Fondos extranjeros (Carmignac Securite)

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Fruta
71
Hola a todos !!

Tengo un par de preguntas para los expertos del lugar:

Me gusta el fondo Carminag Securite para invertir unos ahorrillos pero tiene un ISIN que comienza por FR lo cual quiere decir que está domiciliado en Francia, mi duda es si al estar en Francia y hay problemas con España (corralito, etc.) nuestro querido gobierno puede llegar a "ciertos acuerdos" con los franceses para la "repatriación" de esos fondos ??

Otra gran duda es que las comercializadoras de fondos extranjeros en España tipo Inversis, Renta4, Bankinter Inversión, etc. son empresas españolas, no puede el gobierno meter mano en esos fondos aunque sean domiciliados en Luxemburgo ??, al fin y al cabo esas participaciones no están a nuestro nombre porque cualquier gestora lo haría a través de cuentas Omnibus ¿no?

Cuantas dudas !!!😛ienso:

Un saludo

Como parece que nadie sabe nada del tema, me autorespondo (ya me han informado) por si a alguien le sirve:

La opción de tener Fondos extranjeros no es una solución al posible corralito, porque cuando los quieras "rescatar" papi gobierno te aplicará el cambio "que proceda" en ese momento (en caso de que hispanistan tenga una moneda diferente al €....)

:abajo:

¿y no es posible que a los españoles residentes que recuperen inversiones en el extranjero nos apliquen el cambio "inicial" de 1€=1 neopeseta?

PD.: Gracias por contestar, ya pensé que estaba solo en el foro...

Yo soy holandesa residente en España y tengo mis ahorros en ING España.
Estoy pensando en abrir una cuenta en ING Holanda y transferir parte de mis ahorros allí.
Mi pregunta es dónde pagaría los impuestos sobre este capital, en España o en Holanda?
Gracias!!

Yo soy holandesa residente en España y tengo mis ahorros en ING España.
Estoy pensando en abrir una cuenta en ING Holanda y transferir parte de mis ahorros allí.
Mi pregunta es dónde pagaría los impuestos sobre este capital, en España o en Holanda?
Gracias!!

Siendo residente fiscal en España, los impuestos de los rendimientos del capital los pagas aquí. Es igual dónde tengas ese capital, porque lo que importa -a efectos de impuestos- es la residencia fiscal.

Como parece que nadie sabe nada del tema, me autorespondo (ya me han informado) por si a alguien le sirve:

La opción de tener Fondos extranjeros no es una solución al posible corralito, porque cuando los quieras "rescatar" papi gobierno te aplicará el cambio "que proceda" en ese momento (en caso de que hispanistan tenga una moneda diferente al €....)

Claro, porque ese enriquecimiento se habrá producido a expensas de algo, dado que la mera tenencia de dinero fuera no crea riqueza. Por tanto, parece lógico suponer que el enriquecimiento del caso lo haya 'pagado' España, y es razonable que se aplique un impuesto para recuperar ese dinero para el erario público.

Claro, porque ese enriquecimiento se habrá producido a expensas de algo, dado que la mera tenencia de dinero fuera no crea riqueza. Por tanto, parece lógico suponer que el enriquecimiento del caso lo haya 'pagado' España, y es razonable que se aplique un impuesto para recuperar ese dinero para el erario público.

Progenitora mia, perdonad que me meta, pero entonces la única solución a la pérdida del valor de los ahorros es invertir en metales, o en acciones o en lo que sea??
Bufffff...

Progenitora mia, perdonad que me meta, pero entonces la única solución a la pérdida del valor de los ahorros es invertir en metales, o en acciones o en lo que sea??
Bufffff...

Bueno... Alguno conseguirá zafarse de pagar los platos rotos, pero la factura de la fiesta pasada la vamos a pagar todos los participantes, supongo que en forma de empobrecimiento colectivo.

Una manera radical de escapar a la quema es mudarse a tiempo de país...

Una manera radical de escapar a la quema es mudarse a tiempo de país...
Seguro que más de un rico ya está cambiando su residencia fiscal desde que empezaron las modificaciones.

Las acciones en el corralito no se vieron afectadas, imagino que la gente los rescataría en dólares o pesos según les interesase.

Ídem para los fondos supongo.

Imagino podrás traspasar el fondo a otra entidad extranjera y "rescatar" tus euros a una cuenta en euros.

Si ha desaparecido el euro, podrías traspasarlo a un monetario en otra divisa que te interesase y después rescatarlo en esa divisa en aquel banco que te lo permita.

"El cambio que proceda" sería un impuesto del 100% de las ganancias.

No creo que se atrevieran a tanto.

No tengo nada en contra de que cobren el impuesto que corresponda sobre las rentabilidades obtenidas en el extranjero, pero por el capital y las rentabilidades obtenidas aquí ya pague en su día, y lo que no me apetece nada de nada, es estar ahorrando toda la vida para que ahora vengan estos señoritos y digan que mi capital se divide por 1,30 o 1,40 !!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.618
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver