Si compras oro paga el metal y punto.
El que te quiera colocar monedas-sello con "valor añadido" en forma de purpurinas le dices que le compras cuando Afinsa te devuelva la pasta que te debe 😀
Eso te digo, que te las vendo a 30 euros/gramo.
Una cosa es Afinsa y otra el coleccionismo, si un comprador no entiende obviamente es mejor no comprar piezas de colección, pero si estás familiarizado con el coleccionismo y conoces el mercado, no creo que nadie tenga que ponerte una pistola en la cabeza para que compres. El coleccionismo es un producto más, no es necesario hacer lo que hizo afinsa para vender...si hasta la gente paga 2.50 euros por las monedas de 2 euros normales y corrientes, pero sin usar :XX:
El problema es cuando el señor constructor X tiene más pasta que vida social y tiene un amigo el constructor Y que ha oido al primo del vecino del cuñado de la tía abuela de Bisbal, que invertir en monedas de colección es un negocio redondo, asique se meten en ebay y compran todo lo caro que pillen......para intentar venderlo a los años aunque tristemente se dan cuenta que algo no ha ido bien, y con AFinsa pasaba eso, multiplicado por 10, y encima tu nunca veías tu inversión... una cosa es comprar como coleccionista, y otra muy diferente como inversor....siempre hay 4 precios..inversor, coleccionista, revendedor y liquidación. Ahora..está en la decisión de cada uno saber dónde/como/cuando comprar.
Pero vamos, que te entiendo perfectamente al igual que entiendo otras posturas, y lo respeto, pero no por ello puedo permitir que se metan todas las monedas en el mismo saco, que el oro "sólo valga lo que pesa", y que todos los comerciantes seamos iguales.
El problema que veo en muchos inversores sobre metal, es que no se respeta otro tipo de inversión. A mi me parece bien que cada uno invierta en lo que crea adecuado, pero también me gusta que cuando alguien dice que estas monedas necesitan 200 años para revalorizarse, me lo demuestre tal y como yo demuestro que no es asi.
Yo gano dinero de los inversores, que obviamente están ganando dinero, si el sistema del coleccionismo no funcionase, yo no podría estar donde estoy, y por si fuera poco ganan más conmigo que con el oro o el fondo en un banco.
También lo puedo convertir en piramidal y a tomar por pandero :XX:, pero me gustan las cosas bien hechas aunque vayan despaaaaaaaaaaaaaaacio, y la clave del éxito es trabajar bien y cumplir las normas, nunca bordearlas.
Un inversor quiere bullion? ok, yo me molesto en buscárselo, y muchas veces sin llevarme nada, como he hecho con varios foreros.
Quiere invertir en monedas de colección? ok, yo le informo. Si le parece bien, adelante, si prefiere el oro, pues pasamos al punto anterior.