Fundir monedas... ¿o no? metaleros a mí!

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Fruta
11.566
Buenas, pues directo al grano.

Tengo unos 10 kilos de plata en monedas, principalmente duros o pesetas de 1890-1900 y algunas conmemorativas.

Y no sé qué hacer.

Lo fundo y me hago unos lingotes to wapos o las voy vendiendo individualmente?

Lo de mirar las estrellas y eso me da algo de pereza la verdad.

O simplemente las guardais?

He valorado ir a un compro oro pero para que me paguen a 0,20€ el gramo, paso, no es algo que me urja.

Estamos hablando de que podrías conseguir de 6 a 8000 €, depende de muchos factores.

Aparte del mercado particular, hay muchos sitios de este estilo:

Pero de no necesitar el dinero urgente, como parece que es el caso, yo los guardaría.

Como mucho, los vendería para comprar tres o cuatro onzas de oro, y que se queden durmiendo de nuevo.

Última edición:
En principio acuñadas tienen más valor que en lingote. Ahora, si quieres borrar rastros fundelas y en lingote como que impresiona.

La idea es buena pero te van a salir lingotes de baja pureza claro. Según como las mezcles o no a la hora de fundirlas.

Y parece que no salen tan bien como los de plata 999.

Ni se te ocurra fundirlas , yo y cualquier comprador compraría monedas conocidas que pueda comprobar peso y medidas, pero lingotes fundidos artesanalmente que saber que ley tendrían no me arrimo ni con un descuento importante.

Hay videos de gente que funde bullion moderno de 999 o cubertería estropeada y hace sus propias monedas, lingotes o figuritas, mas que nada como una forma de entretenimiento o para promocionarse como artesanos.

Pero fundir monedas historicas para eso es un crimen aberrante, y si no la puedes refinar además es perder dinero.

te cargas el posible valor numismatico que pueda tener esas monedas.

Cuidado con las fundiciones tipo cuñao, los vapores generan cánceres fulminantes.
Lo se de primera mano.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver