Fechas QE1 y QE2; Habrá QE3?

rconde79

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Fruta
0
Hola.
Estoy buscando las fechas de comienzo y fin de las QE1 y QE2. Mi fin es ver qué hizo el Ibex en esos periodos.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre las especulaciones de si habrá QE3.
Gracias y un saludo a todos

Hola.
Estoy buscando las fechas de comienzo y fin de las QE1 y QE2. Mi fin es ver qué hizo el Ibex en esos periodos.
También me gustaría saber vuestra opinión sobre las especulaciones de si habrá QE3.
Gracias y un saludo a todos

Si hay QE3 .... seguir subiendo
El Bernake ese dice que no va a haber ... así que .... tu mismo!

Gracias japiluser!

Pero sabrías las fechas aproximadas de comienzo o fin (sé que duran 6 meses).

Bueno, hoy ha dicho esto el Bernanke:

Gracias

Alguien sabe las fechas de inicio o fin de las QE??

Gracias japiluser!

Esta tarde lo miro; pero la jugada hay que hacerla ya : si piensas que si ....compra bolsa ya.
Si piensas que no .... no entres si estas fuera y vende si estas dentro.
pd: lo normal es que el día de la noticia la cotización haga lo contrario, es más la subida en caso de haberla la realizará los días anteriores ( igual para la bajada ).

pd2: un indicador de lo que puede hacer es la curva de tipos USA, abri un hilo .... pero desperto poco intreres y me he vuelto vago.

No habrá QE3. Lo que se está discutiendo ahora en USA es cuanto gasto hay que recortar. Los republicanos quieren que el tijeretazo sea de 6.000 millardos USA y Obama ya ha accedido (antes no quería oír hablar de recortes) a que sean 4.000; luego de QE3 nada. Son varios los estados que tienen en situación de default y no pueden seguir creando más deuda y más déficit.

Toca, a pocos meses vista, con los ingresos por recaudación impositiva decreciendo, los gastos subiendo, con unas necesidades de financiación del sector público triplicándose desde el 2007 y nulas o casi nulas las del sector privado por la atonía económica e industrial, reducir la carga de la deuda; eso significa devaluación del dólar de más de un 15% y acelerada.

Con dólar devaluado, exportarán más, importarán menos. Eso unido al recorte de gastos públicos, les hará más fácil amortizar deuda y reducir déficit.

Última edición:
Gran respuesta JL

Y la pregunta del millón: todo esto hará subir o bajar la bolsa, y sobre todo el ibex. Yo de momento tengo iag y gamesa recientemente comprados. mantengo o vendo?

Y sobre todo, las fechas de las QE, las sabe alguien??

Gran respuesta JL

Y la pregunta del millón: todo esto hará subir o bajar la bolsa, y sobre todo el ibex. Yo de momento tengo iag y gamesa recientemente comprados. mantengo o vendo?

Si no hay Q3 la bolsa bajara ..... como mucho la aguantaran 6 meses!.
Un trimestre-dos para ir saliendose de bolsa sin hacer ruido.😀
aclaración: bolsa americana
con la made spain ..... mejor fiarse de las meigas!😀

Última edición:
Pongo foto para que nadie diga que este hilo sin fotos no vale nada...
You must be registered for see images

Gran respuesta JL

La QE2 se cree va a terminar con el fin del verano. La consiguiente devaluación del dólar tendrá un impacto en los mercados de capitales, en las finanzas y reservas de otros países, y por tanto en bolsas, que solo lo conoceremos de verdad en su momento.

¿Es vd. un profesional de la bolsa?. Si no lo es, no estamos en el mejor momento para aficionados (entre los cuales me incluyo)
Un saludo.

Si no hay Q3 la bolsa bajara ..... como mucho la aguantaran 6 meses!.
Un trimestre-dos para ir saliendose de bolsa sin hacer ruido.😀
aclaración: bolsa americana
con la made spain ..... mejor fiarse de las meigas!😀

Eso creo yo.

Primeramente me puede usted llamar de tú 😉
Si tú eres aficionado, entonces yo no llego ni a eso.
Tenía entendido que la QE2 finalizaba en junio no? y la QE1 se sabe cuándo empezó o terminó?
De momento veré cómo evolucionan los valores y colocaré unos stops loss de seguridad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.708
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver