fsdf

Voy a poner las ventajas e inconvenientes que se me ocurren entre estas dos opciones que creo que son las mejores para invertir a muy largo plazo, por indice me refiero a los que replican el sp500 o alguno mundial, y por cartera de dividendos diversificada me refiero a tener unas 50 empresas buenas diversificadas geograficamente y pot sectores, vamos allá:

- Indice:

Ventajas:
es sencillo, no tienes que romperte la cabeza para entrar
diversificación brutal
en principio más favorable si es de acumulación, ya veremos cuando se rescate
estás comprando la proxima empresa a la que le ira genial sin necesidad de adivinar cual es

Inconvenientes:
Tienes otro intermediario, además del broker
estás comprando guano de empresas que componen el índice que jamás de los jamases comprarías de manera individual
si quieres tener rentas sin vender participaciones es un rollo, salvo que sea de distribución

- Cartera diversificada de acciones:
Ventajas:
puedes comprar a titulo individual empresas que estén baratas en un momento puntual dado
te evitas un intermediario, compras las acciones directamente a través del broker, "no hay gestora detrás"
no tienes porqué comprar guano, eliges tu
más favorable si quieres vivir de las rentas, aunque también hay etf que repartan dividendos

Contras:
aunque la diversificación también es enorme no lo está tanto como en el sp500 por ejemplo
fiscalmente, sobre todo en algunos paises te meten retenciones adicionales y recuperarlas es un rollo
te pierdes el "proximo petardazo"

ambas opciones me parecen buenas, yo personalmente prefiero la cartera de acciones porque me siento más comodo invirtiendo en acciones directamente, mi idea es tener 80% en acciones y un 20% en fondos que repliquen indices

¿Que es lo que hace ser un rollo en índices si quieres cada mes o cierto tiempo retirar x pasta?

¿Que es lo que hace ser un rollo en índices si quieres cada mes o cierto tiempo retirar x pasta?
Que vender siempre es peor que mantener y cobrar dividendos, vas a empezar a pensar que si es mal momento para vender etc sobre todo en momentos de caídas

Que vender siempre es peor que mantener y cobrar dividendos, vas a empezar a pensar que si es mal momento para vender etc sobre todo en momentos de caídas

Al final lo que importa es la rentabilidad media anual. Como decimos, si con dividendos sacas x anual y con indexados x anual, ¿para que complicarse? Si te molestas en estudiar y estar atento a una cartera es para sacar beneficio.

Como un día el sp500 haga un Japón los trinc van a flipar

Si el sp500 se va a la guano las acciones también. En EEUU no van a permitir eso porque se van al garete. Correciones o un Crash temporal como hubo, pero lo de Japón no lo veo.

Yo creo que meterle a fondos de acumulación es mejor idea (por temas fiscales), lo único es que aparte de indexados le metería a alguno más "boutique" de echo es mi plan.

Ya he comentado que posiblemente abra un post cuando empiece, va a ser algo modesto, 10-12K en 4 o 5 fondos, luego iré rebalanceando y posiblemente incluyendo algún otro fondo (aportando otros 6K anuales). En total estoy siguiendo unos 12 (aunque no me planteo a medio plazo entrar en más de 6 o 7).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.862
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver