Fondo S&P 500

uf mal momento ahora, espera recorte.

no ves como sube europa y usa no?

Es mejor en un fondo activo, no que sea simplemente una replica, es decir un fondo que se adapte a la situacion existente como un fondo mixto.

Última edición:
¿Qué miras exactamente para saber si sube o baja uno u otro país? Yo he mirado tan solo la rentabilidad de dos fondos referenciados a índices: IBEX35 y S&P 500, la subida el último año ha sido mayor la del S&P 500.

¿Conoces algún fondo europeo que tenga pinta de rentable?

¿Crees que va a bajar el dólar?

También acabo de mirar el euro Stoxx 50 y al menos el ultimo año no parece tener muy buenos resultados.

Hola.

Te paso un enlace dónde mantengo un Ranking con los que considero mejores fondos de inversión por categoría.

Un saludo.

Yo no entraría ahora en el S&P 500. Desde luego no entraría antes de que se conozcan los resultados del Q1. Todo lo más en empresas que me parecieran infravaloradas, que siempre queda alguna, pero el índice tiene unos indicadores de precio bastante altos. No digo que haya una burbuja sino que estamos en el valor o un poco por encima. Especialmente el CAPE o P/E 10.

En las bolsas europeas hay alguna especialmente barata, como la austríaca. También está el Stoxx50. Yo he ampliado en los últimos meses la posición que tenía en DFE, que replica un índice de compañías europeas de pequeña capitalización y que, al mismo. tiempo reparten buenos dividendos. Es un poco caro (sobre el 0,5%) pero es un fondo que me gusta bastante y al que creo que le queda un buen recorrido. Éste junto al IBEX (verano de 2013) y Austria (finales de 2014) son mi apuesta europea en cuanto a ETF.

Por cierto, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. No se debe invertir mirando el retrovisor.

¿Qué miras exactamente para saber si sube o baja uno u otro país? Yo he mirado tan solo la rentabilidad de dos fondos referenciados a índices: IBEX35 y S&P 500, la subida el último año ha sido mayor la del S&P 500.

¿Conoces algún fondo europeo que tenga pinta de rentable?

¿Crees que va a bajar el dólar?

También acabo de mirar el euro Stoxx 50 y al menos el ultimo año no parece tener muy buenos resultados.

yo ya he cubierto moneda, esta bajada fue por dragui que ha hecho un regalo a los que teníamos algo de moneda extrangera, un 30% adicional.

yo opto por acciones, porque los indices van muy lineales....al dax aún le queda recorrido.

Hola Efraim. Yo invierto en fondos y te aseguro que casi no entiendo nada de lo que pones. ¿Qué significa que has ampliado posiciones en DFE?. Parece que es un fondo pero no dices cuál es (ni nombre ni ISIN). ¿Podrías aclarar algo? Gracias

Significa que ya tenía una posición y que a principios de año la incrementé comprando más.

DFE es un ETF bastante popular. Sólo tienes que buscarlo en Google Finance o en Morningstar para que aparezca:

Es complicado no mirar el retrovisor, además teniendo en cuenta como ha ido subiendo el dólar (ya hace bastante tiempo). Sé que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras 🙂

Seguiré mirando a ver que encuentro, no obstante, parece buena idea ir a largo plazo (5 o más años) y aumentando poco a poco la inversión.

Hace usted bien... no ve como cada vez sube más y más rápido... si no entra ahora.. se va a quedar fuera...

You must be registered for see images

A ver.. según usted, en que punto del ciclo estamos??

Recordad que las burbujas son impredecibles, nadie sabe donde pueden llegar.....

Parames se hubiera arruinado si se hubiera puesto corto en inmuebles residenciales españoles, pues identificó burbuja tres o cuatro años antes de que estallase

Recordad que las burbujas son impredecibles, nadie sabe donde pueden llegar.....

Parames se hubiera arruinado si se hubiera puesto corto en inmuebles residenciales españoles, pues identificó burbuja tres o cuatro años antes de que estallase

Bueno, identificar la burbuja no significa que pueda predecirse cuándo va a estallar ni si seguirá subiendo. Sin embargo, sí permite trazar líneas que permitan establecer márgenes de seguridad para preservar el capital. Eso ya es mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver