Gamesa: una buena oportunidad

Fueradebolsa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2010
Fruta
33
Gamesa: una buena oportunidad

GAMESA cerró el pasado viernes en los 6.196 euros, un nivel que desde el punto de vista técnico ofrece un singular cambio en las perspectivas de medio plazo en el valor. En intervenciones pasadas ya apuntábamos las condiciones que debían darse en GAMESA para mejorar su aspecto técnico y posterior evolución de la cotización (leer último comentario técnico para GAMESA).

El hecho de superar en cierre diario la cota de los 6.00 euros ha supuesto un claro revulsivo alcista. Prueba de ello las fuertes subidas, superiores al 8%, que vivió la cotización en la última sesión bursátil.

Actualizamos el gráfico de velas diario que venimos siguiendo en Fuera de Bolsa.

You must be registered for see images

A mi juicio, las próximas referencias las podemos situar en la zona 6.50 euros en primera instancia, y posteriormente en el nivel de los 7.00 euros.

Nótese cómo se produjo el anterior tránsito de la cotización entre los 7.00 y los 6.00 euros. Zona que he marcado en el gráfico superior con sendos rectángulos de tonalidad amarillo. Dicho tramo se realizó con relativa gran velocidad.

Suele ser habitual observar como este tipo de circunstancias quedan memorizadas en el precio. Ergo, mayores subidas podrían prevalecer en la cotización de GAMESA como escenario más probable para las próximas sesiones. La zona 6.50 euros, incluso el nivel psicológico de los 7.00 euros, marcarían los objetivos por técnico.

Debemos añadir que el nivel de los 7.00 euros supone gap bajista e inicio de un tramo ampliamente correctivo allá por agosto de 2010 (hecho que se puede apreciar en el gráfico anterior). Luego dicha zona constituiría resistencia desde un punto de vista chartista.

En apoyo a lo comentado previamente, también he decidido presentar el gráfico diario del indicador técnico RSI para la cotización de GAMESA.

El indicador rompe su tendencia bajista y escapa al alza junto a la cotización. Aún si entrar en sobrecompra, las posibilidades de contemplar nuevas alzas también vienen referenciadas por este indicador técnico.

Fuente:

el amigo tiene acciones de gamesa y quiern que suban para poder venderlas JEJE

Hace poco había un hilo por el foro que decía que gamesa no vende un molino desde hace un par de añitos. Con eso te lo digo todo.

Hace poco había un hilo por el foro que decía que gamesa no vende un molino desde hace un par de añitos. Con eso te lo digo todo.

Gamesa no vende molinos en España desde hace un par de añitos. Sí, España, ese país que se empeña en recordarnos con cabezona frecuencia que el pogre tecnológico, la I+D y la energía autóctona están tan abajo en su lista de prioridades como el bienestar de sus ciudadanos. ¡Sorprendente! ¿Qué está haciendo la compañía al respecto? Lo mismo que otros muchos españoles, buscarse las castañas fuera, donde no le debe estar yendo mal precisamente.

De no vender en España a no vender a secas. Hay que leer más despacito. 😛

Pues el análisi que hace fuera de bolsa me parece muy interesante.

Estuve a punto de entrar en Gamesa corto el jueves y no veas lo que me arrepiento de no haberlo hecho.

Ah, y al que dice que no vende molinillos en España, decirle que como muchas empresas se ha tenido que buscar las castañas fuera, por ejemplo en China.

Pues el análisi que hace fuera de bolsa me parece muy interesante.

Estuve a punto de entrar en Gamesa corto el jueves y no veas lo que me arrepiento de no haberlo hecho.

Ah, y al que dice que no vende molinillos en España, decirle que como muchas empresas se ha tenido que buscar las castañas fuera, por ejemplo en China.

Primer objetivo en 6.50 euros ya se alcanzó durante la sesión de ayer y la de hoy.

Saludos.

Con un PER de 20 años, ¿quién está invirtiendo en la compañía? Ya sé lo del petróleo y tal, pero no creo que vayan a subir mucho el dividendo como para que compense, teniendo a bancos con PERs de 7...

Por supuesto me refiero a inversiones a largo, no a especulaciones de compra-venta.

Con un PER de 20 años, ¿quién está invirtiendo en la compañía? Ya sé lo del petróleo y tal, pero no creo que vayan a subir mucho el dividendo como para que compense, teniendo a bancos con PERs de 7...

Por supuesto me refiero a inversiones a largo, no a especulaciones de compra-venta.

Perdón por el offtopic de novato, pero, ¿hay alguna página donde se pueda consultar el PER de las distintas compañías?

Yo veo el valor claramente en directriz bajista , como sea igual que tu consejo de hoy sobre Abengoa vas a arruinar a tus lectores fiera

Yo veo el valor claramente en directriz bajista , como sea igual que tu consejo de hoy sobre Abengoa vas a arruinar a tus lectores fiera

Cada cual lee lo que le interesa leer...

"Si hablamos de resistencia, puedo decirles que a mi juicio, ABENGOA se encuentra justo en una de ellas..."

Y es que cuando se trata de criticar por criticar... nada sale bien ¿verdad?

¿Tu nunca fallas penalties a que no? Ah claro!... no sabías que para fallarlos hay que tirarlos... siempre estabas en el banquillo cachis!! 🙂

Pues tenías razón con lo de que Gamesa es una buena oportunidad, parece que les va mejor en el extranjero de lo que pensaba, igual suben dividendo en breve.

Gamesa: cerrada operativa en los 6.85 euros

La sesión de hoy ha sido movidita en mi cartera. A la venta de PESCANOVA, he de añadir la ejecución de una nueva orden de venta para GAMESA en los 6.85 euros, tras la operativa alcista abierta a finales del mes de febrero (consultar inicio de operativa en GAMESA). Al igual que para PESCANOVA, paso a resumir los resultados de la misma.

* Compra en 6.22 euros.
* Venta en 6.85 euros.

La plusvalía alcanzada es de aproximadamente el +10% (se queda muy cerca) una vez descontadas las comisiones de intermediación.

Actualizo el gráfico de velas diario después del cierre de hoy para que puedan ver la evolución de la operativa con mayor detalle.

Como recordarán si consultan comentarios anteriores, no quise forzar objetivos más amplios en este valor a pesar de fijar un posible objetivo en la cota de los 7.00 euros.

Sean prudentes.

Fuente:

GAMESA: resistencia en los 7.00 euros

GAMESA: resistencia en los 7.00 euros

Cuando todo el mercado bajaba, GAMESA repuntaba con fuerza "gracias" a las perspectivas desfavorables creadas entorno a la energía nuclear y a la necesidad de fuentes de energía limpias como la eólica, con ello, fabricante de aerogeneradores gozaba de buena salud en Bolsa. Sin embargo, durante estas últimas sesiones, GAMESA resulta incapaz de superar con claridad la cota de los 7.00 euros que reseñábamos como resistencia en nuestro cierre de operativa (GAMESA: cerrada operativa en los 6.85 euros).

Gráfico y comentario completo para GAMESA en:

Saludos.

el peligro de Gamesa es que es prácticamente una filial de la eléctrica que sabéis. Al final puede pasar como con Iberdrola Renovables que vendieron a precio de oro y luego la recobraron barata. Estando en el consejo es muy fácil que Iberdrola tenga buenos contratos que le ayuden con buenos beneficios mientras que Gamesa pierda pasta en ellos. Huir de las filiales !!! Si pensáis en ir a largo plazo yo antes me compraba Iberdrolas porque se llevara lo mejor de esta empresa que es prácticamente su dueño.

es una buena empresa, desde el punto de vista "fundamental", y "técnicamente" su grafica es (o al menos, lo era hasta hace poco...) muy interesante!!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver