Forero recomienda 0% RF en cartera y evitar S&P500

Relee el mensaje que has citado e intenta entenderlo palabra por palabra. Tu comentario no tiene nada que ver y demuestra que no lo has captado. No lo has comprendido y no deberías invertir nada.

¿El sp600 es RV o RF? ¿Y el sp400 es RV o RF?

Hay recursos de sobra por internet y burbuja.info no cuenta.

Naturalmente no harás ni caso y comprarás un ETF al SP600 pensando que es RF de corto plazo.

Un saludo
Si hay recursos de sobra por Internet, menciona a alguien que a mediados de enero dijese algo como: "y ahora damas y caballeros, especialmente los menos doctos en la materia, vayan recogiendo y vendan todo, pero rapidito" Tómense unas vacaciones. Liquidez 100%.
Y si nadie dijo algo como eso, es que no hay recursos por Internet.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Si hay recursos de sobra por Internet, menciona a alguien que a mediados de enero dijese algo como: "y ahora damas y caballeros, especialmente los menos doctos en la materia, vayan recogiendo y vendan todo, pero rapidito" Tómense unas vacaciones. Liquidez 100%.
Y si nadie dijo algo como eso, es que no hay recursos por Internet.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk
No tienes la personalidad adecuada para invertir en absolutamente nada. No lo hagas por tu bien.

¿De cuánto dinero en comisiones estamos hablando? ¿10 a 50 euros al año? Entonces te despreocupas de gestionarlo tú mismo y estar pendiente de la actualidad económica. Además de tu perfil de riesgo o de elegir un fondo adecuado también está el riesgo divisa y hay diferentes estrategias. Pero siempre hay que estar pendiente de las previsiones. Por pocos euros mejor un roboadvisor. Si lo quieres hacer tú mismo será por aprender, no por rentabilidad

Exactamente. Si quiero más rentabilidad un fondo bueno activo. Para despreocuparse Indexa o el que haga lo mismo. Que no tengas que decidir más que el riesgo que quieres.

El sp 500 esta burbujeado, ademas historicamente es menos rentable que otros indices.

Yo recomiendo sp 600, sp 400 y smallcap de asia ex-japon.
En mi opinion son los mejores indices.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como puedes decir que el S&P 500 esta burbujeado y poner este grafico en el que salen esos indices que aun lo estan más?

Como puedes decir que el S&P 500 esta burbujeado y poner este grafico en el que salen esos indices que aun lo estan más?

El gráfico que ha puesto el forero es de rendimiento acumulado y en periodos muy largos el índice de empresas grandes siempre va a rendir menos porque lógicamente tienen mucho menos margen de crecimiento que las medianas y pequeñas. Estas podrán estar burbujeadas por otros motivos, pero no por el simple hecho de crecer más, que eso siempre va a pasar en cualquier periodo largo. Ahora mismo en realidad está más burbujeado el S&P500 que los otros dos índices. Si uno busca su P/E, P/B y P/CF muestra números más altos que los otros dos:

¿De cuánto dinero en comisiones estamos hablando? ¿10 a 50 euros al año? Entonces te despreocupas de gestionarlo tú mismo y estar pendiente de la actualidad económica. Además de tu perfil de riesgo o de elegir un fondo adecuado también está el riesgo divisa y hay diferentes estrategias. Pero siempre hay que estar pendiente de las previsiones. Por pocos euros mejor un roboadvisor. Si lo quieres hacer tú mismo será por aprender, no por rentabilidad

Creo que miles de €, alguien hizo por ahi un calculo. A mi ahora mismo me da pereza hacerlo pero seria cuestion de comparar los %.

No hay que estar pendiente de las previsiones. Si hay que estar pendiente de las previsiones, es gestion activa. El roboadvisor de que esta pendiente, a parte de rebalancear las carteras cada X?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver