*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

PD Para otro rato podríamos hablar de la responsabilidad de las AAPP, especialmente las locales si han hecho la vista "fuerte" con construcciones ilegales.

Un buen abogado en USA que contrataran los damnificados le hacía pagar al cabildo hasta los calzoncillos por dejar construir ilegalmente alegando un "nosotros qué sabíamos".

Bueno pues lo que decíamos por aquí muchos se va cumpliendo poquito a poquito.

La Laguna ya es historia o lo será en breve y en pocos días el volcán arrasará Tazacorte.

Esto tiene pinta de durar muchos meses, quizás incluso años. Va a destruir todo el sureste de la isla, como mínimo, veremos si no es toda entera.

Todo lo que decían los ejpertos que no iba a pasar, está pasando. Y esto no ha hecho sino empezar...

En realidad no cobran del seguro, porque no hay seguro que cubra la eventualidad de un volcán, como tampoco cubre la caída de un meteorito... Quién paga es el consorcio de seguros y el problema es que solo pagan unos 30 mil euros por casa, independientemente de que la tuvieses asegurada en 300 mil euros... En realidad el seguro te ha engañado...en cuanto a coches ignoro si te cubren todo el valor si estaba asegurado a todo riesgo...

Y ahora viene lo más divertido. El consorcio se nutre de todo vecino que tiene seguro en el país en cuestión. Al que repercutirá el gasto.

El colegio muriendo
You must be registered for see images

Un colegio y esas infraestructuras pueden costar muchos millones de euros.

Yo creo que España, y en particular las autoridades canarias, estan dando una imagen de pasividad y resignacion. Ninguna iniciativa, como bloques de contencion que se sabe que han funcionado en otros casos para desviar o frenar temporalmente la lava, o bombeos de agua de mar.

Es como si el volcan fuera algo religioso, algo contra lo que no se puede hacer nada, tan solo aceptar la fatalidad, No ha habido muchos casos recientes creo en estas ultimas decadas en el mundo en que un volcan se vaya comiendo durante semanas con parsimonia barrios, pueblos y miles de casas, pero me parece que en otros paises, de darse el caso, serian mas activos y harian algo mas que mirar e ir apuntando daños.

¿Ha hecho alguien algun calculo o estudio rapido de los costes que van a suponer indemnizaciones y reconstrucciones y lo que costaria intentar minimizar los daños con obras o diques y opciones de exito? No lo parece, solo tenemos gurus funcionarios de volcanes que son como los sacerdotes del volcan haciendo conjeturas tan precisas como los oraculos de Delfos, del tipo de "esa nueva boca puede salir lava o puede que no".

No se, tengo la impresion de gente como los japoneses o los americanos, en una situacion similar serian algo mas activos.

Para mí este:

Sismografo y datos de deformación continuamente, además te avisa de los terremotos, es mejor que el suyo claramente...

como no es una competición de cuál es el mejor, cada uno tiene una opinión y yo la mantengo, pero para gusto hay colores, lo mejor poder elegir

Creo que empiezo a encajar el tema de los perros.

- La empresa que toma imágenes para el Cabildo de La Palma es TicomSoluciones (empresa de Santacruz). En uno de esos vídeos captaron accidentalmente a los perros y ese video se empezó a hacer viral

- El Cabildo para dar la sensación de que "hacen algo" pidió que les tirasen comida. Desde entonces como hay otras prioridades se han olvidado de los perros y esperado que el tema se enfriase.

- Como ya hace dos semanas desde que se habló del tema de darles de comer, tal vez en este tiempo se han perecid a causa de las temperaturas y gases. También está la posibilidad que se hayan intoxicado con la ceniza, porque la comida y hielo se la tiraban sobre ella.

Resumiendo y dejo de dar el , que el Cabildo intentase dar largas es porque no quería que se supiese la verdad y se van a mantener firmes en la hipótesis de su desaparición.

Y por cierto, lo de la cámara térmica es de chiste. Ya dejando al lado su sensibilidad con la temperatura, si están perecid bajo la ceniza no sirve más que para engañar a los más simple.
Desde el primer día pusieron impedimentos incluso para darles de comer. A saber qué malos se les pasó por la cabeza a los responsables de la zona.
En todo este asunto del volcán hay mucho mamoneo, lo de los datos sismográficos falsificados es lo menos grave que han hecho.

Un colegio y esas infraestructuras pueden costar muchos millones de euros.

Yo creo que España, y en particular las autoridades canarias, estan dando una imagen de pasividad y resignacion. Ninguna iniciativa, como bloques de contencion que se sabe que han funcionado en otros casos para desviar o frenar temporalmente la lava, o bombeos de agua de mar.

Es como si el volcan fuera algo religioso, algo contra lo que no se puede hacer nada, tan solo aceptar la fatalidad, No ha habido muchos casos recientes creo en estas ultimas decadas en el mundo en que un volcan se vaya comiendo durante semanas con parsimonia barrios, pueblos y miles de casas, pero me parece que en otros paises, de darse el caso, serian mas activos y harian algo mas que mirar e ir apuntando daños.

¿Ha hecho alguien algun calculo o estudio rapido de los costes que van a suponer indemnizaciones y reconstrucciones y lo que costaria intentar minimizar los daños con obras o diques y opciones de exito? No lo parece, solo tenemos gurus funcionarios de volcanes que son como los sacerdotes del volcan haciendo conjeturas tan precisas como los oraculos de Delfos, del tipo de "esa nueva boca puede salir lava o puede que no".

No se, tengo la impresion de gente como los japoneses o los americanos, en una situacion similar serian algo mas activos.
Bloques de contención? jajajaja. Buscas trabajo en la secta verdad?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Bloques de contención? jajajaja. Buscas trabajo en la secta verdad?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
La mejor solución es la que da el gobierno ¿no? Decir que todo saldrá bien, que el volcán nos hará más fuertes, ignorar cualquier noticia negativa, censurar cualquier medio de información no controlado, posponer cualquier acción para que la apariencia de normalidad sea absoluta y tener varios discursos preparados para cuando cada fase vaya acabando echar la culpa a las víctimas.

Creo haber leído por aquí que los perretes se han escapado? Jojojo jorobar o los han rescatado?

Ya les vale ahora que habían traído los drones...

Esos chuchos a estas alturas seguramente ya se podían "rescatar" incluso a pie. Esas coladas son de las primeras, ya tienen que tener una costra endurecida considerable.

Me da lástima el de aerocamaras, ahora en Twitter y Facebook lo van a tratar de mataperros. Basta ver los comentarios.
Autorizaron la operación cuando se aseguraron de que los perros habían desaparecido para tener un cabeza de turco de fuera de la isla. Basta con pagar a unos CMs que agiten a la población para que la rabia de la masa se oriente en la dirección adecuada.

A saber si los envenenaron los primeros días.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver