¿Fondos referenciados a índices o ETFs?

Almiroc

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Fruta
2
Quiero invertir en RV diversificada y no quiero complicarme mucho, estoy dudando entre fondos referenciados a índices como los del ING, o ETFs. La cantidad sería entorno a 30-40k, con idea de no moverlo demasiado, quizás pequeñas aportaciones mensuales.

¿Cuál creéis que es la mejor alternativa?

Ese cálculo debes hacerlo tú mismo teniendo en cuenta lo siguiente:

-Los ETF suelen ser más baratos y más rentables, al tener menos "fricciones", mientras que los fondos cotizados están obligados a reservar . Bueno, hablamos del supuesto en que haya ganancias, claro: si hay pérdidas es una ventaja no estar completamente invertido.

-Ahora bien, los fondos tienen la ventaja de que si tienes más de uno y reequilibras pasando beneficios de unos a otros, te libras de pasar por caja. En un ETF esos movimientos cuentan igual que en las acciones y, por tanto, cada vez que sacas beneficios de uno pasas por caja.

Así que, a grandes rasgos:

-Si tienes pensamiento de no tocar el dinero hasta que decidas desinvertir, mejor ETF.
-Si tienes pensamientos de reequilibrar varias veces pasando capital de unos a otros, probablemente te interesen fondos.
-Si vas a reequilibrar mediante aportaciones nuevas de capital, entonces creo que ETF.

En todo caso, si decides contratar un fondo "tradicional", asegúrate bien de las posibles penalizaciones y comisiones (no siempre se publicitan de forma clara).

Vale me hago una idea.

Me queda la duda del cambio de divisa, son diferentes en ese aspecto fondos referenciados y ETFs, ¿o ambos puden cotizar en Euros o Dólares? Miré lo que cobraba algún borker por cambio de divisa y me pareció muy alto (1%), lo que me hace pensar que si quiero algo de bolsa americana mejor buscar que cotice en Euros, ¿o no es posible?

Pero lo que yo sé hay mucha más variedad de empresas y fondos referenciados a Europa en dólares que a la inversa. PEro algo hay. Por ejemplo, aquí tienes un fondo con el el S&P 500 como subyacente y en euros:

Lo que no sé es si en ING tendrán algo así.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver