Guerra de divisas: evolución y consecuencias

En mi modesta opinión, la "guerra de divisas" ha comenzado, pero viendo las cotizaciones de las diferentes divisas el rango es bastante "previsible", por tanto las "hostilidades" auténticas tampoco han comenzado. Sí, los emergentes utilizan mucha "palabrería" y amenazas "encubiertas", pero la verdad es que no son ninguna alternativa al poder que mantienen las monedas anglosajonas, aunque en realidad se sustenten en su poderío militar.

Además, las monedas emergentes están también sustentadas en papel moneda "contaminado", pues a fin de cuentas son los mayores tenedores de deuda americana y europea... Es decir, fiabilidad = 0. Por otra parte, tengo muy serias dudas sobre los datos económicos que aportan los países emergentes y que, viendo la evolución de las Materias Primas, apuntan a una fuerte desaceleración.

De esta Crisis de las divisas no tengo ni pajolera idea de cómo se saldrá, pero parece que habrá dos opciones: una sería una guerra y que ahora no veo, independientemente de algunas "tonterías" que se vean por el camino, caso de Corea del Norte, y la otra es una Condonación o Quita de la Deuda, y parece que están en esto último.

Además, las monedas emergentes están también sustentadas en papel moneda "contaminado", pues a fin de cuentas son los mayores tenedores de deuda americana y europea... Es decir, fiabilidad = 0. Por otra parte, tengo muy serias dudas sobre los datos económicos que aportan los países emergentes y que, viendo la evolución de las Materias Primas, apuntan a una fuerte desaceleración.

De esta Crisis de las divisas no tengo ni pajolera idea de cómo se saldrá, pero parece que habrá dos opciones: una sería una guerra y que ahora no veo, independientemente de algunas "tonterías" que se vean por el camino, caso de Corea del Norte, y la otra es una Condonación o Quita de la Deuda, y parece que están en esto último.

De acuerdo, pero entonces es la pescadilla que se muerde la cola, porque son los mayores tenedores de deuda americana y europea (fiabilidad cero). Con lo que descartamos de un plumazo el dinero usa, europeo y los que sustentan ese dinero comprando su deuda. No quedan muchos más.

Cierto que opciones son una guerra, una quita, o quizá precisamente una guerra de divisas para ir salvando la situación con el perjucio que ocasiona a los demás paises.

Refloto para aportar este artículo. Este buen artículo vaya.

Lo que si se ha podido demostrar es que la guerra de divisas si existe, y peor aún que la pueden manejar a su antojo, por tanto se puede decidir las operaciones y los beneficios de estas, y más aún quienes salen beneficiados. Si Nostradamus dijo DESOLACION!!!. para este tiempo, y todos quebrarán, pues no me deja la duda de que son ellos los que tienen a la economía de los agallas.

Refloto para aportar este artículo. Este buen artículo vaya.

Hola, arckand69: Hoy en Burbuja un forero ha editado un buen artículo titulado: "Si la rentabilidad del bono japonés supera el 2%... Lehman parecerá un juego de niños". Os recomiendo que lo busquíss, pues "entronca" con este tema de las divisas. En el mundo financiero subyace un miedo terrible a que el tema de la "impresión" se les vaya de las manos...

Saludos.

Partiendo de la base de que los chinos mantienen el yuan artificialmente bajo para exportar más, la guerra de divisas está servida aunque se diga que no se va a hacer. :ouch:
Lo que no entiendo es la decisión de mantener un euro fuerte cuando la economía interna de la eurozona se está yendo al garete.

Subo el hilo, y pongo una noticia de lo que decía bankiero. Nueva devaluación del yuan

Un forero preguntaba que cómo nos afectará directamente a nosotros, o al "ciudadano de a pie". A mi personalmente, creo que de ninguna forma. No se si eso hace que la exportaciones chinas sean mayores, y tampoco compro nada en china. Con el dolar sin embargo, algo (aunque poco) si que lo noto a la hora de comprar algún producto usa más barato.

La verdad es que ahí está...la que se supone que va ser la economía y país que tomará las riendas de un imperio usa en decadencia, ya vuelve a depreciar su moneda.

Explicaciones según Barry Eichengreen:

- o bien el país quiere que tenga un estatus similar al del dólar

- o bien busca debilitar el yuan para mejorar las exportaciones

Última edición:

Este artículo es clave. El dólar está poniendo patas arriba a todo el mundo. Bueno, el dólar y el €.
Si no conocéis el autor,

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver