Fondo Sabadell Prudente,F.I.

tararan

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Fruta
21
Buenos dias.Estoy en meter 5.000€ en este fondo.Soy muy novato en este mundo,hasta ahora nunca he participado en fondos,bolsa,etc.I por eso tengo mis dudas.En el banco me comentaron que hoy en dia los fondos funcciona muy bien,peroooo el banco...😛ienso:
¿Veis rentable invertir en fondo Sabadell Prudente FI?
¿Hay mucho riesgo a perder dinero?
¿se duerme tranquilo cuando te metes en lios asi 🙂?
Espero que alguien me aconseja.Gracias.

Huye rápido.
Huye lejos.
El banco no es tu amigo.

Los fondos de los bancos eligen la cartera del fondo en función de la guano que se quieren sacar de encima de su propia cartera y por cuestiones políticas, colocando la guano de otros.

Si no tienes más remedio que meter el dinero en un fondo, busca uno privado/independiente que sean mínimamente serios y que piensen al menos 10 minutos donde meten tu dinero: Cobas, Azvalor, Bestinver.

Saludos.

Última edición:
Tiene dos estrellas Morningstar, la diferencia entre el fondo y su índice es abismal... y un 1,54% de gastos, eso quiere decir que todos los años, lo haga bien o lo haga mal el fondo, ellos se van a llevar casi 80 eypos limpios, imagina si metes 100k.

Última edición:
Buenos dias.Estoy en meter 5.000€ en este fondo.Soy muy novato en este mundo,hasta ahora nunca he participado en fondos,bolsa,etc.I por eso tengo mis dudas.En el banco me comentaron que hoy en dia los fondos funcciona muy bien,peroooo el banco...😛ienso:

¿Veis rentable invertir en fondo Sabadell Prudente FI?

¿Hay mucho riesgo a perder dinero?

¿se duerme tranquilo cuando te metes en lios asi 🙂?

Espero que alguien me aconseja.Gracias.

A tus preguntas:

Puede que sea rentable, depende como se comporte. Pero: seguramente hay mejores opciones (mas rentables y con menos riesgo). Su rentabilidad pasada es baja comparada frente a la del índice respecto de la cual se compara.

Siempre hay riesgo. El riesgo cero no existe.

Esa pregunta depende de ti mas que de los foreros. Al fin y al cabo es tu dinero y tu conoces mejor que el resto cuál es tu aversión a las pérdidas. Si no estás convencido Y (como dices) no tienes ni idea, mi consejo es que no metas la pasta y leas y aprendas sobre fondos para entender cómo van, de que tipos hay, qué estilos de inversión puedes aplicar, y en que mercados pueden invertir, etc. Los foros de rankia son un buen punto de partida para hacerte un mapa general sin tener que meterte en libros gruesos y espesos.

Si a pesar de todo quieres meter la pasta en fondos te puedo recomendar el renta 4 renta fija corto plazo. O el carmignac securité. Y abrir una cuenta de fondos en renta 4 o bnp paribas.

La ficha del fondo que te proponen es esta:

Morningstar es una agencia reconocida que evalúa y califica los fondos. Ahí puedes buscar información sobre miles de ellos.
Pero cuidado que tampoco ellos son infalibles.
Lo suyo es leerse la documentación relativas cada fondo que buscas, los informes semestrales y anuales, etc.

Espero que te sirva. Recuerda que el inversor eres tú y que el banco siempre va a ganar dinero mediante comisiones si contratas el fondo, y tú igual ganas o pierdes (según su rentabilidad).

Un saludo.

Enviado desde mi móvil utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos por las respuestas.Tenia pensado a meter los 5 000€ en dicho fondo,y luego 15 000 en otra cuenta ahorro(yo mi muyer y mi descendiente 5 000 cada uno) pero me parece mucho lio para conseguir naa...
Seguire leyndo el foro para estudiar y aprednder cositas.
Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.506
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver