Ganas 55.000 euros al año. ¿aceptarías un proyecto para ganar otros 30.000 euros mas?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se de que va el video pero como dicen los foreros, no compensa trabajar mas. La mayoria de la gente pasa de comerse la guano que hay que comerse para ganar 300 euros mas netos al mes
En eso estamos de acuerdo.

Espero que no lleguemos a los juegos del hambre en los que haya tortas por esos 300euros más porque ya no se podrá ni vivir con esos 60k€ que comentamos.

Saludos.
Pipiolo

Yo hago 45k brutos al año y son +9000€ de IRPF

IRPF QUE NUESTROS PADRES NO PAGABAN

PERROS, GORRINOS, PLUM.

Si se cobrase íntegramente la cantidad que un trabajador cuesta a la empresa y de ahí, periódicamente, se detrayes el IRPF + Seg Soc empresa + Seg Soc trabajador y nos diesemos cuenta que, para esos 60k€ que han de estar en la base máxima de cotización el 40 y muchos % se va en impuestos , el país ardía.

Saludos.
Pipiolo
Ya propuso la patronal algo así. No hace mucho como quien dice. 3 años?

lo de la fiscalidad en este pais (en Europa en términos generales) es una aberración. Desincentiva el emprendimiento, el acceder a cargos de responsabilidad, el pogre profesionalmente, etc, etc.

Se dan casos en muchas empresas que conozco en los que la gente no quiere asumir responsabilidades, y, con los números en la mano es totalmente comprensible.

Sueldos de 60k€, que a día de hoy ya no dan, en la familia tipo de 4 personas, para grandes alardes, sometidos a marginales del 47%, es simplemente consfiscatorio.

Sé de casos de jefes de proyectos por esas cantidades en Madrid que prácticamente no llegan a fin de mes (la esposa no trabaja). Como muestra un botón:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

y el resultado es:

y hablamos de un sueldo que es el percentil 95% y que obliga, prácticamente, a que existan más recursos económicos en la casa.

saludos.
pipiolo.

Con 3000 netos si tienes que pagar casa, coche, descendientes, colegio concertado y la muyer no trabaja, en Madrid eres sencillamente pobre. Cualquier familia de latin se embolsa el doble hasta en los barrios mas mugrientos.

Con 3000 netos si tienes que pagar casa, coche, descendientes, colegio concertado y la muyer no trabaja, en Madrid eres sencillamente pobre. Cualquier familia de latin se embolsa el doble hasta en los barrios mas mugrientos.
ese es el gran drama económico del país. La situación del mercado inmobiliario, la inflación, especialmente en los productos básicos, está empobreciendo a la población a marchas agigantadas.

En ya no pocas zonas de Alemania, tanto la vivienda como la alimentación están más baratas que en España y los sueldos netos son bastante superiores a los españoles.

saludos.
pipiolo.

Y por qué no curra tu muyer?
Porque tenía un trabajo de guano en el cuál cobraba poco, horarios malos, para coincidir en vacaciones era muy difícil, fines de semana tenía que trabajar....

al tener críos, íbamos a tope, estresados, y no queríamos tener que dejarlos en la guardería y luego en el colegio 8-10 horas diarias. Es decir, dejarlos en acogida, en el comedor,....
Lo que queríamos, era pasar el máximo de tiempo posible juntos

Uno de mis mejores amigo, directivo de empresa top (y cuando digo top es de miles de empleados), simplemente y ganando muchisima pasta, rebajó su nivel a un curro cerca de casa y tiene plaza de profe en la uni, su sueño.

De salario de 6 cifras, ha pasado a un salario mas o menos de eso 60k aprox, y su muyer con una consulta privada con buenos clientes.

Es más feliz, esta menos estresado y me dijo, colega NO compensa...

S2

Eso es un pais roto, salarios en el percentil 95% que no pueden vivir.

Lapidando la clase media....

lo de la fiscalidad en este pais (en Europa en términos generales) es una aberración. Desincentiva el emprendimiento, el acceder a cargos de responsabilidad, el pogre profesionalmente, etc, etc.

Se dan casos en muchas empresas que conozco en los que la gente no quiere asumir responsabilidades, y, con los números en la mano es totalmente comprensible.

Sueldos de 60k€, que a día de hoy ya no dan, en la familia tipo de 4 personas, para grandes alardes, sometidos a marginales del 47%, es simplemente consfiscatorio.

Sé de casos de jefes de proyectos por esas cantidades en Madrid que prácticamente no llegan a fin de mes (la esposa no trabaja). Como muestra un botón:

y el resultado es:

y hablamos de un sueldo que es el percentil 95% y que obliga, prácticamente, a que existan más recursos económicos en la casa.

saludos.
pipiolo.
El tema de no llegar a fin de mes en Madrid con 3.000 euros es algo muy discutible. Conozco bastante gente, muchos companieros de colegio e instituto en Madrid que viven con eso o menos dos personas trabajando. Lógicamente quien tiene un sueldo de 60K en Madrid cree tener un cierto status y no va a querer vivir en Leganés sino más bien en Boadilla y va a querer llevar un tren de vida alto, pero con ese dinero se vive en Madrid con un perfil bajo o moderado.

Depende de la edad, el estado familiar y el lugar de residencia. Yo hice el proceso contrario, perder un 40% de sueldo bruto que en realidad es menos en neto, por temas familiares y por fiscalidad. A día de hoy no me arrepiento, menos presión, menos horas semanales y más tiempo para la familia y otras actividades.
Quizás en unos anios me entre la morrinia y vuelva, pero el tema fiscal es un desincentivo.

Depende de la edad, el estado familiar y el lugar de residencia. Yo hice el proceso contrario, perder un 40% de sueldo bruto que en realidad es menos en neto, por temas familiares y por fiscalidad. A día de hoy no me arrepiento, menos presión, menos horas semanales y más tiempo para la familia y otras actividades.
Quizás en unos anios me entre la morrinia y vuelva, pero el tema fiscal es un desincentivo.
el problema es que, con una inflación real del orden del 5%, poco a poco, esa opción dejará de ser menos viable.

saludos.
pipiolo.

Esto habría que enseñarlo en los colegios, jorobar. Y a los puro rojelios de guano, para que vean cómo el Estado nos roba a la fruta cara.

Qué angustia.
Ahhh ..y a esos 60k€ que para la empresa sumale 1600 mensuales de la seg. Social, es decir, 19,2k€ más.

En resumen, un empleado que a la empresa me cuesta caí 80k€ recibe solo 2950 mensuales y, para colmo de males, cualquier subida adicional al 47%.

Saludos.
Pipiolo

El tema de no llegar a fin de mes en Madrid con 3.000 euros es algo muy discutible. Conozco bastante gente, muchos companieros de colegio e instituto en Madrid que viven con eso o menos dos personas trabajando. Lógicamente quien tiene un sueldo de 60K en Madrid cree tener un cierto status y no va a querer vivir en Leganés sino más bien en Boadilla y va a querer llevar un tren de vida alto, pero con ese dinero se vive en Madrid con un perfil bajo o moderado.
En Madrid es caro todo. Hasta las afueras. Ya Navalcarnero que está lejos es caro. La gente yéndose a Casarrubios, Griñón etc. Es una locura eso para ir a trabajar al centro todos los días. Lógicamente se quiere vivir en un sitio tranquilo. No con vecinos latin.

La percepción que tengo es que,la vida ha subido en los últimos 6 o 7 años del orden del 40%. Fundamentalmente por la cesta de la compra y el inmobiliaria (otro tema son los datos del INE).

saludos.
Pipiolo.

Uno de mis mejores amigo, directivo de empresa top (y cuando digo top es de miles de empleados), simplemente y ganando muchisima pasta, rebajó su nivel a un curro cerca de casa y tiene plaza de profe en la uni, su sueño.

De salario de 6 cifras, ha pasado a un salario mas o menos de eso 60k aprox, y su muyer con una consulta privada con buenos clientes.

Es más feliz, esta menos estresado y me dijo, colega NO compensa...

S2
Con buena banana bien se trinc, 60k de profe de universidad y tu muyer con consulta privada es una situación muy privilegiada y compensa, claro que compensa, salvo que te vaya la marcha, que de esos también los hay y debe haberlos claro.

El tema es pasar de 100k a 60k con tu muyer en casa o con trabajo precario de 25k eso ya es otra cosa...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.689
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver