*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Puede ser desde un tiroteo, un orate con una cuchara, alguien que ha pulsado a la alarma de ataque núclear.....en ese hospital o también a un bicho mutante que nos transforma en zombis.

NO es una alerta de tsunami.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Pero que es? una base militar no? muy bizarro todo, cuando es Halloween? puede ser una broma yanqui?

Es una catástrofe natural en toda regla. Eso le permite al Gobierno superar el volumen de deuda. Ya estará Pedrito dándole a la calculadora con Nadia la ejperta. Los palmeros que no se hagan muchas ilusiones que todo lo que se saque extra irá a proyectos chorra

Vamos por partes:

- lo que tengan seguro cobraran indemnizaciones del seguro:

"El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha empezado a realizar los primeros pagos a asegurados afectados por el volcán de La Palma, por un total de 624.243 euros correspondientes a viviendas destruidas por la lava

En un comunicado, el CCS explica que hasta el momento ha recibido 289 solicitudes de indemnización, correspondientes a 230 viviendas, 43 vehículos, 15 comercios y una industria y procedentes de Los Llanos de Aridane (201), El Paso (73), Tazacorte (7), Breña Alta (4), Villa de Mazo (3) y Santa Cruz de la Palma (1)."

Como ves ya han empezado a cobrar, otra cosa es si cobran mas o menos.

Después tenemos a los que no tienen seguro y a los que tienen cosas ilegales.

Y aquí entramos en la otra parte

¿tiene el estado que indemnizar a quién no ha contratado un seguro?

Y finalmente ¿tiene el Estado que indemnizar a quién tiene una casa ilegal?

Y después pasamos a las infraestructuras, algunas se podrán reparar, pero otras igual es demasiado costoso y no tiene mucho sentido, eso si le corresponde a las AAPP.

PD Para otro rato podríamos hablar de la responsabilidad de las AAPP, especialmente las locales si han hecho la vista "fuerte" con construcciones ilegales.

Es una catástrofe natural en toda regla. Eso le permite al Gobierno superar el volumen de deuda. Ya estará Pedrito dándole a la calculadora con Nadia la ejperta. Los palmeros que no se hagan muchas ilusiones que todo lo que se saque extra irá a proyectos chorra
Para eso es mejor la Montero, la del billón, billón y medio de leuroh por la patilla.

Ni de coña.

Ibicencos, canarios, mayorquines....

Son perros de mucha talla. 20 kg pueden pesar estando en los huesos.

Un macho bien alimentado échale 25-30.

Por otra parte, pienso que por los agallas se van a subir ellos en una red. Quizá extendiendola y echándole comida para "cazarlos" y ni con esas.

Son muy listos para su cometido, coger conejos, pero no para explicarles un plan de evacuación que ni los humanos ven claro del todo.

Pd: llevo con perros similares más de 35 años.
No me parece imposible que el animal se meta en la red extendida plana sobre el suelo, con plantarle unos trozos de hígado pisa dentro sí o sí.

Lo que no visualizo es cómo elevas y cazas lo suficientemente rápido antes de que el bicho brinque fuera al momento en cuanto note movimiento.

Sin noticias de momento. Se suponía que lo intentaban por la mañana y que el viento se complicaba por la tarde. Dibujito resumen, sin añadir nada a lo que ya sabemos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo he vivido alli y no veo la fertilidad por ningun lado. En las partes mas antiguas hay una ligera capa vegetal de 5 o 6 cm y luego hay un lecho o de roca o de tierra de roca meteorizada.

Las bancadas de plataneras son tierras vegetales preparadas y creadas por los agricultores con compost y ceniza.

Si te vas por las zonas boscosas de pino canario por las cumbres donde no ha intervenido el hombre se ve que el terreno es pobre. La densidad de arboles no es como en la peninsula para el mismo tipo de arbol.
Tienes razón pero te falta información.
En realidad es así en todos los terrenos de cultivo (salvo el amazonas ,ahí tienes casi un metro de tierra zain brutal) .
En mi caso (unos 8000m en el norte la peninsula) todo es verde y pensarías que es un vergel pero en realidad hay una capa vegetal de unos 3/4cm el resto para abajo no vale (daría frutos una temporada) en mi caso hago mis mezclas durante el año con podas ,cesped, restos vegetales ,abono (cosas sostenibles para mi bolsillo) y con eso saco adelante primavera y verano otros tiran un carro estiercol y si ya son cultivos profesionales directamente con químicos.
La ventaja de los canarios es que el aporte de minerales ya está en la ceniza (magnesio, calcio,potasio) en cambio yo tengo que andar "equilibrando " a mano la mezcla .
Lo que no entiendo (yo lo he hecho cuando me he mudado de terreno) es por que no han arramplado con toda la materia compostable (plataneras y parte de la tierra vegetal) para poder arrancar con ventaja en otro sitio (tenían tiempo de sobra)

Ya tenemos otra liada. Moriremos cienes de veces pero lo que está claro es que no será de aburrimiento
¿Qué estoy leyendo? ¿Dónde es eso?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
No lo entiendo, de que va el alarmismo?

Lo puse por hacer la coña, es un clásico que un día chapan un hospital militar y al siguiente miras por la ventana un holocausto zombie.
Por cierto, juegazo el Project Zomboid, para quien no lo conozca.

Estas cosas pasan cada poco tiempo por allá, seguramente sea nada o poca cosa.

Saludos

No me parece imposible que el animal se meta en la red extendida plana sobre el suelo, con plantarle unos trozos de hígado pisa dentro sí o sí.

Lo que no visualizo es cómo elevas y cazas lo suficientemente rápido antes de que el bicho brinque fuera al momento en cuanto note movimiento.

Sin noticias de momento. Se suponía que lo intentaban por la mañana y que el viento se complicaba por la tarde. Dibujito resumen, sin añadir nada a lo que ya sabemos:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es que es de lo más ridículo que la gente se esté cabreando por no rescatar unos puro chuchos y no de todo el drama económico, social, empresarial, etc. Por eso quiero que se caiga el dron o los perros de los agallas, que la empresa se vaya a la guano por esta calculada campaña de marketing y que todos los pogre proanimales sientan el dolor que están sintiendo las personas que viven en esa isla. Panda de mamarrachos. Ojalá que la lava ya esté encima de los chuchos callejeros...

Vamos por partes:

"El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha empezado a realizar los primeros pagos a asegurados afectados por el volcán de La Palma, por un total de 624.243 euros correspondientes a viviendas destruidas por la lava

En un comunicado, el CCS explica que hasta el momento ha recibido 289 solicitudes de indemnización, correspondientes a 230 viviendas, 43 vehículos, 15 comercios y una industria y procedentes de Los Llanos de Aridane (201), El Paso (73), Tazacorte (7), Breña Alta (4), Villa de Mazo (3) y Santa Cruz de la Palma (1)."

Y después pasamos a las infraestructuras, algunas se podrán reparar, pero otras igual es demasiado costoso y no tiene mucho sentido, eso si le corresponde a las AAPP.

PD Para otro rato podríamos hablar de la responsabilidad de las AAPP, especialmente las locales si han hecho la vista "fuerte" con construcciones ilegales.

En realidad no cobran del seguro, porque no hay seguro que cubra la eventualidad de un volcán, como tampoco cubre la caída de un meteorito... Quién paga es el consorcio de seguros y el problema es que solo pagan unos 30 mil euros por casa, independientemente de que la tuvieses asegurada en 300 mil euros... En realidad el seguro te ha engañado...en cuanto a coches ignoro si te cubren todo el valor si estaba asegurado a todo riesgo...

Es que es de lo más ridículo que la gente se esté cabreando por no rescatar unos puro chuchos y no de todo el drama económico, social, empresarial, etc. Por eso quiero que se caiga el dron o los perros de los agallas, que la empresa se vaya a la guano por esta calculada campaña de marketing y que todos los pogre proanimales sientan el dolor que están sintiendo las personas que viven en esa isla. Panda de mamarrachos. Ojalá que la lava ya esté encima de los chuchos callejeros...
Pero tú dónde ves a toda esa gente cabreada y aunque los haya qué culpa tienen los bichos? si tienes que ir haciendo caso a cada cabreado y cada ofendidito, te vuelves orate y al final terminas tú otro cabreado y ofendidito mas.

Tienes razón pero te falta información.
En realidad es así en todos los terrenos de cultivo (salvo el amazonas ,ahí tienes casi un metro de tierra zain brutal) .
En mi caso (unos 8000m en el norte la peninsula) todo es verde y pensarías que es un vergel pero en realidad hay una capa vegetal de unos 3/4cm el resto para abajo no vale (daría frutos una temporada) en mi caso hago mis mezclas durante el año con podas ,cesped, restos vegetales ,abono (cosas sostenibles para mi bolsillo) y con eso saco adelante primavera y verano otros tiran un carro estiercol y si ya son cultivos profesionales directamente con químicos.
La ventaja de los canarios es que el aporte de minerales ya está en la ceniza (magnesio, calcio,potasio) en cambio yo tengo que andar "equilibrando " a mano la mezcla .
Lo que no entiendo (yo lo he hecho cuando me he mudado de terreno) es por que no han arramplado con toda la materia compostable (plataneras y parte de la tierra vegetal) para poder arrancar con ventaja en otro sitio (tenían tiempo de sobra)
Por que llevan desde el principio diciendo que es una erupción normal, que todo es normal, que no hay nada de lo que preocuparse, que a lo sumo serán una o dos coladas de nada que cuando lleguen al mar se va a ir todo por allí como el que tira de la cadena del retrete y así llevamos un mes. De repente en vez de dos hay diez coladas que aprovechando el terreno corren mas que la tos y dan quince minutos para evacuar. En resumen, que prefieren el ciento amarillo que una vez colorao.

Vamos por partes:

No, si yo lo decía porque es una excusa que Pedrito puede utilizar para endeudarnos aún más

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver