Gelatina buena para articulaciones?

• Autor del tema Autor del tema pussic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pussic

Himbersor
Desde
6 Sep 2017
Fruta
746
La tipica gelatina de fresa que venden en supermercados por ejemplo es auténtica?

Para las articulaciones colágeno + vitamina C. Es lento pero funciona.

Mejor que eso NaClo2 + HCL 4% y/o DMSO.

Otro remedio muy eficaz es el ayuno de entre 3 a 7 días, para que el organismo se regenere solo.

para las articulaciones colágeno + vitamina c. Es lento pero funciona.

Mejor que eso naclo2 + hcl 4% y/o dmso.

Otro remedio muy eficaz es el ayuno de entre 3 a 7 días, para que el organismo se regenere solo.

Nada de eso funciona mas allá de tu autosugestión. Y ya el remedio "muy eficaz" es para colgarte al amanecer.

Última edición:
Si te comes el corazón de tu enemigo obtendrás su fuerza.

PD: No vale para nada, ni siquiera el colágeno de farmacia

creo que la hacen con algas (agar) y demas guano , basicamente azucares complejos. gelatina ya no lleva.

pectina dice google que lleva...

para colageno . huesos de pollo tostados al horno.. tambien mebrana de cigot..

Última edición:
¿Caldo de huesos no es bueno para las articulaciones?

La tipica gelatina de fresa que venden en supermercados por ejemplo es auténtica?

Eso es agua con azúcar y colorante.
La que compres asegúrate que sea de origen animal.

Que no te lien. Si es gelatina, lleva colágeno. Y si, es buena. Pero trae demasiado azúcar.

Yo como mucho caldo de huesos, colágeno a tope y encima de gratis en la carniceria.

Que no te lien. Si es gelatina, lleva colágeno. Y si, es buena. Pero trae demasiado azúcar.

Yo como mucho caldo de huesos, colágeno a tope y encima de gratis en la carniceria.

¿Los pides gratis y te los da por las buenas?

Yo no tengo ni idea de hacer caldo de huesos. Pero tampoco tengo carnicería cerca, así que o la compro en el súper o la compro a domicilio en alguna granja. Prácticamente los únicos huesos que puedo aprovechar son los del pollo entero.

¿Merece la pena hacer algo con esto? ¿O mejor me compro el caldo directamente hecho?

Yo no tengo ni idea de hacer caldo de huesos. Pero tampoco tengo carnicería cerca, así que o la compro en el súper o la compro a domicilio en alguna granja. Prácticamente los únicos huesos que puedo aprovechar son los del pollo entero.

¿Merece la pena hacer algo con esto? ¿O mejor me compro el caldo directamente hecho?

Primero me gasto un buen dinero, al pagar pido huesos, hasta ahora nunca se han negado. A ellos les haces un favor.

Los huesos de vacuno mayor son mucho mejores que los del pollo. Hay muchas recetas, yo lo hago en la olla lenta de un dia para otro y sublimes. Es importante desgrasarlo para quitar casi todo el colesterol y tal.

El cuerpo puede generar el colageno a partir de cualquier otra proteina si contiene todos los aminoacidos necesarios.
Si comes cigot, carne o lacteos en cantidad suficiente para cubrir las necesidades del cuerpo, tomar colageno no tendrá ninguna ventaja.
Si te falta Vitamina C u otro micronutriente, puede que afecte a la produccion de colageno.
Un sintoma de falata de C sin llegar al escorbuto son los padrastros de las uñas.

Depende de la carniceria, pero si vas a comprar lo que sea, filetes... etc, si pides algun hueso, te lo suelen dar. Si los venden (he visto bandejas en el super de un pack de un par de huesos y dos o tres verduras, para directamente hacer el caldo y apenas llega al euro o menos).
La carniceria de al lado de mi casa, que creo que son un poco etnianos, venden carcasas de pollos a 1€ (es decir, todo el esqueleto). Pero haces una compra generosa y si pides algun hueso, te lo dan, o a veces, te regalan una carcasa.

Sea de una forma u otra, con una carcasa de pollo y un par de verduras que apenas te cuesta centimos, puedes hacerte unos 4 o 5 litros de caldo (depende de lo diluido que lo quieras). Un brick de caldo de 1l lo mas barato, te sale a euro y pico. Si pillas uno de marca Caldo Aneto o algo asi, se te puede ir a 3€ o mas.

Hasta donde yo sé la gelatina es una proteína incapaz de ser absorbida por el ser humano, da igual la que comas, no te va a hacer nada , de hecho al hacer el contenido calórico y energético de un alimento, la gelatina no se cuenta, porque no aporta nada así al menos lo hago yo y así me lo enseñaron dietistas y nuticionistas

---------- Post added 08-sep-2017 at 00:18 ----------

A las carcasas quítale lo que tenga de cuello, en esa zona se encuentran hormonas femeninas

Viene sin cabeza ni cuello, es como un pollo asado que te has comido y solo quedan los huesos.

Tomar colágeno no creo que sirva para nada si estás bien alimentado. Al pasar por nuestro sistema digestivo, antes de ser absorbido, es convertida toda proteína a sus respectivos aminoácidos.

Otra cosa es el que ha dicho de hacer ayuno, no hay cosa peor.

Yo los huesos los compro pero por que hago mucho caldo, en cuando pase el calor paro la producción de gazpacho y empiezo con la de caldo y cremas de verduras

Tomar colágeno no creo que sirva para nada si estás bien alimentado. Al pasar por nuestro sistema digestivo, antes de ser absorbido, es convertida toda proteína a sus respectivos aminoácidos.

Exacto.
Lo único que se debe hacer es comer suficiente proteina. Fin.

No por comer pelo te crece el pelo, ni por comer ojos te mejora la vista....

las "colas de pescado" es el mejor colágeno que hay

Yo me buscaria a una buena acompañante de lujo jovencita, que me diese morbo. Me la pillaria 2 horas bien tranquilito en un hotel de 4 estrellas.

GARANTIZADO que las articulaciones van a mejorar, el estado de animo y la salud en general también.

El colageno tomado via oral se descompone antes de que pueda ser absorbido y llevado a las articulaciones. O algo así.

cierto que la proteina colageno se descompone . pero se supone que hay que aportar sus aminoacidos constituyentes para que se vuelva a formar ,,hay 10 o 12 aminoacidos esenciales que hay que tomar ..aunque no creo que en el colageno haya alguno de estos..por tomarlo de huesos no vas a perder mucho...

cierto que la proteina colageno se descompone . pero se supone que hay que aportar sus aminoacidos constituyentes para que se vuelva a formar ,,hay 10 o 12 aminoacidos esenciales que hay que tomar ..aunque no creo que en el colageno haya alguno de estos..por tomarlo de huesos no vas a perder mucho...
Uno de los principales constituyentes del colágeno es un aminoácido esencial. Pero vamos, que da igual, con meterte un buen par de filetes ya basta para tener servida la dosis de proteínas. Mucho mejor que los caldos y esas cosas, que el porcentaje de proteínas es ínfimo.

Tú ten en cuenta que el cuerpo necesita los aminoácidos esenciales para un montón de proteínas diferentes, entre ellas, para las enzimas que regulan el cuerpo, si alguien tiene un deficit importante de algún aminoácido esencial, posiblemente lo de menos sea el ligamento.

Aún así, es raro tener deficit de aminoácidos, tengamos en cuenta que si nuestro cuerpo ya no los produce y los necesita tomar de la dieta, será porque podemos obtenerlo de la dieta de forma suficientemente facil como para que no suponga un problema (siendo los aminoácidos moléculas tan simples).

De verdad, este es un tema que se ha repetido en innunmerables ocasiones. Menos mal que algunos de vosotros va corrigiendo afimaciones del tipo "el colágeno es un AA esencial".
En varios hilos he aconsejado libros de iniciación a la fisiología (Tortora, Silverthorn, Tibodeau), fuente fiable de consulta, o como mínimo, muchos más que el uso de google o del foro. Es en ellos donde debéis resolver este tipo de consultas, principalmente cuando el tema a tratar son las articulaciones y su irrigación; tema en el cual la mayoría estáis muy perdidos.
Dejad de invertir el dinero en productos y suplementos que no solo no sirven para nada, si no que no cumplen con las cantidades que prometen (google: analisis privados x sustancia y marca).

Uno de los principales constituyentes del colágeno es un aminoácido esencial. Pero vamos, que da igual, con meterte un buen par de filetes ya basta para tener servida la dosis de proteínas. Mucho mejor que los caldos y esas cosas, que el porcentaje de proteínas es ínfimo.

Tú ten en cuenta que el cuerpo necesita los aminoácidos esenciales para un montón de proteínas diferentes, entre ellas, para las enzimas que regulan el cuerpo, si alguien tiene un deficit importante de algún aminoácido esencial, posiblemente lo de menos sea el ligamento.

Aún así, es raro tener deficit de aminoácidos, tengamos en cuenta que si nuestro cuerpo ya no los produce y los necesita tomar de la dieta, será porque podemos obtenerlo de la dieta de forma suficientemente facil como para que no suponga un problema (siendo los aminoácidos moléculas tan simples).

el hueso es fuente rica de colageno tambien ..ademas de calcio y hiero y fosforo...es el desperdicio mas importante que tiramos..

Estadísticas del foro

Temas
2.052.556
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver