Fondo Cobas Selección FI

• Autor del tema Autor del tema Neng
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neng

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Fruta
728
Muy buenas burbujos!!

A ver si alguien me puede decir cositas sobre el fondo que ha lanzado Paramés.

Se llama COBAS SELECCIÓN FI.

Igual entre todos podemos cotillear un poco.

Saludos!!

Mal sitio has ido a preguntar... Aquí de todo menos de economía y menos de inversión.
Así a ojo parece un fondo bastante agresivo, gastos un poco elevados,pero que bien agusto se pagan si el gestor se lo curra.

Veo que también se expone a divisas... bastante jevi :Baile:

Esto va en el foro de inversiones
Viéndolo desde fuera podría parecer peligroso, pero conociendo el historial de Paramés no lo es tanto
Te recomiendo ver sus vídeos y leer su libro,invirtiendo a largo plazo
Yo entraré en el futuro, ahora mismo no está entrando casi nadie porque mientras lo mantenga en Inversis no compra Renta Variable, digamos que el actual es una acumulación previa al que será el fondo de verdad
Yo mientras Cobas aparece estoy principalmente en Bestinver, Metavalor, AzValor y Magallanes. Otros gestoras interesantes para posiciones minoritarias: True Value, Valentum y Argos Capital

Magallanes, AzValor y Cobas. Son los top de autor si bien el primero me gusta más su gestor que sus resultados.

Hay infinidad de fondos geográficos, temáticos que están a la par o mejor para según qué momentos. Este pandero los de Seguros Globales y los de Rusia pueden hacerlo muy bien. Renta fija lejos excepto la corporativa que va como un tiro. En BlackRock hay buenos fondos.

Cobas quizá no esté tan rápido en el mercado pues la aprobación de la CNMV lleva su tiempo.

Esto va en el foro de inversiones
Viéndolo desde fuera podría parecer peligroso, pero conociendo el historial de Paramés no lo es tanto
Te recomiendo ver sus vídeos y leer su libro,invirtiendo a largo plazo
Yo entraré en el futuro, ahora mismo no está entrando casi nadie porque mientras lo mantenga en Inversis no compra Renta Variable, digamos que el actual es una acumulación previa al que será el fondo de verdad
Yo mientras Cobas aparece estoy principalmente en Bestinver, Metavalor, AzValor y Magallanes. Otros gestoras interesantes para posiciones minoritarias: True Value, Valentum y Argos Capital

me he leido el libro de Paramés y es realmente interesante.

Que tal estos fondos que comentas?

Última edición:
me he leido el libro de Paramés y es realmente interesante.

Que tal estos fondos que comentas?
A mi esos fondos me gustan todos al 90% pero en todos veo problemas por lo que distribuyó riesgo entre todos. A continuación los problemas que veo citados de memoria

Cobas: aún sin estar en RV quien sabe cuanto tiempo más
Azvalor: fuga de gestores e invierten en materias primas
Magallanes: invierte en inmobiliaria colonial
Metagestion: invierte en Google y Yahoo
Bestinver: invierte en bankia y bankinter

Autorización de la CNMV a Paramés:

¿para cuando un hilo chincheta para seguimiento de Cobas?

Estaremos invertidos prácticamente siempre cerca del límite legal del 99%. Carta de Francisco García Paramés

El pasado 3 de febrero, la CNMV inscribió a Cobas Asset Management SGIIC SA en el Registro Administrativo de Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva. Desde ese día, Cobas Asset Management SGIIC SA está en disposición de gestionar y comercializar instituciones de inversión colectiva (fondos). Para ello, el día 17 de febrero recibimos autorización para traspasar Cobas Selección FI a nuestra gestora, y el pasado viernes día 3 de marzo también recibimos la autorización correspondiente para gestionar nuestros cuatro primeros fondos, que empezaremos a comercializar mañana miércoles 8 de marzo.

Cobas Asset Management SGIIC SA nace como continuación de un proyecto iniciado en 1989 que pretende aplicar los principios de una inversión sensata, también conocida como "value investing" o inversión en valor, y que está abierto a todos los inversores que deseen participar en el mismo.

Es un proyecto de amplio alcance, con vocación de permanencia a largo plazo, y esencialmente distinto a otros existentes en el mercado. Cobas Asset Management SGIIC SA surge porque otras alternativas no eran suficientes para cumplir el propósito indicado, ya que o bien buscaban un nivel de activos excesivamente elevado o bien pretendían desvirtuar la esencia de este tipo de gestión, que debe centrarse en la selección de activos infravalorados y no en realizar predicciones sobre la evolución de los mercados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.540
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver