Falta total de SOMBRA en este pais sarracenoJITANO

Sois incapaces de daros cuenta que una pareja de bueyes puede trabajar a 3 km de su casa y otra de mulas a 6. Eso daría como distancia máxima entre pueblo y pueblo 12km. Lo que hubiera entremedio, baldío. Así imposible producir la extensiones peladas de Castilla antes de 1930, con la mecanizacion.

Sí, cuando dije que quieren ver acercarse a todo, me refería también a animales inocentes. Hasta las hiedras serán enemigos a los que destruir, no vaya a ser que destruyan dentro de 200 años su precioso muro de ladrillo visto.

El PP no ha leído lo de "Por la meseta Castellana, pole, sudor y hierro el Cid cabalga". Fuera de eso, la Serranía de Cuenca, el Sur-Oeste de Ciudad Real, las montañas de Guadalajara, La Alcarria, la Sierra de Alcaraz, los Montes de Toledo, se ve que no los conoce, eso por nombrar sur de Castilla luego queda el Norte.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Siempre son nuestros líderes que velan por nosotros. Ejemplo es la Plaza de España de Madrid, proyecto de Ana Botella y ejecutado por Almeida.

Si hay algún resquicio agradable, fresco y con sombra, ellos acudirán raudos a encementarlo.
Será después y antes. Es una decisión cuestionable lo que han hecho con Pza España. Yo creo que debe haber sido por motivos de seguridad ciudadana y poder controlar la zona desde el aire mejor o algo así, porque no tiene explicación lógica.

En el Mediterráneo no sé cómo será pero en la Meseta se odia al árbol porque los labradores (que son básicamente los que quedan en los pueblos) creen que les quitan terreno. Quieren cultivarlo todo. En mi pueblo hay uno que casi ara la carretera. Los caminos muchos están sembrados.

Por eso me compré un terrenito para tener mis árboles. Hace años intenté plantar algunos en el monte y se te quitan las ganas.

El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su despojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los zain encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.

El autor del hilo original, como de costumbre, muestra una postura crítica y errores en su redacción. El resto que le siguen... Pues que le sigan también en lo demás.
La razón histórica de la falta de árboles en Castilla está en la preponderancia de la Mesta y sus mares de ovejas, que arrasaban con todo. Hasta el proyecto de Ley agraria de finales del XVIII, estaba hasta prohibido cercar las cosechas y los huertos.
Ejemplo de que los castellanos odian los árboles... Es un argumento falaz.
La lana de la Mesta por otro lado, era una de las dos ÚNICAS materias de exportación que producía este país hasta el siglo XIX. La otra era el hierro de Vizcaya. Los demás, robándose unos a otros o como hidalgos del Lazarillo.
Al menos los talibanes mantienen estándares de higiene más altos y no ensucian las vías públicas, tenlo seguro; vives en un entorno comparable a zonas rurales de Afganistán o India.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.816
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver