*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Confinamiento por llegada de lava al mar en las próximas horas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
No me queda claro.

Asumen que puede llegar la lava al mar, pero también que el único efecto que tendría es el de generar gases nocivos para la salud al ser respirados.

No se contempla una situación peor en la que estar encerrado sea más peligroso. ¿Es así porque no existe una probabilidad razonable de que ocurra?

¿O simplemente es que ya no pueden hacer otra cosa?

¿Alguien que tenga más conocimiento me puede "iluminar"?

a esto ya estarán más acostumbrados(ellos y nosotros).
Digo yo, desde la barra de bar eso si, que lo del confinamiento quizás es porque ya no sepan dónde meter a más palmeros y se les ha ocurrido la brillante idea de confinarlos en sus casas mientras la lava pasa a su lado.

Confinan varios barrios del pueblo de Tazacorte por posible emanación de gases, ya que la lava podría llegar al mar en las próximas horas

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si que se habla, mi amiguilla que vive en China me ha contado que en la televisión estatal china han hablado de ello en el noticiero, pero en plan, se están quemando casas y han tenido que evacuar a la gente. En las noticias europeas y EN EL FLORO MAGUFO del RUMANO se trata de un asunto top,, cuidado pues.
Por aqui en USA ha ansioso en todas las cadenas. Incluso ha desplazado algun periodista.

Confinan varios barrios del pueblo de Tazacorte por posible emanación de gases, ya que la lava podría llegar al mar en las próximas horas

Llámame orate, pero... ¿No deberían desalojarlos?

Si llega al mar no va a ser cosa de un par de días, va a seguir emanando quién sabe cuánto tiempo.

Digo yo, desde la barra de bar eso si, que lo del confinamiento quizás es porque ya no sepan dónde meter a más palmeros y se les ha ocurrido la brillante idea de confinarlos en sus casas mientras la lava pasa a su lado.

Míralo por el lado bueno, van a tener calefacción gratis sin necesidad de pagarla. Otra victoria del equipo Embelecoz, el mejor gobernante del mundo mundial.

Llámame orate, pero... ¿No deberían desalojarlos?

Si llega al mar no va a ser cosa de un par de días, va a seguir emanando quién sabe cuánto tiempo.

están comentando que se les ha dicho que cierren puertas y ventanas y que por la mañana se evaluará la situación ... realmente no saben si la lava va a llegar al mar o no esta noche, incluso se podría enfriar y volver a pararse, pero la predicción actual es que podría llegar a las 6 y media de la mañana

en que te fijas?

En qué los intervalos entre las deflagraciones son más lentas cuando colapsa, parece incluso que pare.
además se llena todo de “humo zain” desde abajo tapando la poca llama que sale.

fíjate en las explosiones que está pegando ahora y como ha aumentado el flujo de magma en la fisura.

Todo esto desde la barra del bar.

El reporte de la 01:00

no está demás recordar lo que han dicho hace unas horas:

NO HAY NADIE AL VOLANTE

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros