[FNMT] 8 escudos de ORO a 32,59 e/gramo

Hombre.... :rolleye: Les hice caso con el tema de la plata bullion a 12 euros y me salió redondo.

Con el tema de las 12euros del BDE que me deshice :´( ...al final voy a tener que volver a adquirir algunos.....

cientos...😀

Respecto al tema del oro...sigo con el Visto bueno de mi muyer, pero creo que volveré a las moneda de 12 euros del BDE y pasar del oro. No sé... ya veremos. 😛ienso:

Pues alomejor nos cruzamos en el BDE, pillando moneditas...
:roto2:

Pues alomejor nos cruzamos en el BDE, pillando moneditas...
:roto2:

yo llevaré una camiseta como esta para que sea facilmente identificable.😀
You must be registered for see images

y una de estas....
You must be registered for see images

¿Cuanto es el máximo de monedas que puedes pedir en el BDE de 12 euros?

¿Cuanto es el máximo de monedas que puedes pedir en el BDE de 12 euros?

en la sucursal de Valencia... hay un cajero muy majo que te da todas las que quiera o tenga arriba en caja, o bien, te las pide el día siguiente a Madrid.

Es un funcionario....pero parece ser que es altamente eficiente. 😀

en la sucursal de Valencia... hay un cajero muy majo que te da todas las que quiera o tenga arriba en caja, o bien, te las pide el día siguiente a Madrid.

¿Cuantos gramos de plata tienen? Deben andar cerca del spot 😕:

Saludos a todos los que frecuentais estos foros. Os felicito por vuestras oportaciones.

Os comento una duda que me surge ante las ganas de comprar oro al precio actual.

Si hace 10 años el oro estaba a 300 USD/$ y ahora está a 1200 USD/$ aprox., ¿Creeis de verdad que va a seguir subiendo?

Personalmente creo que seguirá subiendo, al menos unos meses y despues caéra sustancialmente.

Quizas me equivoque, pero no me parece buena idea comprar oro, como inversión, cuando éste está en máximos.

Si lo compraís por si viene el max mad, es otra historia. Aunque, en ese caso, los que crean en serio en esa posibilidad deberían invertir en otro tipo de útiles más, digamos, prácticos.

Saludos a todos los que frecuentais estos foros. Os felicito por vuestras oportaciones.

Os comento una duda que me surge ante las ganas de comprar oro al precio actual.

Si hace 10 años el oro estaba a 300 USD/$ y ahora está a 1200 USD/$ aprox., ¿Creeis de verdad que va a seguir subiendo?

Personalmente creo que seguirá subiendo, al menos unos meses y despues caéra sustancialmente.

Quizas me equivoque, pero no me parece buena idea comprar oro, como inversión, cuando éste está en máximos.

Si lo compraís por si viene el max mad, es otra historia. Aunque, en ese caso, los que crean en serio en esa posibilidad deberían invertir en otro tipo de útiles más, digamos, prácticos.
No estamos en mad max y algunos llevamos unas plusvalias latentes acorazonantes...
Cuando se acerque el mad max venderemos todo...

¿Cuantos gramos de plata tienen? Deben andar cerca del spot 😕:
18 gramos*.925=16'65 gramos plara fina =0'5354 onzas
si el spot está a 14'45 euros/onza... la plata contenida es de valor 7'73 euros.

El precio por onza es de 22 euros/onza. Lejos del spot...pero "proooooximo" a los PANDA chinos 😀

Última edición:
18 gramos*.925=16'65 gramos plara fina =0'5354 onzas
si el spot está a 14'45 euros/onza... la plata contenida es de valor 7'73 euros.
La ventaja es que no hay riesgo si cae la plata y si se dispara se pueden vender al peso, interesante

La ventaja es que no hay riesgo si cae la plata y si se dispara se pueden vender al peso, interesante

Prohibirian la fundicion de monedas de curso legal como ya se hizo cuando valia mas el cobre de las de 2 ctms que los 2 ctms de las monedas.... (O igual eran las de 1ctm, no me acuerdo)

Otra cosa es que hubiese un mercalo opaco de venta de ellas.....😀

Última edición:
No jorobes, ¿a éstas alturas preguntas de novato?. :8:
No puedo estar al tanto de todo laloncha 😀 Ahí va un poco de filosofía, ayuda mucho a la hora de tomar decisiones inversionistas, en serio.

No menos que el saber me place el dudar.
Dante Alighieri (1265-1321) Escritor y filósofo italiano.

Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

El que nada duda, nada sabe.
Proverbio griego

La peor decisión es la indecisión.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

La duda, esa vaga nubecilla que, a veces, habita los cerebros, también puede entenderse como un regalo. Y no es -lo que queda dicho- una aseveración, ya que, sobre ella, tengo también mis dudas.
Camilo José Cela (1916-2002) Escritor español.

Es preferible fiarse del hombre equivocado a menudo, que de quien no duda nunca.
Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) Escritor estadounidense.

En caso de duda, no determines, cosa alguna.
Refrán

Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.
Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.

La duda es la progenitora del descubrimiento.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense.

La duda: la escuela de la verdad.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Yo un día fui a comprar 100 y no hubo problema, aunque me dijeron que para cantidades grandes mejor que avisara antes.

No puedo estar al tanto de todo laloncha 😀 Ahí va un poco de filosofía, ayuda mucho a la hora de tomar decisiones inversionistas, en serio.

Bueno, algunas citas me parecen contradictorias entre sí.

Yo me he decidido por una cita filosófica típicamente española:

“Ante la duda la mas tetuda”.

Realmente me gustan mas bien pequeñas, pero con esto quiero decir que decisiones inversionistas, yo ninguna, decisiones protectoras ya las tomé, informarme solo sobre metal físico y comprar hace mucho tiempo, puedo haberme equivocado, el tiempo lo dirá.

Solo que te creía un experto en todas las opciones de físico y me ha sorprendido tu consulta.

Bueno, algunas citas me parecen contradictorias entre sí.

Yo me he decidido por una cita filosófica típicamente española:

“Ante la duda la mas tetuda”.

Realmente me gustan mas bien pequeñas, pero con esto quiero decir que decisiones inversionistas, yo ninguna, decisiones protectoras ya las tomé, informarme solo sobre metal físico y comprar hace mucho tiempo, puedo haberme equivocado, el tiempo lo dirá.

Solo que te creía un experto en todas las opciones de físico y me ha sorprendido tu consulta.
De monedas y numismática no tenia ni idea cuando entré en este foro, lo que se del tema lo aprendí aquí de vosotros, purezas, tiendas, precios, tipos de monedas...otro tema es el mercado, la cotización la sigo desde hace muchos años, tengo una anécdota, cuando veia en la prensa el oro a 300$ pensaba que jamás se movería de ahi, que era algo del pasado y sin futuro, cuando alcanzó los 500$ fué cuando empezaron mis dudas (a investigar los motivos)y en 600$ ya entré de cabeza, lástima no saber hace 10 años lo que se ahora, hasta me habria atrevido a pedir un crédito y todo

y si son mas de 300 € te piden el DNI, o por lo menos a mi me paso una vez en bilbao.

A mí la vez de las 100 monedas no me pidieron nada. Después otras veces me han pedido el nombre y el teléfono, pero no el DNI. Se suponía que por si había algún "descuadre".

De todas maneras, no le veo mucho sentido a notificar a Hacienda o cosas de esas. Al fin y al cabo estás simplemente cambiando dinero por dinero (bueno, papeles por metales 😀). Mientras sea verdadero el que das...

Última edición:
A mí la vez de las 100 monedas no me pidieron nada. Después otras veces me han pedido el nombre y el teléfono, pero no el DNI. Se suponía que por si había algún "descuadre".

De todas maneras, no le veo mucho sentido a notificar a Hacienda o cosas de esas. Al fin y al cabo estás simplemente cambiando dinero por dinero (bueno, papeles por metales 😀). Mientras sea verdadero el que das...

Si, pero no se, yo pille una vez 360 € o asi y me dijeron eso, que a partir de 300 € fotocopia del dni, NPI porque, pues si fuera dinero zain, tb lo serian en monedas xD

Si, pero no se, yo pille una vez 360 € o asi y me dijeron eso, que a partir de 300 € fotocopia del dni, NPI porque, pues si fuera dinero zain, tb lo serian en monedas xD

A mí fotocopia no me han pedido nunca, y no le veo ningún sentido a pedirla, por eso que dices de que no estás blanqueando dinero ni nada, sólo cambiando su forma física.

A mí fotocopia no me han pedido nunca, y no le veo ningún sentido a pedirla, por eso que dices de que no estás blanqueando dinero ni nada, sólo cambiando su forma física.

No es blanquear dinero...es metalizar dinero :XX:

Pronto lo de metalizar va a ser más ilegal que el blanquear...

Última edición:

Un consejo gratis.

De la misma forma que no pones lo que ganas con tu trabajo no digas las monedas que compras. Eres un personaje "público" con todo lo que conlleva.

Por lo menos tiene un valor facial de 100 euros... aunque su valor vale 225.
Digo yo que...por lo menos, en caso que el oro baje mucho... es un plus que hay que pagar.

Que decíais de esta moneda?????

que no la conocen y que no la quieren???

Toma ya!!

en Alemania la venden a 699€ la misma que me costó 225€
mirar:

Que decíais de esta moneda?????

que no la conocen y que no la quieren???

Toma ya!!

en Alemania la venden a 699€ la misma que me costó 225€
mirar:

Otra cosa es que alguien pague eso 😛

En la fnmt han vuelto a poner monedas de oro.

Algunas se han pasao de precio.

Yo os aviso por si alguno quiere algo.

Son 6'75 gramos a 225 euros. Quedan 12 unidades.

El precio/gramo sale a unos 33'33 euros

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver