Fondos líderes en lo que va de año

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.337
Lugar
donde nacen las ideas
Materias primas, materias primas y materias primas, el primero trigo, el segundo de todo un poco y el tercero oro.

Quién dijo que estre año no se podía ganar dinero.

Parworld Agriculture C 11,8%

CSF (Lux) DJ-AIG Com Indx+ EUR B 8,05%

Merrill LIIF Wld Gold E € 6,44%

ummm

Hola

unas preguntas.....Cómo se puede invertir en estos fondos? desde qué cantidad? Son fondos regulados en España? se puede hacer a través de internet?

saludos y gracias

Hola

unas preguntas.....Cómo se puede invertir en estos fondos? desde qué cantidad? Son fondos regulados en España? se puede hacer a través de internet?

saludos y gracias

Ss pueden suscribir a través de bancos con una amplia oferta de supermercado de fondos, la cantidad depende del banco comercializador, un mismo fondo puede tener mínimos distintos si lo suscribes desde un banco o desde otro, son fondos de gestoras extrangeras comercializados en España y que por lo tanto cumplen con la legislación española, se puede hacer a través de Internet.

Mi consejo es Inversis, que tiene la oferta de fondos más amplia y es un banco totalmente operativo, de hecho el primer fondo dudo que lo puedas contratar desde otro banco que no sea Inversis o Tressis, pero el segundo es poco operativo, desde Inversis la inversión mínima suele ser 1000 euros.

Si no eres cliente de Inversis y decides hacer algo dímelo por mensaje privado porque hay una promoción interesante para el cliente nuevo y quien lo presenta en forma de tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Si eres cliente de Citibank o la CAM tienes acceso a la plataforma de contratación de Inversis.

Inversión entre 6000 y 10.000 euros tarjeta regalo de 125 euros
Inversión entre 10.001 y 20.000 euros tarjeta regalo de 175 euros
Inversión superior a 20.000 euros tarjeta regalo de 275 euros

El fondo de Parworld Agriculture lo comercializa uno-e, la entidad gestora es bnp paribas, lo que no estoy segura al leer el trinc si te cobran un 5% de suscripción.

El fondo de Parworld Agriculture lo comercializa uno-e, la entidad gestora es bnp paribas, lo que no estoy segura al leer el trinc si te cobran un 5% de suscripción.

Uno-e no cobra nunca comisiones de subscripción ni reembolso en fondos de inversión extangeros, pero cuidado, hay gestoras extrangeras que tienen delegación en España y tienen sus propios fondos, que son españoles, para saber si es estrangero o no hay que mirar el código ISIN y que no empiece por E.

El fondo indica que es LU de luxemburgo, y aunque uno-e no cobre comisiones no deja muy claro si el propio fondo si te lo cobra.

Lo que veo de riesgo, es que hay que comprar el fondo por titulos y no por importe, y aunque suene a orate, imaginad que compras 30 titulo que cuesta ahora unos 150 euros cada uno, y ese dia por manipulacion o por alguna noticia orate de que se ha perdido todo el trigo en usa por x motivos, ¿no podría subir un 1000% o un 10000% y arruinarte la vida? ¿O existe un importe máximo de subidas y bajadas en los 2 indices que sigue el fondo?

Yo pregunté a uno-e y no podría poner un importe máximo del precio del titulo para evitar sorpresas desagradables.

Quizás es un racionamiento ridiculo, ¿pero no habrá pasado alguna vez sobre indices? Sobre acciones es otra historia claro.

Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio web donde se puede encontrar un grafico historico del indice "Dow Jones-AIG Agriculture Sub-I (^DJAIGAG)", o donde diga el máximo al que estuvo ese indice?

Es que ayer encontré un gráfico de unos 20-25 años atrás y estaba quizás un 60% más alto que ahora, lo que quiere decir que este indice no está en máximos como pueden estarlo otras materias primas.

Última edición:
El fondo indica que es LU de luxemburgo, y aunque uno-e no cobre comisiones no deja muy claro si el propio fondo si te lo cobra.

Lo que veo de riesgo, es que hay que comprar el fondo por titulos y no por importe, y aunque suene a orate, imaginad que compras 30 titulo que cuesta ahora unos 150 euros cada uno, y ese dia por manipulacion o por alguna noticia orate de que se ha perdido todo el trigo en usa por x motivos, ¿no podría subir un 1000% o un 10000% y arruinarte la vida? ¿O existe un importe máximo de subidas y bajadas en los 2 indices que sigue el fondo?

Yo pregunté a uno-e y no podría poner un importe máximo del precio del titulo para evitar sorpresas desagradables.

Quizás es un racionamiento ridiculo, ¿pero no habrá pasado alguna vez sobre indices? Sobre acciones es otra historia claro.

Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio web donde se puede encontrar un grafico historico del indice "Dow Jones-AIG Agriculture Sub-I (^DJAIGAG)", o donde diga el máximo al que estuvo ese indice?

Es que ayer encontré un gráfico de unos 20-25 años atrás y estaba quizás un 60% más alto que ahora, lo que quiere decir que este indice no está en máximos como pueden estarlo otras materias primas.

Es frecuente que a veces no se correspondan las condiciones que aparecen en el trinc del fondo con lo que tu banco te dice, esto es así porque tienen distintos acuerdos con cada comercializador, fíate de lo que te dice Uno-e, no te van a cobrar comisiones de suscripción ni reembolso aunque si lo compras a través de otro banco sí puede que te la cobre porque así son las condiciones del fondo y ese otro comercializador puede no tener el acuerdo de no cobrarlas.

Sí, Uno-e comercializa algunos fondos por participaciones, a mi me pasó con el DWS India, que lo suscribí a través de Uno-e, cogí la subida de septiembre y reembolsé, después volví a entrar en diciembre pero a través de Inversis y allí fue por importe, pero alma de dios no te comas la cabeza con eso, nada puede subir en un día un 1000%, todos los mercados tienen límites diarios y por lo tanto los índices también los tienen porque los tienen los valores que los componen, puedes estar tranquila y hacerlo a través de Uno-e si quieres, yo esperaría un poco, parece que entramos en un pequeño bache y las materias primas se pueden ver a afectadas, yo ahora mismo no confío en estos precios tan altos y he ansioso pero volveré a entrar si hay recortes, desgraciadamente yo no elegí el Parworld sino el DWS agribusines, no me puedo quejar porque pierdo poco, ni mucho menos como pierden las bolsas pero no tiene las ganancias tan apetitosas del Parworld, en cuanto vea un recorte me voy al Parworld, que recoge directamente el precio de los productos agricolas.

Gracias por tu respuesta.

Me interesé por ese fondo buscando por la red alguna alternativa para entrar en trigo y similares, y despues de encontrarlo vi que lo habias recomendado hace tiempo aqui.

Por lo que he visto en el grafico de 20-25 años, tiene una zona de resistencia/soporte sobre el nivel de los 86, que quizás si bajara sería una buena zona de entrar, a no ser que cambiara la tendencia. Algo así hizo el petroleo la primera vez que llegó a 100, bajó a 80 y pico.

La verdad que tiene su riesgo, pero llevo tiempo siguiendo las noticias relacionadas con el tema y son alarmantes, y viendo el tiempo que hace en España y en mi Ucrania me da mal rollo el cambio tan brusco en las condiciones climatologicas en unos años.

El Exclavizador de Mentes, una pregunta: la verdad es que la oferta de fondos de Inversis es atractiva. No obstante, las opiniones de esta entidad en rankia.es y otros sit

El Exclavizador de Mentes, una pregunta: la verdad es que la oferta de fondos de Inversis es atractiva. No obstante, las opiniones de esta entidad en rankia.es y otros sitios alertan bastante...¿qué opinas de ellos?

En concreto:

saludos!

El Exclavizador de Mentes, una pregunta: la verdad es que la oferta de fondos de Inversis es atractiva. No obstante, las opiniones de esta entidad en rankia.es y otros sitios alertan bastante...¿qué opinas de ellos?

En concreto:

saludos!

Inversis es lo que es, un baco para inversiones, su mejor producto es el supermercado de fondos, el más amplio después de tressis, y tiene aún más fondos que los que aparecen en el buscador, que se pueden suscribir por teléfono, en total deben andar por los 4000, es una plataforma de contratación magnífica y puedes estar seguro de que una orden dada antes de las 10 de la mañana se ejecuta a precio de cierre de ese día porque es tramitada ese mismo día, en otros bancos esto deja mucho que desear.

En cuanto a sus comisiones de bolsa y derivados no son las más caras ni las más baratas, la plataforma es también muy buena en esta aspecto aunque se echa de menos el resfreco automático en las cotizaciones, para cantidades un poco elevadas yo utilizaría bancos con tarifa plana, como Ahorro Corporación y para derivados hay sitios más interesantes.

La plataforma es tan buena que Banca March entró en el accionarado solo para poder ofrecerla a sus clientes, Citibank España y la CAM han abandonado las suyas y ofrecen la de Inversis directamente a través de sus servicios de banca por Internet.

Sus depósitos y cuentas no son para echar cohetes, la cuenta Naranja es mucho mejor, a lo más que puedes llegar es a un 4% y ligado a mantener productos de inversión, pero para obtener algo cuando estás en liquidez, vale.

La cuenta corriente es muy operativa, como banco principal para cobrar nómima y pagar recibos es estupenda, con tarjeta de débito con la que utilizas toda la red 4b sin comisión, pero su producto estrella pasa bastante desapercibido, no existe nada mínimamente parecido en España, su tarjeta Visa, aplica un 6% TAE, la más cercana es la de Deutsche Bank, que creo que anda por el 11%, vamos que te vas a comprar un plasma y no vale la pena andar mirando créditos al consumo por ninguna parte porque llevas el crédito más barato del mercado en el bolsillo.

Pero lo más interesantes de este banco, más incluso que su supermercado de fondos es que nunca ha dado una hipoteca, al estar orientado a inversiones no tiene estre producto, es decir, que ante un eventual agravameinto de la crisis, es un banco que está fuera de peligro.

En concreto:

saludos!

Las he leíddo y a mi eso de que te inmobilicen el dinero al no tramitar correctamente la apertura no me ha pasado, yo no tuve ningún problema, en cuanto a los demás comentarios estoy de acuerdo con ellos, en cuanto a la atención telefónica tampoco he tenido ningún problema, comparada con otros sitios me parece buena, yo no llamo para tonterías, si agarro el teléfono es para algo que no puedo hacer por web, normalmente tienen que consultar con alguien, pero esto es normal porque ya te digo que lo que yo pregunto no es habitual y no hay ningún banco que tenga gente verdaderamente experta atendiendo el teléfono a primer nivel.

Como dice algún comentario, hay buenas ofertas por abrir la cuenta, pero hay algo para lo que este banco no sirve, para ir y venir aumentando el saldo y acceder a nuevas ofertas, como pasa con ING, aquí solo accedes al regalo de bienvenida una vez, yo abrí la cuenta en 2001, lo hice por la promoción por traspaso de cartera y fondos, y desde entondes no he podido repetir, lo que pasa es que es la buena oferta la que me hizo quedar.

En cuanto al comentario sobre el penoso asesor finaciero, es normal, no hay ningún banco con buenos asesores finacieros, si te haces caso de ellos vas de pandero, podría escribir una ralación más larga que la guía telefónica sobre todas la recomendaciones de inversión de bancos que han sido una ruina, la úiltima hace unas semanas con la recomendación de Credit Suisse de comprar Codere inmediatamente antes de que se hundira.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver