Bolsa: Global Atomic

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estamos funcionando bien, abiertos desde el desplome anterior en 0,75.
Llega a mirar cómo cerrar el gap de la ampliación.
Algunos pueden pensar que diluye y otros que viabiliza el negocio.
Hay que esperar a que súper los 1,05 y ahí se abren muchas subidas

muy buena esa oportunidad
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
paciencia, hay que esperar

quien está adentro corre el riesgo de que le diluyan porque son unos bandidos.

Adjuntos

La mina en Níger avanza. Se espera producción a finales de año o comienzo del próximo. Pero necesita financiación.
Todo lo legal y permisos aprobados. El riesgo es la inestabilidad política.
Cotiza con un descuento masivo porque aún no es realidad la financiaciones la va a tener pero se duda si antes tiene que diluir más al accionista.
La calidad del uranio es máxima, con un coste de menos de 20$ por libra y un precio de mercado en 80$. El margen es masivo, una mina de oro brutal.
La financiación viene un poco de su negocio en Turquía y sobre todo de la banca de desarrollo en USA. La propuesta de financiación ya ha sido elevada en la instituciones. Se soporta en que tiene casi la mitad del uranio en take or pay con dos grandes Utilities americanas. Es posible que una de ellas incluso entre en el capital.
Se espera que se apruebe la financiación en el primer semestre porque que ya son dos meses de espacio para publicar. Si va así en teoría no es necesario ampliar más capital.
El risk reward es muy amplio y ++++

Pumpea fuerte, amigo, yo necesito un x4 para recuperar mi dinero.

Waka, Waka, eoe. Porque ésto es África.

Le gané un dinero en la anterior recomendación (entré pese al spread), pero en un cierto momento me dio miedo y me salí, con la pasta a buen recaudo. Pero no sé qué hacer ahora. @Janus , sigues pensando que es buen momento y buena oportunidad?

Entraste a destiempo entonces
Justo a tiempo para no volver a invertir jamás en empresas de materias primas si no es a través de ETFs sectoriales.

La última vez con ésta.

Me pierdo multibaggers, pero a cambio dejo de tener pérdidas permanentes de capital.

Es con maneras alcistas.
Siempre hay riesgo de dilución, de noticia ……

Justo a tiempo para no volver a invertir jamás en empresas de materias primas si no es a través de ETFs sectoriales.

La última vez con ésta.

Me pierdo multibaggers, pero a cambio dejo de tener pérdidas permanentes de capital.
El mundo de las minas está lleno de golfos. El accuonista es un cero a la izquierda

Es con maneras alcistas.
Siempre hay riesgo de dilución, de noticia ……
el mundo minero es bastante cambiante.
y dificil.
cuesta mucho financiarlo y se recurre a la vendida de burra para incrementar los fondos vías AK, que son muy dilutivas porque se hacen a precios bajo.

tremendo proyecto de calidad el de Global Atomic, es un proyecto espectacular.
y lo han ido financiando moliendo al accionista vía AK.
en febrero levantaron dinero y diluyeron mucho al accionista.
siguen haciendo niveles en la mina y avanzan muy bien.
hay que construir la planta superior de procesamiento y eso cuesta mucha lana.
están esperando a la financiación del Banco de Desarrollo en USA pero se dilata. Debe haber problemas de índole político.
el retrat puede suplirse metiendo vía AK a un actor importante y eso es explotar de nuevo al accionista.
o resuelven rápido o viene otra ak importante.
esa espera también rompe el pandero al accionista principal que lo que hace es retrat el proyecto. Las primeras entregas están ya para el 2028 con un año de retrat, todo eso es quemar más y más capital.
mientras no se firman más contratos porque son dificiles de comprometer en cuanto a fechas de entrega.

hay junta general de accionistas el 25 de junio y mejor no especular y estar fuera. La acción está bajando y queda la duda de si es manipulación para que los que entran lo hagan más abajo o es que se está empezando a distribuir papel porque va a haber dilución.

es el mundo de las minas, proyectos brutales que se los lleva el que pone la pasta a precio de saldo para financiar

Personalmente considero que tiene menos riesgo gubernamental Dasa que otras minas de uranio en Canadá, por ejemplo.

La razón es simple: Niger necesita la pasta que la mina en plena explotación puede proporcionarle, y no va a poner problemas. No son de esperar ni ecolojetas, ni colectivos indígenas trinc, ni charos obstructivas, ni "comités", ni consultoras dilatando plazos porque aspiran a seguir masajeando tanto como puedan. Todos estos factores se los puede uno encontrar -y me los he encontrado- en Canadá.

Llamadme orate pero de momento apuesto por ellos. Eso sí, es una de mis posiciones más arriesgadas ahora mismo, y es a medio plazo. Doy por descontada alguna ampliación de capital, pero aún así.

Personalmente considero que tiene menos riesgo gubernamental Dasa que otras minas de uranio en Canadá, por ejemplo.

La razón es simple: Niger necesita la pasta que la mina en plena explotación puede proporcionarle, y no va a poner problemas. No son de esperar ni ecolojetas, ni colectivos indígenas trinc, ni charos obstructivas, ni "comités", ni consultoras dilatando plazos porque aspiran a seguir masajeando tanto como puedan. Todos estos factores se los puede uno encontrar -y me los he encontrado- en Canadá.

Llamadme orate pero de momento apuesto por ellos. Eso sí, es una de mis posiciones más arriesgadas ahora mismo, y es a medio plazo. Doy por descontada alguna ampliación de capital, pero aún así.
el punto de fricción es el timing de la financiación porque más tarde lleva dilución

el punto de fricción es el timing de la financiación porque más tarde lleva dilución

Cierto, pero la dilución por AK ¿sería tan chunga a medio plazo? Yo creo que para un proyecto como Dasa no. A un precio del uranio realista y suponiendo la financiación cerrada y la mina operando, eso debiera cotizar a 2 dólares. Aún descontando una dilución, a medio plazo me parece que promete. Abro paraguas...

EDITO: a 0.45€ las llevo ahora mismo. A medio plazo le espero un x3 o x4...

Última edición:
Ya tienes buena posición, de algo para arriba ganas

paciencia, el crédito no llega por parte del US EXIM Bank.
son lentos aunque ya habían emitido una carta de interés muy potente porque cubría el 60% del capex necesario (unos 295M usd) ........... siguen sin firmar. Y como son lentos ........ te falta visibilidad de si se echan atrás.
cada mes que pasa se quema una caja sustancial y ya sabemos que las ampliaciones son muy dilutivas y se hacen en mínimos para asegurar el runway financiero. Aquí el que suelta pasta lo hace a cambio de un importante beneficio. Entrar en una ampliación exige que para un valor como éste, sea muy abajo.

El mercado se está desinflando porque se puso simpatico y entraba dinero cuando parecía que ya se resolvía la financiación del proyecto. Pero pasa el tiempo y esa confianza en la financiación pesa. Además escoció la ampliación tan dilutiva.

El negocio de Befesa Silverment en Turquía esta sufriendo y es menos colchón financiero que antes.

Otra ampliación de capital sería nuevamente muy dilutiva y ya pondría demasiadas acciones entre las que repartir el negocio que cree la empresa que siempre debe tener un descuento por el país en el que está.

La empresa sigue invirtiendo los fondos levantados en ampliaciones de capital, de ahí que la financiación está en el 60%. El pool de bancos públicos y privados siguen sin cerrar. US EXIM debe aportar garantías políticas y financieras.

Firmar la financiación no vale de nada si después el uranio no se vende. Ahí juega un papel muy importante alguna gran utility americana. Los bancos quieren ver los contratos offtake que parecen que están ya firmados y condicionados a la financiación. Y además distintas utilties están interesadas en facilitar el proyecto aceptando pre-payments ya que están en un contexto de dificultad en el aprovisionamiento de uranio ante el no_go con Rusia.

es mejor estar fuera de la acción. Cuando vaya a haber movimientos, la bolsa se va a mover .......

Adjuntos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info