¿Casualidad o guiño? Las señales de 'La que se avecina' a una comunidad económica
¿Es posible que los guionistas de 'La que se avecina' estén insertando guiños a un conocido espacio de discusión sobre vivienda? Un fotograma del último capítulo desató la controversia: un cuadro en el decorado muestra claramente las letras "I", "R" y un guión, que para algunos no es casualidad. En paralelo, otros detalles como la mención del apodo "tochovista" enriquecen la teoría. Mientras unos lo ven como un homenaje, otros lo achacan a la imaginación de los espectadores más atentos.
Los indicios que alimentan la teoría
Una conversación que circula por la red asegura que no es el primer indicio. En temporadas anteriores, se han localizado elementos que recuerdan a términos habituales en los análisis inmobiliarios: órdenes de ejecución hipotecaria, referencias al BCE o incluso una foto de Trichet convertida en diana. La serie, famosa por su humor costumbrista, podría estar incluyendo easter eggs para un público muy específico. Incluso se ha propuesto que aparezca el gran "tochovista", un apodo que en ciertos círculos designa a quienes pronosticaban el estallido de la burbuja.
Casualidad o estrategia de marketing
Hay quien defiende que todo es fruto de la casualidad o, en el mejor de los casos, de un diseñador de decorados que sigue a ese mismo espacio digital. Sin embargo, la repetición de supuestas señales hace dudar. Por otro lado, los críticos señalan que buscar referencias en fotogramas es como ver figuras en las nubes: tarde o temprano encuentras lo que quieres ver.
Lo curioso del asunto es que, de ser cierto, los guionistas estarían haciendo un trabajo de campo que ni el INE. O quizá solo sea la sobredosis de calor de agosto. Pero si alguien encuentra un fotograma con la palabra "euríbor", que avise.
Debates relacionados en el foro