Gasolineras hinchado de ruedas a 1.50€

Evidentemente poner a disposición de la gente el aire tiene un coste.
Es poco y por eso antiguamente se daba gratis, porque con la tontería ibas a la gasolinera y repostabas o comprabas algo.

Pero como el Estado está hambriento, hay que sacar los céntimos de debajo de las piedras.

Disfrutando lo votado y eso.
Pues mira, si voy a la gasolinera y echo 40 litros, al precio que está hoy, la gasolinera se llevará unos 20 o 30 cts por litro mínimo. Con lo que hablamos de unos 10 euros que le dejo de beneficio por el depósito.

Como donde hay establecimientos abusivos evito ir, imaginate la cantidad de dinero que pierden al año por intentar engañarte calderilla, en un elemento de seguridad.

Ya, con que deje de ir una vez pierden mínimo 10 euros, cosa que necesitarían 7 u 8 años para aprovecharse con el inflador para ganar lo mismo.

En fin ellos sabrán.

Pues le aseguro que solo necesito inflarlas una vez al anio. Mi coche me avisa enseguida en cuanto oscila la presión en más de 0,1 bar y eso pasa una vez al anio. Además de ellos miro la presión al menos uan vez al mes y no se mueve absolutamente nada.
A lo mejor algún día se estampa de frente contigo alguno de esos que no miran nunca la presión, y que llevan mal las ruedas esa vez sin darse cuenta, y tú y tu familia os vais a visitar el camposanto.
Todo por el abuso de intentar raspar unas monedillas en un tema de seguridad, y el cual es tan fácil de como tiene coste no mirar nunca la presión en la vida.

'De toda la vida ha sido eso gratis'.

No, nunca ha sido gratis. Nada es gratis. Nunca. Hay una inversión que hace la gasolinera que, por circunstancias, le puede ser rentable que no la pagues. Igual que ahora, en otras circunstancias, pues a algunas les saldrá rentable y a otras no.

Igual que antes te llevaban un mueble a casa y te lo montaban 'gratis'. Claro, la furgoneta, los montadores, lo hacían por afición. Trabajaban en otro sitio, pero les caías tan bien que no podían evitar dedicarte su tiempo.

Aprender como funcionan las cosas no tiene nada que ver con lo que prefiera yo. ¿De verdad bajo algún punto de vista sobre lo que he dicho se puede interpretar 'no, yo prefiero que me cobren'?

?
Yo también hago una inversión en la gasolinera. E igual por buitres pierden cientos o miles de veces más de lo que cuesta el mantenimiento del cacharro. Ya solo con un cliente que deje de ir al año. Pues multiplicar por cientos, que puede pasar perfectamente.

Mira que bien. Ejjj que el mantenimiento...

Yo también hago una inversión en la gasolinera. E igual por buitres pierden cientos o miles de veces más de lo que cuesta el mantenimiento del cacharro. Ya solo con un cliente que deje de ir al año. Pues multiplicar por cientos, que puede pasar perfectamente.

Mira que bien. Ejjj que el mantenimiento...

Si lo que critico es el que tengas la sensación de que es algo raro que te hagan pagar por un servicio. O incluso que pienses que sea bueno o malo. No la decisión que tomes al respecto.

Insisto: no hay nada gratis. Cuando te dan algo gratis es obviamente porque te lo cobran por otro lado, o porque les trae beneficios secundarios.

Se podrán equivocar, pero no dudes en que si ahora lo hacen así, es porque les compensa.

Pues mira, si voy a la gasolinera y echo 40 litros, al precio que está hoy, la gasolinera se llevará unos 20 o 30 cts por litro mínimo. Con lo que hablamos de unos 10 euros que le dejo de beneficio por el depósito.

Como donde hay establecimientos abusivos evito ir, imaginate la cantidad de dinero que pierden al año por intentar engañarte calderilla, en un elemento de seguridad.

Ya, con que deje de ir una vez pierden mínimo 10 euros, cosa que necesitarían 7 u 8 años para aprovecharse con el inflador para ganar lo mismo.

En fin ellos sabrán.
Ya quisieran ellos llevarse 20-30 cts por litro, el margen está aproximadamente entre 2 y 5 cts.
El 50% del coste que pagas son impuestos
Y el 40 y tantos son costes logísticos y operacionales/de producto

No son simple, si ganaran 20 o 30 cts por litro OBVIAMENTE no te iban a cobrar por el aire, es más, pondrían otras ventajas para fidelizar clientes habituales.

El que se lo lleva crudo es, para variar, El Estado, o la Rosa Nostra en este caso, y sin mover un dedo ni arriesgar su capital.

Última edición:
Las ruedas se inflan un par de veces al año. Pagar un par de euros por ello no va a ningún lado. Gastas más energía en abrir un hilo para debatir sobre ello.

Posdata: @calopez se te está yendo de las manos la publi. No se puede ni leer el foro en el móvil. Para, por favor.

Ya ni 50cts ni nada, 1.50€ por hinchar las ruedas 5 minutos.

Por ese coste te compras un compresor de 25 pavos y a tomar por saco gasolinera.

En provincias suele ser gratis pero aquí en Madrid como sobra gente y abusones, pues abusan.
Yo me compré el de Xiaomi y ya está. Cuando casque compro otro. Ah, eso de que en provincias suelen ser gratis... ejem, ejem.

Las ruedas se inflan un par de veces al año. Pagar un par de euros por ello no va a ningún lado. Gastas más energía en abrir un hilo para debatir sobre ello.

Posdata: @calopez se te está yendo de las manos la publi. No se puede ni leer el foro en el móvil. Para, por favor.
Wrooooooooong

Se comprueba en cada viaje y si toca se hincha.
Deben ir iguales porque si no el coche se va a un lado.

Yo sí que soy lonchafinista, que llevo la artefacto artefacto peligroso de la bici de taller, de cuando era trinc. Eso y un manómetro más preciso y que se vayan los gasolineros con su compresor caro.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.850
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver