Fibanc

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Fruta
4.784
Nunca habia oido hablar de este banco hasta hoy mismo. La poca informacion que tengo es que es un banco italiano y que el propio banco de España lo reconoce como tal aunque esto no lo he verificado personalmente.

El caso es que me han ofrecido un deposito garantizado al 8% TAE, inversion minima 10.000€, pago de intereses trimestralmente y penalizacion si se retira el dinero antes del año.

A mi ese 8% me suena demasiado bonito para ser verdad y que no se esconda detras de esto alguna engaña piramidal o algo por el estilo. Pero en cualquier caso si es cierto que esta reconocido como banco siempre tendriamos la garantia del FMI hasta los 100.000€

¿ Alguien puede aportar algo de luz ?

Acabo de consultar en la web del Banco de España, Registro oficial de entidades, esto es lo que sale:

Nunca habia oido hablar de este banco hasta hoy mismo. La poca informacion que tengo es que es un banco italiano y que el propio banco de España lo reconoce como tal aunque esto no lo he verificado personalmente.

El caso es que me han ofrecido un deposito garantizado al 8% TAE, inversion minima 10.000€, pago de intereses trimestralmente y penalizacion si se retira el dinero antes del año.

A mi ese 8% me suena demasiado bonito para ser verdad y que no se esconda detras de esto alguna engaña piramidal o algo por el estilo. Pero en cualquier caso si es cierto que esta reconocido como banco siempre tendriamos la garantia del FMI hasta los 100.000€

¿ Alguien puede aportar algo de luz ?

Fibanc delega la contratación de clientes en comerciales a comisión. A falta de más datos, supongo que un conocido tuyo ha comenzado a trabajar para Fibanc y te ha ofrecido ese depósito. A tu amigo le darán una comisión por "conseguirte", y después Fibanc (Mediolanum) intentará venderte otros productos como Fondos de inversión, cuentas corrientes, tarjetas... de esto tu conocido no verá ni un céntimo. Eso si la contratación de ese depósito no está asociada a que contrates un fondo de inversión, o a que ese 8% sea del tipo de "condicionado a que suba una cesta de valores del Dow más de un 20% en un año".

Lo que consiguen es que cada comisionista "aporte" a todos sus familiares y conocidos, para después largarlo por falta de clientes. Al final, en lugar de tener sucursales como el Santander, tienen una red de comisionistas en busca de dinero.

Quien me lo ha ofrecido es un amigo que lo ha contratado hace ya un tiempo y que yo podria contratarlo ahora si me interesa.

No esta condicionado a nada. Es un 8% TAE garantizado y con duracion de 1 año.

Esto es sólo una opinión. No tengo datos claros y contrastados para justificarla. Pero mi impresión personal es que Mediolanum es otro Forum-Afinsa u otro Madoff, si lo preferís. Puede ser todo lo grande que quiera en Italia y fuera de Italia. Puede trabajar con las gestoras de fondos que quiera tambien y tener canal de televisión, etc... Pero las rentabilidades que ofrece permanentemente a lo largo del tiempo, para mí, no son sostenibles. Si lo de Forum Filatélico tardó 25 años es salir, igual esto tarda incluso más. Pero tarde o temprano explotará.

Buscad en Youtube videos de Ennio Doris y decidme si los "shows" se diferencian en algo de los que montan los esquemas piramidades y/o las sectas. En manos de esa gente voy a dejar mi dinero? Ja! Y cuando digo "gente" me refiero tanto a "jefes" como a los "subditos" que aplauden al borde del paroxismo.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4-P9kmBIphE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4-P9kmBIphE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

He intentado buscar otro video de otra convención, algo más antigua, y aún más estomagante, pero no lo he encontrado.

En fín como digo son opiniones. Me gustaría tener tiempo para analizar a fondo algún producto y seguirle luego la trayectoria para comparar y tener más y mejor información. Mientras tanto, tambien conozco alguna gente que puso dinero y salió escaldada porque se lo ponían de tonalidad de rosa y cuando quería retirar el dinero todo eran excusas para no pagar las rentabilidades que prometían. No sé si fué algo puntual, si fue culpa del cliente por no informarse bien de lo compraba o del banco por ocultarle información...

En fín. Que lo siento, pero conmigo que no cuenten.

Me ha dado mas informacion, a ver si me pasan las condiciones por escrito y queda mas claro. Hay un condicionante mas con el que no contaba:

A la hora de retirar el dinero (1 año) tiene que cumplirse que los indices del Nikkei y el Eurostox tienen que estar por encima del valor en el momento de la contratacion, si esto no es asi hay una penalizacion (no se exactamente de cuanto). Despues de un periodo de 6 años indiferentemente de que esos indices esten por encima o no puedes retirar todo el dinero sin penalizacion alguna.

Consejo: corre y no mires atrás.
Consejo para tu amigo: que antes de ofrecerte nada se informe de la guano que ha contratado, si eso es un depósito yo soy Lina Morgan.

Lo que le han "colocado" a tu amigo es un "estructurado", nada que se parezca a un depósito, son productos complejos y catalogados de alto riesgo, de hecho no te importa quién lo comercialice(en este caso Mediolanum, Fibanc ya no existe, diselo también a tu amigo) sino quién sea el emisor y la capacidad que pueda tener este dentro de 6 años!!! para devolverte tu dinero.

En un año no te devuelven los cuartos ni de coña.

Edito: No creo que Mediolanum pueda compararse con Afinsa y demás, es un Banco y cómo tal está regulado por el Banco de España y la CNMV. Pero sus productos son lamentables.

Si al final contratas el estructurado, cuando pasen dos semanas mira el valor liquidativo, verás que contento te pones.

Última edición:
Pero al ser un banco no estamos cubiertos por el FMI hasta los 100k euros ?

Pero al ser un banco no estamos cubiertos por el FMI hasta los 100k euros ?

El Titanic también tenía botes salvavidas al ser un barco...

Lo de los 100k es más para tranquilizar al pueblo que para otra cosa.
Además, ya te he dicho que Fibanc ya no existe cómo tal, se ha integrado en Banca Mediolanum (propiedad de un tal Berlusconi).
Supongo que ahora las reclamaciones en caso de pufo a Don Silvio (aunque de esto no estoy seguro 100%)

Mira, si tu duda es sobre el producto creo que ya tienes suficientes opiniones, si aún tienes dudas pide que te den la ficha y contrasta antes de firmar nada.

Teóricamente Madoff tambien estaba supervisado y ya ven ustedes. Estos de Mediolanum además tienen una cosa curiosa, no ofrecen créditos. No es que no concedan, que sí lo hacen, pero tratan de reducir esa parte al mínimo. Es decir, se trata de un banco sin negocio bancario (compra venta de dinero, ganando el margen y las comisiones).

Por cierto alguien decía que Mediolanum era de Berlusconi. Creo que se equivoca. Berlusconi tal vez tenga parte en el cotarro, pero el que corta el balacao es Enio Doris y ahora sus descendientes.

Teóricamente Madoff tambien estaba supervisado y ya ven ustedes. Estos de Mediolanum además tienen una cosa curiosa, no ofrecen créditos. No es que no concedan, que sí lo hacen, pero tratan de reducir esa parte al mínimo. Es decir, se trata de un banco sin negocio bancario (compra venta de dinero, ganando el margen y las comisiones).

Por cierto alguien decía que Mediolanum era de Berlusconi. Creo que se equivoca. Berlusconi tal vez tenga parte en el cotarro, pero el que corta el balacao es Enio Doris y ahora sus descendientes.

Cierto lo de Berlusconi, no me expliqué. Lo que quería decir es que Mediolanum es parte del cortijo del Don.

Me ha dado mas informacion, a ver si me pasan las condiciones por escrito y queda mas claro. Hay un condicionante mas con el que no contaba:

A la hora de retirar el dinero (1 año) tiene que cumplirse que los indices del Nikkei y el Eurostox tienen que estar por encima del valor en el momento de la contratacion, si esto no es asi hay una penalizacion (no se exactamente de cuanto). Despues de un periodo de 6 años indiferentemente de que esos indices esten por encima o no puedes retirar todo el dinero sin penalizacion alguna.

Vi el otro día en Banco Pastor uno muy parecido. "Depósito" al 6.5%, pero en la letra pequeña tenía tales condiciones vinculadas a la revalorización de cuatro acciones, que era prácticamente imposible que te pagasen ni el 1%. Algo así como que si Cocacola, Telefónica, Santander y Disney se revalorizaban más de un 10% TODAS Y CADA UNA de ellas, te daban el 6.5%. Pero si sólo una de ellas fallaba, solo cobrabas el 3% o algo así (vamos, un depósito normal). Y si fallaban 2, no cobrabas nada.

Con ésta, yo ya he contabilizado tres entidades cuyos analistas apuntan a una caída de la bolsa a 1-2 años vista.

Normalmente este tipo de depósitos acaban mal para el cliente.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.344
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver