[FOTOS] El adefesio contemporáneo. ARCO, es nuestro arte

Los que solo sabéis que criticar lo que hacen los demás cuando son asuntos que ni os van ni os vienen, habéis hecho algo en vuestra fruta vida?

No hace falta que respondas, se la respuesta.

¿Qué ves en este cuadro? ¿Crees que es caro su precio, 15.000 euros?

Estas han sido las dos preguntas que una reportera del programa El buscador de Telecinco, y recogido por meneame, ha formulado este fin de semana a varios asistentes de ARCO sobre una pintura que se exponía en la feria.

Lo que no sabían los encuestados -tanto expertos como invitados- es que los artistas del óleo sobre el que se pedía su opinión eran unos niños de tres años de una guardería a quienes se había facilitado pinturas y material para que relleran libremente un gran lienzo en blanco.

Ninguno de los pequeños tenía una formación artística especial.

Sobre todo, "desesperación"

Para unas jóvenes, la obra-una pintura abstracta compuesto por manchetas en tonalidades azules, verdes y rojizas, mostraba "desperación", "angustia" y "tristeza".

También era "desesperación" lo que un hombre de mediana edad veía en la pintura. En este caso, una desesperación por "buscar un camino nuevo".

Una muchacha adivinaba en los colores "muchas sutilezas corrientes", mientras que otra distinguía claramente un paisaje vegetal.

En cuanto al "perfil" del artista que había elaborado este cuadro, muchos apuntaron la posibilidad de se tratara de un varón y "con mucha experiencia", dada la complejidad de una obra que denotaba "mucha meditación detrás".
Además, según otro de los encuestados se percibía en el lienzo una gran pulsación sensual que habría sido "reprimida".

15. 000 euros, ¿caro?

Ninguno de los aludidos pensó que el cuadro fuera caro al conocer su precio: 15.000 euros. Sobre todo, según apuntaban dos muyeres, porque "la mezcla de colores era muy trabajada".

Sólo un muchacho vio plausible que hubiera sido realizado por unos niños y ocupara una pared de ARCO "si le había gustado a algún crítico".

La reportera finalizaba su experimento con una pregunta: ¿Se presupone que un cuadro tiene calidad sólo porque está en ARCO?

La típica "broma", pero ¿alguien lo compró?, si alguien hubiera sacado de la cartera esos 15K € y lo hubiera comprado me quitaría el sombrero, pero nadie lo hizo. Yo se jugar al futbol, pero aun no he conseguido engañar a nadie para que me paguen 1 millon de euros mensuales.

edito: y me gustaría ver a las personas que criticaron y no lo han puesto, que parece que no conozcamos la TV, no se van hacer un autowned

Última edición:
Los que solo sabéis que criticar lo que hacen los demás cuando son asuntos que ni os van ni os vienen, habéis hecho algo en vuestra fruta vida?

No hace falta que respondas, se la respuesta.

Núnca intentaria ganarme la vida engañando a los demás, como esa gente que venden esa cochambre que llaman arte

La típica "broma", pero ¿alguien lo compró?, si alguien hubiera sacado de la cartera esos 15K € y lo hubiera comprado me quitaría el sombrero, pero nadie lo hizo. Yo se jugar al futbol, pero aun no he conseguido engañar a nadie para que me paguen 1 millon de euros mensuales.

edito: y me gustaría ver a las personas que criticaron y no lo han puesto, que parece que no conozcamos la TV, no se van hacer un autowned

Lo que vende ARCO hoy día son el recibí de una Imposición a Plazo Fijo. Yo contrato un depósito al 3,5% y me dan el papel con las condiciones y los intereses al vencimiento. Eso no es nada 'cool' para vendérselo a Pitita Mortinton, a Pitita le ofrecen 'invertir' en arte, que siempre se revaloriza, sobre todo artistas noveles. Ella les da 2 millones de euros, y el banco, en vez de un frío y sucio papel con las condiciones y el plazo, le da (o más bien guarda, según) unas guano pinchadas, pero de valor asegurado por el propio banco. Al vencimiento, le darán, como a mí, el principal + los intereses.

Los clientes de ARCO son en su mayoría bancos comprando 'recibís' bonitos. Los 'artistas' hace tiempo que lo saben y aquí lgtb el último.

Progenitora mía.

Al final no es la culpa de quien lo hace, sino del simple que lo paga.

Hoy en día cualquier demente puede exponer allí.

Vaya guano.
Pero MUY adecuada a lo que actualmente es la sociedad española.

Núnca intentaria ganarme la vida engañando a los demás, como esa gente que venden esa cochambre que llaman arte

Yo no digo que no haya jetas y cantidad de guano en el arte, que la hay a palanganas.

Pero es que este artículo es del reduccionismo más menso e infantil que he visto en mucho tiempo. Es patético e insultante.

Una feria como Arco, es ACORAZONANTE porque ves una cantidad de estímulos increibles, y las ideas tan disparatadas y absurdas que se le puede llegar a ocurrir a la gente. El problema que tiene, es que es tan grande que cuando llevas un tiempo paseando ya no sabes donde mirar y satura.

Se que suena gafapasta lo que voy a decir, pero el arte contemporáneo hay que SABER entenderlo, sino entiendes su lenguaje dificilmente vas a entender su significado.

Y entonces es cuando vas y lo compras. :cook:

Última edición:
Ojala podais apreciar lo que aqui os muestro.
Quiero transmitir, que cualquiera que esta por encima de ti, has de verlo como una guano, y que tan solo un palito os distancia.

Yo podria exponer verdad?

You must be registered for see images

Sr. Germain no tiene ud ni fruta idea de arte vistos sus comentarios sobre las obras que muestra de Goya o Velázquez. Dicho lo anterior a los de Arco habría que engancharlos boca abajo en la puerta del sol para escarnio público, con sus correspondientes varazos en las plantas de los pies. Vaya guano.

Pues ilumíname, porque las obras que he puesto no trasmiten emoción alguna. Los grandes también produjeron cochambre.

Lo que alucina no es que hagan estas cosas tan "creativas", allá cada cuál, con lo que flipas es con que les pongan precio. ¡Y esos precios! (Y la típica pregunta: ¿habrá gente que lo compre?)

Claro, los ayuntamientos, por ejemplo, con dinero público. "Arte" creado de la nada, como el dinero fiat, un robo más. Una manera de transmitir dinero del pueblo a los "artistas" enchufados.

Cuando se llega al punto en que no logramos distinguir entre el arte y la cochambre, es que se ha perdido el rumbo.
En otras épocas, las innovaciones o vanguardias podían ser repudiadas al principio, pero al menos no eran confundidas con guano.

Ahí van 3 casos diferentes 😱:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.315
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver