Esto Va a Petar
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2010
- Fruta
- 2.135
Nadie lo ha puesto ya? Bueno lo pongo yo...
[YOUTUBE]h3cY6_z0ceg[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]h3cY6_z0ceg[/YOUTUBE]
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también creo que el Btc es una burbuja, pero este tío no tiene autoridad (ni vergüenza) para opinar sobre burbujas o el respaldo del dólar.
Bien. El bitcoin no es, o será, dinero fiat -billetes emitidos por banco central-, ni promesa de dinero fiat -depósitos bancarios-, es decir, su valor no se basará en su aceptación forzosa como lo hacen el dinero fiat, ni en la confianza en la promesa de dinero fiat, será dinero por una sencillísima razón: por sus cualidades (seguridad -criptografía-, estabilidad -nº limitado de bitcoins-, comodidad -dinero electrónico-, no estar basado en el crédito -no hay riesgo iliquidez-)
Cuando se desate la histeria colectiva de que el bitcoin puede bajar bastante todos querrán cambiarlos por papelitos verdes, será entonces cuando pete.
El día que la sociedad actúe por el interés colectivo triunfará el bitcoin, mientras siga prevaleciendo el interés individual con premeditación, alevosía y nocturnidad, el bitcoin está condenado al fracaso más absoluto.
"El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, petulante, y peligroso"
-Tommy Lee Jones (1997)-
Desgraciadamente necesitamos leyes, control, orden, y mano dura, para protegernos de nosotros mismos, y al papaito que nos lleve de la mano para no hacernos daño, todo lo demás son delirios de autofelaciones después de fumarse cuatro petas.
Todas estas cualidades que citas no representan ningún valor "intrínseco" puesto que son reproducibles e incluso fácilmente mejorables. El oro, por ejemplo, y servidor no es metalero hardcore, al menos posee la característica que hay el que hay y mientras la alquímia no diga lo contrario no puede ser copiado o fabricado.
El Bitcoin, os lo miréis como os lo miréis, es fiat puesto que su valor únicamente se basa en la confianza que depositan en él sus poseedores.
Hay que jorobar, y un papelucho pinturrojeado de verde con el careto de un antepasado al que el 99% de los americanos no aciertan a ponerle nombre, no es una burbuja?.
Probablemente. Me gustaría tener más formación económica para responder. Por lo pronto me atrevo a decir que la diferencia es que el dólar o el euro están respaldados por este "valor":
You must be registered for see images
En este foro muchos estamos a favor de una moneda descentralizada y libre pero por desgracia el primer experimento (Bitcoin) se lo ha cargado la especulación.
Espero que el proyecto 2.0 fije un precio en base a un valor objetivo desligado del sistema financiero.
87 años, tiene un gran futuro como economista.
Bitcoin no es dinero. Es un medio de pago como puede ser visa o paypal.
Los que compran bitcoins a cambio de dolares o euros lo que estan haciendo es comprar acciones de un nuevo tipo de empresa p2p sin animo de lucro cuyo organo de direccion es un paper anonimo.
Esa capitalizacion sirve para financiar las inversiones en equipos informaticos de mineria que son el hardware de la empresa.
Cierto. Todo es cuestión de credibilidad
A la moneda fiat la credibilidad se la da que sólo se pueden (y deben) pagar impuestos con ella. A las criptomonedas, sólo se la da el que haya gilipilas que se la crean :fiufiu:
Por eso se ve reflejado en la engaña del bitcoin y demas monedas fiat como su dolarcoin.
Hay que ver la diferencia entre dos personas con el mismo nivel de conocimiento, una torcida, Grennspan. Y otro incorruptible como Ron Paul.