Gobierno no permitirá cobrar comisión cajeros directamente a clientes

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Todo apunta que el Gobierno sacará un Real Decreto que haga que los dueños de cajeros cobren su comisión al banco emisor de las tarjetas, son éstas las que tendrán que repercutir a sus clientes.

Es una vuelta a la situación anterior, pero con una gran diferencia: posiblemente la tasa de intercambio deje de ser de 0,65€ sino que al menos Caixa bank, BBVA y Santander serán de 2 euros (si no fuera así sería difícil explicar lo comunicado por estas 3 entidades).

Cuando la tasa era de 0,65€ ING Direct lo asumía por los clientes, ahora que será de 2 euros, ¿qué hará? ¿no asumirá nada como "ha hecho" estos últimos 6 meses con los cajeros de Caixa Bank? ¿asumirán sólo 0,65€ como con todos los cajeros? ¿asumirá los 2 euros?

-

Salu2.

Última edición:
Si no se lo cargan directamente a los clientes se lo cargaran indirectamente, ya encontraran la formula previo soborno a los politicos para que miren hacia otro lado,

Claro, eso es lo que estoy diciendo, que hará que los emisores de las tarjetas decida cómo y cuánto repercutir a sus clientes.

Salu2.

Imagino que los demás bancos dirán a sus clientes que no pueden sacar dinero de esos cajeros "sin pagar comisión" ...
Lo que no entiendo muy bien es la situación de las "redes" de cajeros. Por ej. Un banco adscrito a la red 4B tendrá que pagar por sacar de un cajero del Santander?.. Entonces que quiere decir que Santander está en la red 4B.. (Caixa y BBVA estaban en situación parecida.. imagino).. Desaparecerán esas redes tal como las conocemos ahora? Si no.. qué sentido tienen?

Las redes me temo que ya incluso antes no tenía mucho sentido... como mucho te tocaba pagar algo menos de comisión.

Salu2.

O sea, que en lugar de avanzar en interoperabilidad y "globalización", como ya comenté en otra ocasión, retrocedemos al feudalismo de pagar por cruzar el puente.

no se de donde te sacas que las redes ya han negociado otras tasas de intercambio, ademas eso de que todo apunta a que el gobierno elegira la tasa de intercambio me lo creere cuando lo vea...

---------- Post added 02-oct-2015 at 14:36 ----------

he visto a guindos en la TV, permite solo la de intercambio pero al gusto del dueño del cajero, q podrá cobrar lo q le de la gana, pero en lugar de al cliente al banco dueño de la tarjeta, es decir, q deja la de los dos euros unilateral pero lo pinta como q es la de intercambio, muy propio de guindos, como q iba a contrariar al oligopolio...

en portugal todo el mundo tiene multibanco y saca gratis, jajajaj, me río de españa.

cuando entra en vigor la medida? si saco mañana de la caixa ya no me cobran?

Entra en vigor mañana, día 4. Pero como bien dice, los bancos tienen hasta el 1 de enero para adaptar sus sistemas.

Salu2.

Lo de "Gobierno no permitirá cobrar comisión cajeros directamente a clientes" es bastante elocuente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver