FONDOS DE RF Garantizados y Fondos "ANTINEOPESETA"

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Fruta
74
Buenas,

Soy una persona con alergia al riesgo, así que me había planteado la opción de diversificar mediante Fondos de RF garantizados, es decir que garantizan el capital invertido. Por supuesto que la gestora no fuera española(no quiero ni ver ningun banco español) aunque no me importaría que la comerciaizadora fuera española.

El tema está en que he visto estos fondos que contra el corralito o DEVALUACION/NEOPESETA serían TOTALMENTE efectivos, pero estarían sujetos a minusvalía, por la propia naturaleza de los fondos, y se podría incurrir en pérdidas, tanto por riesgo divisa como por valoración de la partcipaciones del fondo:

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)
BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR (LU0093503810)

MONETARIOS?

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
UBS (Lux) Money Market Fund - AUD P-acc (LU0066649970) [DÓLARES AUSTRALIANOS]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve BP (LU0078812822) [CORONAS NORUEGAS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]

os recomiendo que os los mireis en morningstar

Pues ahi va la pregunta es posible encontra fondos con el mismo próposito y efectivos(devaluación Neopeseta) pero de Renta Fija GARANTIZADOS???

Buenas,

Soy una persona con alergia al riesgo, así que me había planteado la opción de diversificar mediante Fondos de RF garantizados, es decir que garantizan el capital invertido. Por supuesto que la gestora no fuera española(no quiero ni ver ningun banco español) aunque no me importaría que la comerciaizadora fuera española.

El tema está en que he visto estos fondos que contra el corralito o DEVALUACION/NEOPESETA serían TOTALMENTE efectivos, pero estarían sujetos a minusvalía, por la propia naturaleza de los fondos, y se podría incurrir en pérdidas, tanto por riesgo divisa como por valoración de la partcipaciones del fondo:

RENTA FIJA

Templeton Glbl Total Return A Acc $ (LU0170475312) [DÓLARES]
Carmignac Sécurité (FR0010149120)
PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg (IE00B0105X63)
Janus Flexible Income A EUR Acc (IE0009516141)
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR (LU0266010296)
Aberdeen Global Sel Emerg Mkt Bd A2 HEUR (LU0376989207)
Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)
Fidelity Euro Short Term Bond E-Acc-EUR (LU0346393613)
BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR (LU0093503810)

MONETARIOS?

Pictet Short-Term Money Market JPY R (LU0309035870) [YENES]
Vontobel Swiss Money B (LU0120694996) [FRANCOS SUIZOS]
Santander SICAV Short Duration Dollar A (LU0067474261) [DÓLARES ESTADOUNIDENSES]
Nordea-1 Swedish Kroner Reserve BP (LU0064321663) [CORONAS SUECAS]

os recomiendo que os los mireis en morningstar

Pues ahi va la pregunta es posible encontra fondos con el mismo próposito y efectivos(devaluación Neopeseta) pero de Renta Fija GARANTIZADOS???

Interesante. No puedo responder tu pregunta, pero sabes las comisiones que aplican?

Buenas, en renta 4 tienes las comisones, puedes también mirar en Selfbank, inversis o gaesco.

Saludos haber si alguien puede responder a la pregunta ya que sería una solución cojinuda para no comernos las neopesetas:tragatochos:

Ummmm, no e spor dar por pandero, pero.... los fondos que has puesto de RF.... ummmm no garantizan el capital invertido.

Ummmm,..... los monetarios que has puesto me parecen correctos, si bien destacaria los dos AUS y le añadiria algun CAN.

Descartaria los CHF y JPY y andaria con tiento en cualquiera de las Koronas.

Por eso, de ahi la pregunta en rojo, esos no son de RF Garantizados, aunque efectivos en caso de corralon o neopeseta

saludos y gracias

Por eso, de ahi la pregunta en rojo, esos no son de RF Garantizados, aunque efectivos en caso de corralon o neopeseta

saludos y gracias

Ummmm, en caso de neopeseta probablemente.

En caso de corralon.... lo dudo puesto que entiendo que se aplicaria por residencia y no por ubicacion de los activos.

Ummmm, en caso de neopeseta probablemente.

En caso de corralon.... lo dudo puesto que entiendo que se aplicaria por residencia y no por ubicacion de los activos.

Corralón = (corralito + paso a neopeseta)

No entiendo cómo se podría aplicar a los poseedores de fondos internacionalizados; para ello habría que expropiar los fondos, pasar a euros y de estos a neopesetas. Esto seria llegar más lejos de lo que hicieron en Argentina, y por el camino les harían un agujero a las gestoras importante.

Nada que ver con hacerlo con depósitos, donde sería mucho más fácil (incluso aunque estén en momenda extranjera, como se hizo allá en Argentina con los que tenían en dólares).

Corralón = (corralito + paso a neopeseta)

No entiendo cómo se podría aplicar a los poseedores de fondos internacionalizados; para ello habría que expropiar los fondos, pasar a euros y de estos a neopesetas. Esto seria llegar más lejos de lo que hicieron en Argentina, y por el camino les harían un agujero a las gestoras importante.

Nada que ver con hacerlo con depósitos, donde sería mucho más fácil (incluso aunque estén en momenda extranjera, como se hizo allá en Argentina con los que tenían en dólares).

Cada uno tiene sus ideas.

Yo solo expongo lo que pienso.
Es dificil? si lo es.
Es eludible? Si lo es

Una redenominacion de moneda, desde mi punto de vista, seria por residencia y por tanto se podria eludir, pero... de manera ilegal.

Cada uno tiene sus ideas.

Yo solo expongo lo que pienso.
Es dificil? si lo es.
Es eludible? Si lo es

Una redenominacion de moneda, desde mi punto de vista, seria por residencia y por tanto se podria eludir, pero... de manera ilegal.

Claro, pero es que, en general, al tener una participación en un fondo, no tienes moneda: tienes acciones, bonos, etc. Por ejemplo, si uno tiene una participación de un índice S&P500, que tiene x acciones de Apple, y de Microsoft... ¿cómo vas a obligar a una devaluación? Uno tiene 1 participación, y salvo expropiación explícita, sigue teniendo 1 participación posteriormente.

Claro, pero es que, en general, al tener una participación en un fondo, no tienes moneda: tienes acciones, bonos, etc. Por ejemplo, si uno tiene una participación de un índice S&P500, que tiene x acciones de Apple, y de Microsoft... ¿cómo vas a obligar a una devaluación? Uno tiene 1 participación, y salvo expropiación explícita, sigue teniendo 1 participación posteriormente.

Mientras tengas esa participación parece razonable que no expropien ni nada parecido. PERO si la vendes, entonces en ese momento es cuando te podrían aplicar la devaluación a la nueva moneda.
Por eso es más recomendable tener los fondos en un banco extranjero.

Si la comercializadora es española y el fondo extrajero lo que tienes es un apunte en una cuenta denominada "omnibus". No tienes nominativamente ni siquiera la participacion en el fondo extranjero.

Aplica a comercializadoras tipo R4, Selfbank y a bancos y cajas naturalmente.

A día de hoy no parece haber sistema perfecto.

Mientras tengas esa participación parece razonable que no expropien ni nada parecido. PERO si la vendes, entonces en ese momento es cuando te podrían aplicar la devaluación a la nueva moneda.
Por eso es más recomendable tener los fondos en un banco extranjero.

Podría ser, aunque me parece que sería hilar muy fino a un nivel sub-venezolano, sabes si hay algún ejemplo histórico de ello?

Este mecanismo hipotético entonces también, digo yo, aplicaría, por ejemplo a acciones extranjeras: si tengo acciones p.e. de Exxon, y zasca, cuando las venda a neopesetas. A esto, según he leído varias veces, no llegaron tan lejos en el corralón.

Convirtieron depósitos en pesos y dólares a pesos, que se devaluaron en cuanto se dejó flotar el cambio, y las deudas también se pesificaron (con un factor distinto). Pero quien tenía acciones, etc. quedó a salvo.

Garantías de que aquí no vayamos a superar aquello no hay, claro.

Veo un peligro más real, por ejemplo, en cuentas como no-residente en bancos de la unión europea.

¿Algo como lo que habla este artículo?

Otra cosa, para garantizado garantizado, mejor una cuenta fuera.
Por aquí se está discutiendo ahora la apertura en ING Luxemburgo.

Más cosas, ahora mismo, todas las soluciones tipo renta fija (bonos) y monetarios
están ya muy caras, y sólo tienen sentido como diversificación parcial.

A corto plazo nos van a rescatar y eso perjudicará la renta fija en general
y la europea AAA en particular.
¿Por qué?

Porque el rescate animará la bolsa e fluirá dinero de renta fija a variable.
Y en el caso de Europa el rescate suave de Is-pain, afectará a los países
AAA y a los intereses de sus bonos futuros que habrán de subir algo, perjudicando
los bonos ya vendidos a menor interés. Por tanto los fondos invertidos
en bonos anteriores bajarán de precio.

Yo personalmente descarto la vuelta a la peseta en el próximo año.

Gimli y CNK interesantes aportaciones... Me parece que seguiré informándome , los FI que he puesto los veo como una buena opción antineopeseta pero o la cosa se tuerce muchísimo o seguiré con mis IPF que ahora están con un interés bastante alto.

De todas formas confeccionaré una cartera con una estrategia, contemplando la posible salida del euro y cuando crea que estoy lo suficientemente informado daré el paso. Ya la colgaré para ver que opinais.

De paso animo todos a buscar y poner fondos que fueran útiles en caso de Neopeseta.

Saludos!!

Al respecto de las divisas, desconfio del franco. Creo mejor en divisas como AUS y NOR.
El dolar canadiense no tendría mala pinta, pero la burbuja inmobiliaria del pais, ahora mismo es de escándalo, y estando en este foro, pues .....

El franco es una divisa que en un consejo de presidentes de la EU la pueden dejar a hundida, si quieren. Mal momento para depender de otros.

Al respecto de las divisas, desconfio del franco. Creo mejor en divisas como AUS y NOR.
El dolar canadiense no tendría mala pinta, pero la burbuja inmobiliaria del pais, ahora mismo es de escándalo, y estando en este foro, pues .....

El franco es una divisa que en un consejo de presidentes de la EU la pueden dejar a hundida, si quieren. Mal momento para depender de otros.

¿Cómo pueden hundirla, si Suiza no está en la euro-zona?
Además, hombre, si ya se la están hundiendo ellos,
porque se les había revalorizado demasiado por culpa
de los euro-acorazonados cambiando sus euros por francos.

Me lo explique.

Fondos antineopesetas? quieres participar en t5? me pareces un tio divertido.

Mírate en Morningstar los fondos así a lo mejor lo entiendes, lee un poquito sobre las declaraciones políticas de gobiernos de la UE y de economistas sobre la posible salida de España del euro

Despégate un poquito del teclado, sal a la calle a divertirte, deja el egocentrismo de lado!! Te irá bien verás que las relaciones humanas dan más vida que estar todo el dia trolleando.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver