Fondo de pensiones, ¿recomendado?

Donald Draper

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Fruta
3.379
Pues eso, me planteo echar yo que sé, 50 ó 100 pavetes todos los meses a uno de éstos, pero estoy perdido y acudo al sabio foro en busca de recomendación.

Realmente, no sé por donde me pega el aire en este tema más allá de las deducciones fiscales, que deberían rentar más que un depósito, que son a LP y blablabla, vamos lo típico.

¿Realmente merece la pena?¿Si es que sí, cuáles son los recomendados?

Gracias!

fiscalmente perderas el 40% de lo que ingreses a no ser que en su dia lo recuperes en forma de renta vitalicia, eso en el mejor de los casos, en el peor lo perderas casi todo en el momento en que estalle la burbuja de deuda, solo en comisiones perderas mas de un 2% cada año con pocas excepciones, si quieres tirar el dinero pocos metodos hay mejores...

El Estado ha hecho bien su trabajo que la gente se haga fondos de pensiones para que todo estalle y encima los bancos tienen dinero fresco con el que jugar a precio de saldo. Si la cosa no peta pues se da el dinero previa crujida de hacienda.

Huye.

La prueba de ello es que es un producto que los bancos siempre nos animan a comprar. Y ya sabemos que lo que es bueno para ellos no es bueno para nosotros.
Tan bueno es para ellos que es lo único por lo que me llaman a final de año.

Jorobar, buen panorama me pintais.

¿Qué hago con los cuartos? ¿En la cuenta quietos o me muevo por mi cuenta?

El problema es que en muchos casos los bancos los usan para obligar a sus clientes a comprar cochambre.

No digo que esto ocurra siempre ni que ocurra en todos los casos, pero si que lo he experimentado.

Los bancos hacen esto porque la mentalidad del que tiene este tipo de productos suele ser muy pasiva, gente que lo abre, mete unos euritos al mes, (algunos llegan a meter los 10.000 al año por tema fiscal) pero luego no lo siguen.

Si vas a hacerlo siguelo de cerca.

Jorobar, buen panorama me pintais.

¿Qué hago con los cuartos? ¿En la cuenta quietos o me muevo por mi cuenta?

la mayor parte en liquidez, mejor debajo de una baldosa que en el banco, y con una pequeña parte acciones que no sean españolas de empresas muy solidas y un poco de materias primas, en estos momentos con no perder tu dinero ya es bastante...

Plan de pensiones = timo

Documéntese sobre el Value Investing y haga lo que hacemos muchos. No hace falta ser un "Profesioná" para invertir el dinero que se quiere destinar a jubilación.

P.D. Cuanto antes empiece, mejor. Cosas del interés compuesto y eso.

Hombre, antes que decir que es un timo, habría que ver cuanta pasta cobra, y que deducción se aplicaria pero vaya la verdad es que el 90% de las veces si que lo es ( eso creo yo vaya) . Aunque luego te cobren un 20% si resulta que te has ahorrado un 40% puede salir a cuenta porque has tenido ese 40% extra rindiendo durante 30 años. Por supuesto todos los planes de pensiones tienen unas comisiones atroces, pero yo si eres joven buscaría algo de renta variable e indexados, como los de ing o alguno que tenga básicamente posiciones en ETFs.

En resumen que yo solo haría un plan de pensiones si cobrara mas de 45.000 merkels y buscaría algo indexado con las mínimas comisiones posibles.

Haz una transferencia programada a un fondo de inversión todos los meses.
También te joroba con comisiones, pero desde luego mucha mejor fiscalidad que los planes de pensiones y lo puedes mover cuando quieras.

Plan de pensiones nunca (salvo que lo pague la empresa, entonces bienvenido sea).

Hola.
Coincido con la mayoría de recomendaciones.
Es mejor utilizar cómo vehículo fondos de inversión.
Eso sí, la mayoría son bastante mediocres.

En mi opinión, deberías definirte un plan de inversión, adoptar un sistema y crearte una cartera sencilla.

En mi blog desarrollo sistemas de inversión con fondos, y mantengo un ranking con aquellos que considero cumplen con unos criterios mínimos de calidad. Quizás pueda servirte de guía:

Saludos.

Efectivamente si te lo vas a hacer, observa otros productos.

Tampoco está de más decir, que muchos tenemos planes de pensiones auspiciados por la empresa, de tal forma que sólo con la aportación que realiza la empresa de forma "desinteresada" sale rentable mantenerlo y aportar personalmente mes a mes.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver