Ha comenzado el colapso del oro.

No te va dar tiempo a descargar y lo sabes....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Gracias, me acabas de recordar lo de este vídeo, para ponérselo a otro gilipilas como tu que decía no se qué de que el oro sólo cubría la inflación, ja ja ja, está el foro lleno de elementos que solo buscan desinformar.
La mejor forma de desinformar es no informar de lo que se pierde al vender.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Locura por el oro en Turquía

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los ciudadanos acaparan joyas y monedas de este metal como una forma de cubrirse ante las devaluaciones y la alta inflación que sufre el país.

Suele ocurrir que, cuando un extranjero es invitado a un casamiento en Turquía, comienza a preguntarse qué regalar, pues no hay lista de boda que sirva de guía ni número de cuenta en la invitación. Y, cuando conocen la respuesta, suelen sorprenderse aún más: oro. El metal precioso se regala , en los nacimientos, en las circuncisiones. Dependiendo de la mayor o menor cercanía de los invitados a la celebración, puede regalarse un ceyrek o moneda de cuarto (1,75 gramos de oro de 22 quilates de unos 95 euros), un yarım (del doble de valor), un tam (cuatro veces más) o pulseras, collares y otras piezas de joyería, pero siempre de oro. Así, un nuevo matrimonio puede recibir entre 200 y 500 gramos de oro, con los que afrontar su nueva vida en común.

Es la esposa quien habitualmente se hace cargo del oro. En un país donde la tasa de incorporación de las muyer al mercado laboral es baja, esta tradición les permite mantener cierta independencia financiera, sobre todo en caso de separación: en un divorcio les pertenecen todas las joyas regaladas durante la boda y la mitad del oro adquirido durante el matrimonio. De hecho, hay otra tradición relacionada con : “Los días del oro”, en los que un grupo de amigas o vecinas se reúne alternativamente en casa de una de ellas, la que invita a comer y, a cambio, recibe de cada una de las invitadas una moneda de oro. Son reuniones que se celebran mensualmente empezando por la casa de aquella que tiene una necesidad más apremiante de dinero, con lo que esta práctica supone una especie de préstamo para afrontar gastos urgentes.

Y es que estas moneditas de oro son fáciles de conseguir: se venden en cualquier joyería o en muchas casas de cambio. Y también se compran. Ahí radica su utilidad: para protegerse contra las constantes depreciaciones de la lira turca y un activo fácilmente liquidable. Por eso, en los periodos en que la lira comienza a perder valor y , en el Gran Bazar de Estambul se forman grandes colas de turcos dispuestos a blindarse contra la devaluación adquiriendo estas monedas. “Nadie tiene poco oro en casa y, cuando la gente tiene problemas económicos, lo soluciona así, vendiendo las monedas y obteniendo dinero en efectivo”, afirma Adem Kurtulmus, joyero del histórico mercado.

Gran importador
Esta práctica, obviamente, exige de la importación de ingentes cantidades de oro en bruto. El año pasado, Turquía importó 20.000 millones de dólares de este preciado metal. Solo en los siete primeros meses de este año ya ha superado los 19.000 millones, por lo que el Gobierno ha comenzado a imponer cuotas a la importación. Y es que el oro es uno de los principales culpables del perenne déficit comercial de Turquía.

El otro gran problema es que este oro termina en cajas fuertes, cajones o bajo el colchón, fuera de los circuitos financieros e imposible de fruta por las estadísticas. Por eso, a instancias del Gobierno, los bancos turcos llevan años promocionando sus propios “días del oro”, en los que, en una determinada sucursal de barrio, reciben joyas y monedas de oro y las fruta en una cuenta de la que posteriormente se pueden retirar los ahorros en dinero efectivo o en monedas de oro certificadas por la Casa de la Moneda. Con todo, los expertos calculan que aún no ha aflorado el 90% del oro que poseen las turcas y cuyo valor, según algunas estimaciones, podría superar los 200.000 millones de dólares (casi un cuarto del PIB). Quizás ahí radica una de las explicaciones a cómo la sociedad sobrevive a crisis tan graves: al fondo de todo, hay un pequeño colchón de oro.

.

Y puedes hacerte la circuncisión para que te lo regalen.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme

Exacto, para eso estoy yo aquí.

Normalmente las monedas de oro y plata se pueden vender a precio de mercado o precio spot, luego si tienen cierto premium, por su antigüedad o valor de coleccionismo ya varía, habría que añadir al precio spot, un 3% - 5% - 8% o más, dependiendo de su aceptación en el mercado.

La plata suele comprarse y venderse últimamente un 15% a mayores del precio spot.

Para los que no conocen el mercado de las monedas de oro y plata, lo mejor es comprarlas y venderlas entre particulares, tratos en mano y discreción total, es decir, transacciones en las que no intervengan los bancos a ser posible, ya que estos colaboran con hacienda pasándoles la información de tus operaciones de compra venta.

Todo esto no sin antes aprender a verificar lo que compras, que luego están por aquí estos descendientesdepvta metiendo miedo de que os pueden engañar con oro falso.

Para aprender a verificar las monedas hay muchos recursos a lo ancho de internet, también existen grupos en Telegram donde explican todo en detalle.

Si alguno está interesado, que lo diga por aquí (eso les jorobar mas a los trolls antimetales) y ya le explico después por privado.
Bale. Tratos entre particulares.....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme

Equivocarse es algo que puede ocurrir. Persistir en el error ya es de ser oligofrénico profundo.

Quien compra oro pone una parte SOBRANTE de sus ingresos en una hucha cuyo valor va a ir creciendo paulatinamente.
Con el resto de sus ingresos mantiene su nivel de vida.
Si alguna vez vienen mal dadas por una crisis de verdad, ese oro seguirá teniendo valor, puede que más. El dólar, el euro, el rublo, el yen, pueden llegar a desaparecer, pero lo que sea que los sustituya seguirá aceptando el oro.

Al OP y a quienes le apoyan me gustaría que respondiesen a una sencilla pregunta.
¿Por qué China extrae hoy oro a pérdidas?.

Equivocarse es algo que puede ocurrir. Persistir en el error ya es de ser oligofrénico profundo.

Quien compra oro pone una parte SOBRANTE de sus ingresos en una hucha cuyo valor va a ir creciendo paulatinamente.
Con el resto de sus ingresos mantiene su nivel de vida.
Si alguna vez vienen mal dadas por una crisis de verdad, ese oro seguirá teniendo valor, puede que más. El dólar, el euro, el rublo, el yen, pueden llegar a desaparecer, pero lo que sea que los sustituya seguirá aceptando el oro.

Al OP y a quienes le apoyan me gustaría que respondiesen a una sencilla pregunta.
¿Por qué China extrae hoy oro a pérdidas?.
China extrae horoh a pérdidas porque si bloquean el Yuan el horoh no tiene patria y es anónimo.
Lo de la hucha te lo compro pero no como única opción.

No querido, ya sabes que eso es un trato entre un individuo y y unos ladrones (monte de piedad), ya está explicado en el hilo abierto a los efectos, y donde se explica como los periodistas ensalzan y exageran con un montón de desaciertos informativos.

De hecho, todo lo que sale en el vídeo que has puesto son metales auténticos que le requisaron a uno de los individuos afectados.

Lo gracioso es que el revolver debió ser de Robert Mitchum cuando hacía de vaquero, y cualquiera que entienda un poco de armas se dará cuenta de que la munición que aparece en el vídeo es de fogueo.
El Monte Piedad luego ha vendido y puesto en circulación esas monedas y demás....
Imposible saber hasta donde llegan las derivaciones....

Además, si se la cuelan a expertos, imagínate a un pobre infeliz un particular que ni se identifica en la operacion ni dará dirección de empadronamiento aduciendo "seguridad" para que no le puedan robar....

Mis fuentes directamente relacionadas con inteligencia

Me has convencido, voy a empezar a vender todo mi oro ahora que aún estoy a tiempo de no perder su valor.

Lo que no aclaras es relacionadas con qué tipo de inteligencia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El monte de piedad no puede vender nada de lo empeñado y menos siendo falso.

Te tienes que jorobar, porque solo sabes meter miedo, pero hay mucha gente que ha aprendido a verificar las monedas y que nunca podrán ser engañados como tu dices sin cesar.

Las herramientas necesarias para comprobar la autenticidad de los metales cuestan menos que un iphone, y con ellas puedes comprar en cualquier lugar con total seguridad de no ser engañado por gente como tu que solo sabe mentir y crear miedo sobre algo tan sencillo y valioso como la plata y el oro.

Ahí tienes la forma en que operan.
Y obviamente no pueden vender nada falso, pero si se la colaron y creyeron que era auténtico lo venden como auténtico....supongo que tu inteligencia te deja llegar hasta ahí? Si lo compraron creyendo que era auténtico....pues imagínate. Y creo que tienen gente muy experimentada comprando. Mucho.

Ya sabemos todos a que se dedica OBDC, a comprar oro a gente necesitada para pagarles en modo USURA.

Eso lo hago solo en situaciones de crisis, con los ingenuo que caen en tus consejos.
Los ayudo a comer, a pagar sus medicamentos y algunas veces a salvar su casa. Para eso me sacrifico y tengo liquidez, para ayudar a gente necesitada.
Tu los ayudas a invertir en horoh, yo a desinvertir. Bueno, en realidad no los ayudas a ellos, me ayudas a mi.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver