura de la electricidad.

You must be registered for see images
[/url][/IMG]

Buenas a tod@s.

Tenemos el recibo del agua trimestral. La sorpresa ha sido que hemos observado que el consumo ha sido bajo ( 30 euros) pero el total con tasas, IVA etc.. altísimo , este es el desglose:

Sobra decir que la semana que viene vamos hablar con la compañia que nos expliquen que son algunas cosas..

30€ al mes. Es bastante pero no "imposible"

No tiene porque , yo he pagado de consumo 34€ bimestral ,más que tú pero sin embargo por menos m3 ,en mi caso han sido 29m3 pero a precio de oro.
El resto hasta 97€ son el impuesto revolucionario de estos cabritos.
"chimpu" me parece que es de Murcia tambien ,¿no?.

Soy de la provincia de Valencia pinchauvas.

Queria recordar/aclarar que la factura es trimestral.

En realidad el grifo lo abrimos lo justo. Se hace un uso muy racional del agua, por ejemplo yo me ducho en 3 minutos de reloj, Y cuando me afeito lleno la pila hasta la mitad y cierro el grifo. ( por poner un ejemplo). SOmos tres en casa incluido yo.

Una de las cosas que quiero preguntar a la empreas es que si dependiendo de la localidad (dentro de la misma provincia) el metro cúbico o el precio del agua es tan dispar y porque.

Y tras pagar IVA , TAMER y TASA de cochambre que ojito el tamer es la tasa por la destrucción de esa cochambre y la tasa de cochambre por la recogida xD también se paga un CANON a la GV :rolleye:

Supongo que tendrán un esquema argumental para rebatir a los curiosos como siempre.

Pués yo me cambiaba ya mismo por vosotros : a 1,20€ el m3 estamos pagando aqui.
Aguas de Murcia .

En Alicante no es barata tampoco. Pago en el piso de alquiler de Elche el equivalente al triple de lo que pago en mi piso de Valencia, ahí es nada.

pero también hay que ser sinceros que pagas recogida de cochambre y alcantarillado... este ultimo va en proporción al agua consumida...No los defiendo, pero hay que ser sinceros con lo que se dice!... voy a revisar la mia!

vamos a ver consumido 16m3

suministro agua 16.5
alquiler contador 2
total 18.5

Gastos ayuntamiento
alcantarillado 2.06
depuracion 0.80
cochambre 15.6
total 18.46

canon de agua 0.75

total 37.71.... no me quejo ¿o si?

Pues tendrán que esperar a que cada ayuntamiento equipare los impuestos con el fin de cumplir los presupuestos... Así que guarden sus fras. y compárenlas con las que recibirán dentro de... ¿1 año?

Hamijo

Buenas a tod@s.

Eso me pasa a mi, con el agua, la luz y el gas, pago de consumo en cada recibo un tercio del importe real del recibo. Es decir, el estado sin hacer la cigot, pongamos como ejemplo esos 90€ que paga usted y lo extrapolamos también a la luz y el gas, y resulta que para 90€ en los 3 consumos, pago en recibos 270€ ¿que le parece? (mire esos recibos también que flipara).

En este pais hay que cancelar a alguien pero ya.

Eso me pasa a mi, con el agua, la luz y el gas, pago de consumo en cada recibo un tercio del importe real del recibo. Es decir, el estado sin hacer la cigot, pongamos como ejemplo esos 90€ que paga usted y lo extrapolamos también a la luz y el gas, y resulta que para 90€ en los 3 consumos, pago en recibos 270€ ¿que le parece? (mire esos recibos también que flipara).

En este pais hay que cancelar a alguien pero ya.

y la cuota de abono del telefono fijo.

Hamijo

y la cuota de abono del telefono fijo.

Cierto, la cuota del fijo, y si nos paramos a pensar, impuesto de cochambres para el trastero y el garaje, además de la vivienda. Manda agallas, lo normal, yo bajo al trastero a tomarme el aperitivo, y claro las cascaras de las gambas, la lata de cerveza, el papel de cocina de limpiarme los morros......pero que descendientes de la gran fruta son.

Lo del agua no tiene nombre, dentro de nada tasas sobre el aire, con suplemento si es aire contaminado.

En Catalunya ya estamos acostumbrados a estas burradas desde hace años, por eso es la CCAA que más ahorra en agua, te clavan una animalada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.551
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver