Frigodedo pide privatizar las pensiones: el sistema está quebrado

Se agradece la sinceridad. Si ya luego hay viejos que deciden votar a la derecha, es difícil salvar a alguien de su propia ignorancia.

Cuenta eso en Noruega, y te van a tomar por pueblerino o por pseudocomunista, quizá seas las dos cosas. Un sistema en el que se cobra más jubilado que trabajando es un disparate, y un lastre para la gente en activo, los que producen.

Cuenta eso en Noruega, y te van a tomar por pueblerino o por pseudocomunista, quizá seas las dos cosas. Un sistema en el que se cobra más jubilado que trabajando es un disparate, y un lastre para la gente en activo, los que producen.

Yo hacía tabla rasa: 1500 pavos por jubilata, y s'acabó

la diferencias actuales son muy grandes

Te faltan los países que tienen sistemas distintos, uno de reparto y otro de capitalización, que se complementan como Suiza y Alemania.
Alemania además a aprobado meter capitalización en el de reparto a prtir de 2027 al estilo sueco.
Pero poco a poco, que los alemanes son muy mirados con el Derecho y solo reforman año a año de modo que la reforma se completa en décadas. Ningún pais ha saltado de golpe de un sistema a otro.

A ver, las pensiones se han llegado a pagar con dinero robado a Europa, están quebradisimas.

Algo hay que hacer de una vez. Por mucho que chille la izquierda.

(mensaje citado en revisión)
Seguro que el PP también buscará privatizar la Sanidad, y que cada uno aprenda a ahorrar pa hacer frente a imprevistos de salud, como pasa en países con ciudadanos con mentalidad adulta y que no esperan sea papá Estado el que se encargue de pagarle al neurocirujano su intervención. 🙂

Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
O como mucho el SMI.

[vulgaridad] de VOX, eso no lo vota ni cristo en los pensionistas, y son muchos votos
Se agradece la sinceridad. Si ya luego hay viejos que deciden votar a la derecha, es difícil salvar a alguien de su propia ignorancia.

No se si os dáis cuenta de que las reformas de las pensiones aplican a los nuevos. Los ajustes por inflación es lo único que puede afectar a los que las están cobrando ahora.

Son los nuevos cotizantes los que entrarán en un sistema mixto.

ejem, ejem, los fondos de pensiones privados en EEUU se usaron para subrprime, ahora aun no exploto para dar creditos privados a flipados, yo no meto un euro en un fondo privado de pensiones, ese dinero vuela

Es mucho mejor un par de pisitos y cobrar rentas... salvo que hay quien quiere expropiaciones, contratos de duración indefinida e impuestos salvajes al que tenga más de una vivienda.

Ya ves.

Hay que tener mucho miedo al PP, porque como nunca ha gobernado, lo mismo privatiza todo... luego ves que Cataluña es con enorme diferencia la región con más gasto sanitario en conciertos con la privada y te despiertas

Frigodedo ya lo ve difícil, que les toque trabajar en un eventual gobierno con la PP y se pone la venda antes que la herida para que no les voten los pensionistas y los próximos a la jubilación, que pensaban votarles... total 3 o 4 millones de votos menos... lo bastante para no tener que gobernar y seguir en la oposición viviendo de las subvenciones por hacer entre poco y nada.

Yo estoy a favor de reducir todas las pensiones a 800€.

Franco ideó las pensiones pensando en cubrir los gastos básicos durante los años de retiro.

Una persona que ya tiene a los descendientes emancipados y la casa pagada no necesita más de 800€, y aun así me parece excesivo considerando que tienen medicamentos gratis, transporte público gratis, viajes casi gratis, descuentos en cultura y ocio, y hasta descuentos en Carrefour.
O como mucho el SMI.

El truco está en NO ACTUALIZAR la parte de las pensiones que exceda del SMI (o un mútiplo del SMI). No tiene sentido que para subir 30€ al mes a una mínima le subamos 100€ a la máxima.

Se mantiene el poder adquisitivo de la renta básica y el resto que cada cual lo gestione como prefiera.

El truco está en NO ACTUALIZAR la parte de las pensiones que exceda del SMI (o un mútiplo del SMI). No tiene sentido que para subir 30€ al mes a una mínima le subamos 100€ a la máxima.

Se mantiene el poder adquisitivo de la renta básica y el resto que cada cual lo gestione como prefiera.
Yo veo que el IPC ha cambiado mucho y es ya un engaño burdo. El alquiler de vivienda pondera un 3%, esto para jóvenes e forasteros es insuficiente, pero pasa lo mismo con casi todo. Es más, cualquier epígrafe ves que ha subido mas que el IPC total, algo raro, en realidad imposible, pero es lo que nos venden. Quizá debería haber al menos un índice para pensionistas separado del que mide al resto de la población

(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Quien toca pensión no toca sillón, que alguien se lo diga al político este. Más de 9M de pensionistas avalan el dicho.
Esta "sembrao" ese... el otro día les planta a los empresarios lo de expulsar forasteros y tal y tal y casi se lo comen.

No ha aprendido nada en estos años a la sombra de la PP.

1ª Regla:

No muerdas la mano que te da de comer.

Que se traduce :

A los empresarios palilleros no se les tocan los intereses y la remesa mensual de cuencarrocistas forasteros, sean legales o ilegales y a los jubilados y sus pensiones menos aún.

"La solución que plantea Vox requiere una reforma estructural hacia un modelo mixto que combine el reparto con la capitalización individual".

Las matemáticas son las que son y no hay dinero.

Hagamos unas sencillas cuentas para los que piensan que lo paguen los ricos.

Amancio Ortega tiene 150.000 millones de EUR.

En España somos 50 millones de españoles.

Incluso en extremo comunismo tocaríamos a 3000 Eur por cabeza (una sola vez).

Y no hay más ricos: el siguiente es el señor de Mercadona con unos 10.000 millones. Tocaríamos a 200 EUR por cabeza (una sola vez).

Hay que decirles claramente a los que no saben hacer la O con un cigarrillo de hierba que les han engañado, que no hay dinero, que hay que trabajar más, jubilarse más tarde y cobrar menos pensión.

Y no les gustará, pero la ReyMaguitis no es para los adultos.

tiene razon pero deberia callárselo hasta despues de las elecciones, la gente es muy vulnerable y lo va a utilizar como arma electoral

Estadísticas del foro

Temas
2.054.245
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver