Forecast EUR vs CHF (en USD)

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Fruta
6.523
Consulta, en una web aparentemente seria ofrecen previsiones a medio plazo de diferentes cotizaciones. Lo que me ha sorprendido es que las previsiones de cotización en dólares, del EUR y del CHF, son diferentes.

Si la relación CHF/EUR se supone constante a 1.2, porqué sus gráficas respecto el USD son tan diferentes?

¿Donde me he perdido?

Evolución del EUR respecto al USD:
You must be registered for see images

Evolución del CHF respecto al USD:
You must be registered for see images

Última edición:
la relación CHF/EUR se supone constante a 1.2

Pues evidentemente esto no es cierto. Que sea estable no quiere decir que sea constante. Si el euro se hundiera, no creo yo que lo suizos hundieran su moneda 'al mismo nivel'

Ok, creo que ya se por donde andan los tiros:

1. Por algún extraño motivo la web ofrece las cotizaciones del EUR y del CHF una como EUR/USD y la otra como USD/CHF, es decir que las gráficas son inversas.

2. Aunque lo pensé, no me parecieron inversas, especialmente el la primera mitad de las gráficas, porque según parece el cambio EUR/CHF de 1.2 se fijó a finales del año pasado, por lo que la simetría solo se observa en la segunda mitad.

Espero que sea esto, de todas maneras he descargado los datos y en un excell he calculado el ratio EUR/CHF según las previsiones y oscila entre 1.2 y 1.5 por lo que no se si los americanos de esta web saben lo que hacen.

la relación CHF/EUR se supone constante a 1.2

Pues evidentemente esto no es cierto. Que sea estable no quiere decir que sea constante. Si el euro se hundiera, no creo yo que lo suizos hundieran su moneda 'al mismo nivel'

Evidentemente en caso de fallida se desengancharían. pero en la previsión que hacen no se ve en absoluto ningún hundimiento del euro, de hecho se aprecia considerablemente respecto el dolar. Por lo que no era esta la solución al misterio.

Creo que ya he encontrado el error. Las gráficas anteriores son todas correctas. El error viene de dar por hecho de que el CHF está anclado al euro, al cambio de 1 euro = 1,20 francos.....y es cierto... pero la pregunta es desde cuando ese anclaje?? pues desde hace relativamente poco, más o menos desde el incio de este año. En los años anteriores no existía ese anclaje artificial EUR/CHF que tenemos ahora. Si no observen esta grafica a 2 años de cotización EUR/CHF, y vean que es a partir de 2012 cuando empieza a anclarse el cambio a 1,20.

en una web aparentemente seria ofrecen previsiones a medio plazo de diferentes cotizaciones.

Eso que dices me suena a segarro.

Como decía Galbraith: "la única función de las previsiones económicas es hacer que la astrología parezca respetable".

Creo que ya he encontrado el error. Las gráficas anteriores son todas correctas. El error viene de dar por hecho de que el CHF está anclado al euro, al cambio de 1 euro = 1,20 francos.....y es cierto... pero la pregunta es desde cuando ese anclaje?? pues desde hace relativamente poco, más o menos desde el incio de este año. En los años anteriores no existía ese anclaje artificial EUR/CHF que tenemos ahora. Si no observen esta grafica a 2 años de cotización EUR/CHF, y vean que es a partir de 2012 cuando empieza a anclarse el cambio a 1,20.

Gracias por mirártelo, al final también he visto este "despiste", pero me ha costado un rato... 🙂

Eso que dices me suena a segarro.
Como decía Galbraith: "la única función de las previsiones económicas es hacer que la astrología parezca respetable".

🙂🙂 Bueno, muy bueno, supongo que el ansia humana a reducir la incertidumbre nos hace mas crédulos.

La segunda gráfica es USD/CHF. El pronóstico es que se va a producir un cambio de tendencia en breve, no? Pone al dolar bajista frente al euro y el franco suizo. Es decir, se espera que se solucione la crisis de la deuda en la eurozona.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver