*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

ya no saben ni que inventar para parecer mas listos....

que si fajana, que si isla baja, que si tubo lavico, etc,etc....

Bueno, esas cosas tienen su nombre, y así se lo ponen.
Lo que pasa es que decirlo entre jadeos porque se están asfixiando con la máscara antigás, y sin al menos dar una somera explicación al común de los mortales, que somos los que en su mayor parte estamos viendo el vídeo, queda bastante ridículo, la verdad.

Bueno, esas cosas tienen su nombre, y así se lo ponen.
Lo que pasa es que decirlo entre jadeos porque se están asfixiando con la máscara antigás, y sin al menos dar una somera explicación al común de los mortales, que somos los que en su mayor parte estamos viendo el vídeo, queda bastante ridículo, la verdad.

Lo de usar palabros, o al menos elegir el sinónimo más largo para decir lo mismo, lo inventa en política en España F. González. Trevijano lo contó varias veces, él fue testigo.

Tiene que ser así:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Paquirrín caería más a la izquierda, en la zain.
A mí me da que el cono de la boca 1 se está quedando pequeño, veo altas probabilidades de colapso

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo de fajana además lo están aplicando mal, según el diccionario al menos, se refiere a acumulación de materiales sueltos, no de lava, algo parecido a lo que los geólogos llaman cono de deyección. Pero ya se sabe, el lenguaje lo crean los periodistas. La generación de periodistas más inculta de la historia, concretamente.
Recordad que al principio era delta.

A mí me da que el cono de la boca 1 se está quedando pequeño, veo altas probabilidades de colapso

Qué va, es una montañaca ya, va a ser uno de los elementos del paisaje más prominentes en esa zona, eso es sólido, además, al ser estromboliano, alterna capas de piroclastos mas secos con capas de salpicaduras de lava, que se solidifican y dan consistencia. Hombre, algún derrumbe puntual, pero más por donde discurre la lava que por los cráteres superiores, perfectos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Recordad que al principio era delta.

Pero como alguien un pelín más avispado dijo que no era correcto andaban buscando un nombre, hasta que alguien se dió cuenta que había un palabro local que no se usaba remotamente relacionable. En realidad yo lo que pienso es que ese tipo de formación de lava en la costa no tiene nombre en español, ni término geológico concreto, lo he intentado buscar, tampoco con mucho ahínco la verdad.

El alma en pena tiene una funeraria, como no podía ser de otro modo. Le va al pelo

Que bueno, mis diesss! Os simpaticeareis lo que querais del "alma en pena" pero a riesgo de ser baneado un mes del hilo, creo que en el fondo se lo esta currando MUCHO. A ver cuantas camaras independientes online hay y cuantas fuentes de informacion. Que si, que tiene mucho teatro, pero es lo que hay. Es TV canarias o el ....

Estadísticas del foro

Temas
2.050.814
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver