Finalización depósito plazo fijo

Cítrico76

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Fruta
2
Hola amigos, tenía recientemente un depósito a plazo fijo al 3.25% TAE y a 6 meses y con devengo mensual de intereses.

Finalizado este (a principios de año), negocié con el banco una renovación del mismo, por 6 meses más, pero en esta caso conseguí un 3.75% TAE. Lo cual, creo que es un buen interés dado como están las cosas.

Os podréis imaginar que la cantidad del mismo es elevada.

Como están las cosas (los bancos ofreciendo plazos fijos a la baja), no tengo claro que pueda mantener con el banco el mismo tipo de interes ante una hipotética renovación del mismo.

Por otra parte se, que si yo no digo nada el plazo y el tipo se renueva automáticamente,.... ¿es esto cierto?

Gracias y saludos.

Hombre, hasta donde se, me miro al espero y no me cuelga ningún moco...

El contrato tiene fecha de caducidad, pero tenían entendido que si ninguna de las partes se negaba a su renovación, este quedaba totalmente renovado por el mismo periodo y con las mismas condiciones.

Se renueva al tipo de interes vigente, es decir al interes que le salga de los cigot al banco (menor del que tienes ahora seguro)

Gracias por tu respuesta ninfireblade.

Y esto a lo que apuntas lo debe de decir en el contrato, no ?, de qué sirve entonces la fecha de finalización. Por que si lo quiero cancelar en fecha me hacen ir al banco y firmar que no quiero una renovación; en cambio los muy brones no dicen nada de una renovación tácita al interes que le salga de los eggs al del banco.....

Cuando finaliza el plazo de un deposito a plazo fijo, el banco no te lo revierte a la cuenta asociada, para evitar que puedas disponer de ese dinero y llevartelo a otra entidad, sino que te lo renueva a un interes del 0,1%. Una vez que negocias con ellos tienes que firmar la liquidación de esta renovación, que al tener una penalización por cancelación anticipada igual a los intereses devengado (ya que por contrato no puede ser superior) pierdes los intereses de los dias de intervalo entre la finalización del primer deposito y la contratación del segundo.

Hola amigos, tenía recientemente un depósito a plazo fijo al 3.25% TAE y a 6 meses y con devengo mensual de intereses.

Finalizado este (a principios de año), negocié con el banco una renovación del mismo, por 6 meses más, pero en esta caso conseguí un 3.75% TAE. Lo cual, creo que es un buen interés dado como están las cosas.

Os podréis imaginar que la cantidad del mismo es elevada.

Como están las cosas (los bancos ofreciendo plazos fijos a la baja), no tengo claro que pueda mantener con el banco el mismo tipo de interes ante una hipotética renovación del mismo.

Por otra parte se, que si yo no digo nada el plazo y el tipo se renueva automáticamente,.... ¿es esto cierto?

Gracias y saludos.

No, no se renueva automáticamente a no ser que así conste en el contrato. Si dispones de consulta on line te lo dirá (en la mayoría de entidades). Al igual que la penalización caso de que lo canceles...cosa que yo haría 🙂 o igual te quedas con un montón de europesetas al 3.75 % nada menos 😛ienso:

creo que actualmente hay cosas más seguras que unos depósitos. Yo miraría más hacia empresas consolidadas con fuerte exposición internacional. Unos bonos por ejemplo.

saludos.

Cuando finaliza el plazo de un deposito a plazo fijo, el banco no te lo revierte a la cuenta asociada, para evitar que puedas disponer de ese dinero y llevartelo a otra entidad, sino que te lo renueva a un interes del 0,1%. Una vez que negocias con ellos tienes que firmar la liquidación de esta renovación, que al tener una penalización por cancelación anticipada igual a los intereses devengado (ya que por contrato no puede ser superior) pierdes los intereses de los dias de intervalo entre la finalización del primer deposito y la contratación del segundo.

Entonces qué pasa que si no quiero renovar tengo que comunicarlo a la entidad antes de que finalice ya que si no lo renuevan a 0.1 % ?, de ser así, son un poco listos, no ?

creo que actualmente hay cosas más seguras que unos depósitos. Yo miraría más hacia empresas consolidadas con fuerte exposición internacional. Unos bonos por ejemplo.

saludos.

Algo más seguro que un plazo fijo de una entidad solvente a 6 meses y con liquidación mensual de un interés del 3.75% TAE?

Oriéntame !!

Entonces qué pasa que si no quiero renovar tengo que comunicarlo a la entidad antes de que finalice ya que si no lo renuevan a 0.1 % ?, de ser así, son un poco listos, no ?

Tampoco lo puedes cancelar antes por que te penalizan por los dias anticipados. Al final siempre pierdes algunos dias.
Esta al menos es mi experiencia personal desde hace años (la ultima renovación fue hace menos de un mes), no se si ocurre con todos los bancos, pero me temo que será así.

Siempre podré cancelarlo el mismo día que finaliza (no siendo sábado y/o domingo), una vez efectuado el cobro de los intereses....

Dile al Oso Verde que atiende en la ventanilla que te de tu dinero corriendo y dejate de gilipilec es.

Yo no se qué shishi os pasa a todos pero me da la sensación de que estáis acorazonados. ¿a ver cuantos de vosotros no tiene el dinero en el banco?, cuantos de vosotros no utiliza la tarjet e incluso paga a plazos, cuantos de vosostros no domicilia los recibos,.. ?

O tan pronto cobraís vais al banco y sacáis el dinero ?, eso no se lo cree ni el que asó la manteca,... que dicen en mi pueblo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.587
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver