Formas legales de evitar que te sangren en un divorcio? - Tema serio

Pues si lo tienes, te ocuparás de ellos con muyer o sin muyer... o no?
Este hilo aunque hable de cómo evitar que te expolien en un divorcio, también es aplicable a una separación con descendientes fuera del matrimonio. Porque si la muyer se pone farruca se queda con la casa y sacándote 400€ por descendiente sin saber tú si ese dinero lo va a utilizar tu ex para enriquecerse ilícitamente (que es lo que suele pasar).

Otro tema diferente es que tú te quieras quedar a cargo de tus descendientes o de obtener una custodia compartida, pero la realidad es como los niños sean de corta edad se la van a dar a la progenitora salvo que ella voluntariamente decida que quiere la compartida. La pensión alimenticia por vestir a los niños, darles de comer, pagar el comedor del colegio, llevarlos a extraescolares y esas cosas sule salir a 400€ por descendiente. Yo a mis descendientes les compro la ropa, les hago la comida y los llevo a extraescolares y veo totalmente injustificado tener que pagar semejante cantidad de dinero por cada descendiente ya que no cuesta tanto, y más cuando la muyer suele trabajar con lo cual los gastos deberían de ser compartidos y por tanto mucho menores.

Ah, y el alquiler del piso donde viven los niños tampoco te extrañe que un juez te diga que lo tienes que pagar tú.

Ahhh no me digas,pero la tía no te va a sacar una pensión ni se va a quedar tu casa estando de alquiler jaja Como mucho un dinero para los descendientes, pero ahí otro hack es que ella gane más que tú. Jajaja De nada
No, la casa te quedas sin ella porque se la dan a tus descendientes, no a la progenitora, así que si le dan la custodia a ella te quedas sin piso hasta que se emancipen igual que si estuvieses casado.

La única diferencia es que si no estás casado no tienen derecho a la compensatoria.

Qué casa se va a quedar si estás de alquiler... además de que tú flipas, primero que las pensiones para los descendientes se ponen con límites de acuerdo a la renta que tienes y segundo a los gastos que los niños tienen (han venido teniendo). Lo normal son 150 euros por niño y suele ser el máximo normal. Pero vamos, que el problema también está en con quién os juntáis... Si te juntas con una cajera o una limpiadora choni analfabeta te arriesgas a eso, pero si te juntas con una tía que gana 30-40K la cosa cambia y mucho, sobre todo si tú ganas menos y es así en el mundo actual, las que tienen estudios y se aplican tienen más fácil ganar más dinero que nosotros porque están sobreprotegidas y sobreestimadas, por lo que ante una eventual separación con descendientes por medio probablemente no te toque pagar nada si tú ganas 20K por ejemplo y ella 40K.

El hack está claro:

-No casarse.
-Alquiler.
-Que ella gane bastante más que tú.

Pero al final estáis derroidos y amargados de antemano. Juntarse con una buena muyer no es difícil creo yo, hay muchas señales que te indican que es una muyer que no me cae bien antes de ama.

Cuidáos.

Me da la impresión de que no conoces muchos casos de separaciones en tu entorno…
Asi a botepronto, en estos momentos tengo dos casos cercanos :
- primo mileurista, una hija de 16, la muyer no trabaja, se queda con la casa, y a él le toca pasarle una pensión de 250€ por la chica. Se ha tenido que pillar un piso pequeño de alquiler en la misma ciudad : 550€. Le quedan unos 300€ para vivir…
- amigo de la familia, trabaja en la construcción, unos 1800€, no casado, su pareja a media jornada, de alquiler, 3 descendientes de 4 a 10 años, el piso queda para ella (que tiene que pagar el alquiler), le han pedido 1000€ de pensión (333€ por descendiente), su abogada le ha dicho que es demasiado, pero que se vaya haciendo a la idea de 700-800€. Tiene que coger piso de alquiler un poco grande para poder meter a los chavales cuando le toque : ha estafo mirando y calcula unos 600€. Le quedarán unos 400€ para sus gastos (teniendo en cuenta que ciertos gastos de los descendientes, como las extraescolares, quedan fuera de la pensión y tiene que pagar la mitad)

Pues sí conozco varios y lo normal, incluso con vivienda a nombre de los dos es que 15 días viva uno en el piso con los niños y otros 15 días la otra y cuando no están se van a casa de los padres o a un piso alquilado, ni pensiones ni palos... Hijas de fruta hay por supuesto y simple del pandero que no saben escoger un buen abogado también, pero no es lo normal y la gente suele entenderse bien en estos casos, lo que pasa es que solo sobresalen los casos escandalosos y luego se generaliza erróneamente...
Acabáramos : lo que describes se llama « custodia compartida », y efectivamente en esos casos la pensión es una compensación para igualar los sueldos de los padres, en ese caso sí cuadran los 100-150€
Ocurre también que es un modo de custodia relativamente poco frecuente (30%, creo recordar?) que requiere que los 2 estén de acuerdo y que los descendientes tengan ya una cierta edad. En los casos que he puesto, la chica de 16 podía elegir y prefirió quedarse a vivir con su progenitora y no andar de una casa a otra (lo cual es perfactamente comprensible). En el otro, hay un descendiente de 4 años y se considera que es una edad muy baja para andar cambiando de casa cada 2 por 3.
Incluso si se dan las condiciones de edad, si la progenitora esté de nones es extremadamente improbable que el juez otorgue una custodia compartida. Yo conozco 3 casos en mi entorno, en todos los demás la custodia la tiene la progenitora.

Qué casa se va a quedar si estás de alquiler... además de que tú flipas, primero que las pensiones para los descendientes se ponen con límites de acuerdo a la renta que tienes y segundo a los gastos que los niños tienen (han venido teniendo). Lo normal son 150 euros por niño y suele ser el máximo normal. Pero vamos, que el problema también está en con quién os juntáis... Si te juntas con una cajera o una limpiadora choni analfabeta te arriesgas a eso, pero si te juntas con una tía que gana 30-40K la cosa cambia y mucho, sobre todo si tú ganas menos y es así en el mundo actual, las que tienen estudios y se aplican tienen más fácil ganar más dinero que nosotros porque están sobreprotegidas y sobreestimadas, por lo que ante una eventual separación con descendientes por medio probablemente no te toque pagar nada si tú ganas 20K por ejemplo y ella 40K.

El hack está claro:

-No casarse.
-Alquiler.
-Que ella gane bastante más que tú.

Pero al final estáis derroidos y amargados de antemano. Juntarse con una buena muyer no es difícil creo yo, hay muchas señales que te indican que es una muyer que no me cae bien antes de ama.

Cuidáos.
Juntarse con una que gane más que tú es un buen seguro anti paguitas, pero no es lo habitual. En la mayoría de las relaciones si uno de los miembros de la pareja gana más que el otro, suele ser el hombre.

La pensión que dices que se paga de 150€ por niño me parece muy poca. Aquí está una tabla orientativa de lo que tocaría pagar a 2 niños en función de los ingresos de los 2 progenitores, aunque luego el juez dicte lo que le salga de los agallas en función de todas las circunstancias que considere
You must be registered for see images

Yo de casos cercanos que conozco hay uno que los 2 padres ganan una pasta y a él le toca pagar 500€ por cada descendiente (3 descendientes)
Otro que el padre gana 2500 aprox y paga 250€ por descendiente (3 descendientes) porque es lo que le pidió la muyer, sin juicio, y el tío lo paga encantado y procurando mantener muy buena relación con ella porque sabe que como la otra quiera exprimirle lo hará.
Y otro que los 2 de la pareja ganan unos 1200€ y la ex se lleva 350€, teniendo ella casa en propiedad.
No conozco a nadie que pague 150€ por descendiente, igual me muevo por círculos muy elitistas.

Y lo del alquiler, es sin duda mejor opción que comprarte una casa que no vas a poder disfrutar los próximos 20 años. Hay un riesgo de que el juez diga que tienes que contribuir a pagar el alquiler del progenitor custodio (o sea de la progenitora) pero sin duda mejor irte a vivir en un cuchitril y tu ex sigue trinc a placer sobre tu sofá al maromo que causó tu divorcio en la casa que tú sigues pagando.

Última edición:
Pasos claves :
1 declararte muyer y hacer los papeles
2 . Algunos fondos indexados (eres partícipe de % de un fondo , intocable) ,
3. Algún lingote de oro físico no mas del 5/ 10% de tu patrimonio,
4. tener un 5% en cash sano en billetes ( intocable).
5. Guardar otro 5% en metálico en cash en caja de seguridad bancaria o Casa de progenitora y padre.
6. Vivir de alquiler.
7. Mantener un perfil frugal, perfil bajo, gastar si …. pero sin excesos ni caprichos innecesarios, Procurando ahorrar en cuenta conjunta y común por si hay partición al 50% que vea buena tajada después de los años Y salga agusto.
8. Juntarse con una muyer con valores sencillos y trabajadora. Muy Progenitora cocinillas y muy cortesana en la cama Pero tímida a la vez y con solo pensar que Debajo de esa monjita hay una auténtica cortesana en Celo durmiendo a tu lado.

Última edición:
- Casándote con tías que ganen más que tú (o que como mínimo ganen lo mismo que tú), en vez de con pobretonas mantenidas que no tienen ni la ESO como hacéis muchos gilipilas. Eso no es infalible pero ayuda bastante a evitar paguitas, compensaciones, pensiones, etc.

- Casándote con tías que ganen más que tú (o que como mínimo ganen lo mismo que tú), en vez de con pobretonas mantenidas que no tienen ni la ESO como hacéis muchos gilipilas. Eso no es infalible pero ayuda bastante a evitar paguitas, compensaciones, pensiones, etc.

Otro consejo: casarte con Scarlett Johansson en lugar de con pobretonas de supermercado, puestos a decir patidifuseces.
Lo normal es que pasen de ti cuando ganas menos que ellas y seas un pobretón mantenido a ojos de ellas, justamente lo que dices.

Nadie se casa o empareja pensando en que su muyera le pueda hacer algo/viogen y sin embargo pasa.
Nadie cree que le puede pasar la viogen hasta que le pasa.
Compañero, si una persona va a un supermercado a comprar agua, y en la entrada le ponen, en un organización incivil rellenito: "ATENCIÓN: 8 DE CADA 10 BOTELLAS CONTIENEN VENENO, Y EL 100% DE LAS BOTELLAS PUEDEN SER VENENOSAS EN CUALQUIER MOMENTO. EL VENENO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO A PARTIR DEL TERCER SORBO".

¿Beberías ese agua?

Ah, pero necesitas beber, ¿verdad? Yo también.

Ahora imagínate que, mientras estas frente a ése supermercado, descubres unas cositas:
1. Puedes tomar un sorbo de cualquiera de esas botellas y luego pasar a la siguiente.
2. Precisamente ahora vienen autobuses llenos de botellas de agua pura Ucraniana donde solo 1 de cada 10 podrían contener veneno, pero rarísima vez ocurre.
3. Hay paises y culturas donde esta muy mal visto poner veneno en el agua.

Dime que en los años 40-80 la gente no sabía lo que hacía y te compro el argumento, pero desde el año 2004 y la viogen cualquier tio que acabe divorciado y destituito merece todo lo que le pase por gilipilas.

Pasos claves :
1 declararte muyer y hacer los papeles
2 . Algunos fondos indexados (eres partícipe de % de un fondo , intocable) ,
3. Algún lingote de oro físico no mas del 5/ 10% de tu patrimonio,
4. tener un 5% en cash sano en billetes ( intocable).
5. Guardar otro 5% en metálico en cash en caja de seguridad bancaria o Casa de progenitora y padre.
6. Vivir de alquiler.
7. Mantener un perfil frugal, perfil bajo, gastar si …. pero sin excesos ni caprichos innecesarios, Procurando ahorrar en cuenta conjunta y común por si hay partición al 50% que vea buena tajada después de los años Y salga agusto.
8. Juntarse con una muyer con valores sencillos y trabajadora. Muy Progenitora cocinillas y muy cortesana en la cama Pero tímida a la vez y con solo pensar que Debajo de esa monjita hay una auténtica cortesana en Celo durmiendo a tu lado.

Muy buen traido, sobre todo el punto 1, aunque lo podemos simplificar:
- Españolas/lizadas: Uso recreativo, un solo uso.
- Para todo lo demás, europeas del este, asiáticas, sudamericanas no-españolizables (osea, con dos dedos de frente).

Otro consejo: casarte con Scarlett Johansson en lugar de con pobretonas de supermercado, puestos a decir patidifuseces.
Lo normal es que pasen de ti cuando ganas menos que ellas y seas un pobretón mantenido a ojos de ellas, justamente lo que dices.

Los agallas de Mahoma. Yo gano mucho menos que mi muyer y en mi entorno hay muchos casos similares, déjate de excusas. Hoy en día en España te encuentras muchas tías que ganan más que tú sin necesidad de ser Scarlett Johanson ni ser millonarias, puesto que copan muchísimos sectores donde se gana buena pasta (médicas, jueces, altos funcis, justicia, administración, funcionariado en general y muchos otros sectores donde casi todo son muyeres).

Así que eso que dices podía ser excusa en 1910, cuando casi ninguna trabajaba y como mucho podías encontrarte a una secretaria de una tienda de ultramarinos, pero en España en 2023 eso no es excusa, si vas con una pobretona es culpa tuya.

(eso sí, a no ser que seas uno de esos ingenuo que se creen la mentira feminista radical de la brecha salarial)

Última edición:
Se puede vivir con una tía y tener descendientes sin casarte legalmente (ni pareja de hecho), yo llevo así 15 años y tengo dos descendientes. Cero problemas. Tenéis que ser inteligentes en la vida. No todo es blanco o zain.
sin papeles no hay pensión de viudedad

Evita poca cosa.
Si hay descendientes de por medio y la muyer decide que quiere tenerlos más tiempo, la custodia es para ella, y con la custodia van la casa y la pensión de manutención que, por mucho que gane la muyer, no va a bajar de los 200-300€ por descendiente.

Los agallas de Mahoma. Yo gano mucho menos que mi muyer y en mi entorno hay muchos casos similares, déjate de excusas. Hoy en día en España te encuentras muchas tías que ganan más que tú sin necesidad de ser Scarlett Johanson ni ser millonarias, puesto que copan muchísimos sectores donde se gana buena pasta (médicas, jueces, altos funcis, justicia, administración, funcionariado en general y muchos otros sectores donde casi todo son muyeres).

Así que eso que dices podía ser excusa en 1910, cuando casi ninguna trabajaba y como mucho podías encontrarte a una secretaria de una tienda de ultramarinos, pero en España en 2023 eso no es excusa, si vas con una pobretona es culpa tuya.

(eso sí, a no ser que seas uno de esos ingenuo que se creen la mentira feminista radical de la brecha salarial)

Hablo de tendencias por supuesto no de entornos próximos, hay montones de artículos donde dicen que el hombre con mayores ingresos o en su defecto iguales que su pareja sale mejor parado, por ejemplo:

Menos probabilidad de divorcio

muyeres con alta formación prefieren a hombres con mayores ingresos que ellas

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver